miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exposición de Talleres de Dibujo y Pintura

Secretaría de Cultura y Educación

Sensaciones de la vida que se expresan a través del arte
El jueves 10 de noviembre a las 19 horas quedará inaugurada en el hall del Cine Teatro Español la muestra “Sensaciones de la vida”, en la que expondrán sus obras las alumnas de los talleres de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura, a cargo de la Prof. Gabriela Navas.
Según la docente, la muestra está muy relacionada con la emotividad. “La gente que vaya podrá ver paisajes -algunos de ellos, basados en fotos que las propias autoras tomaron-, rostros de personas que quieren y otros motivos que les llegan de manera muy especial y que ellas eligen expresar a través del dibujo y la pintura”, sostiene Gabriela, que desde 2007 coordina ambos espacios orientados tanto a chicos como a adultos.
Con entrada libre y gratuita, la exposición permanecerá abierta de 19 a 21 horas hasta el domingo 13 inclusive.

Miguel Alanis: “Pido perdón, pero fue una fatalidad” habló el propietario de la combi que transportaba a los chicos de Banderaló

Nota publicada por Diario la Verdad de Junín

Los ojos rojizos y el rostro abatido son el espejo de lo que fueron las últimas 72 horas para Miguel Alanis, el dueño de la combi que el jueves a la noche protagonizó el brutal accidente a veinte kilómetros de Chacabuco, en la funesta Ruta 7, que le costó la vida a cinco chicos de una escuelita de fútbol, dos mujeres y al propio chofer de la traffic.

Oprimido por la circunstancia –aspecto que salta a la luz con sólo escuchar su voz resquebrajada-, el empresario que desde hace quince se dedica al tránsito por los caminos del país dice estar pasando un momento “terrible”, que se siente destruido y hasta pidió perdón a los familiares de las víctimas. De todos modos, se encargó a cada momento de destacar la inocencia de su gente en el doloroso episodio, en una nota concedida en exclusiva ayer a LA VERDAD.
-Miguel, pregunta obvia pero inevitable: ¿Cómo se siente?
-Estoy con un dolor terrible por todo lo que me pasó, por los chicos, el chofer... lo de la camioneta es otra cosa, lo material no me interesa. Lo demás está en manos del abogado. Lo único que quiero es darle mi agradecimiento a la gente que me acompañó, a los colegas que me manifestaron todo su apoyo y tanto a los padres de los chicos que iban en este viaje como a los que siempre confían en nosotros por tener todo al día y en regla. Lamentablemente me tocó a mí. Pido perdón por lo que pasó, pero es una fatalidad.
-Imagino que estas últimas 48 horas han sido de las más duras que le ha tocado vivir
-Terribles, y a medida que van pasando los días me voy acordando más de todo, del chofer, de esta gente que me contrataba. Porque no era la primera vez que Gabriel, de Coronel Granada, me llamaba para viajar con las escuelitas de fútbol, ya los había llevado en años anteriores. Estoy destruido por los chicos y por el chofer, vivimos con un dolor que no podemos soportar.
-¿Cuánto hace que se dedica a este rubro?
-Quince años. Desde el primer momento, en que arrancamos con un solo vehículo, hasta ahora que tenemos tres siempre trabajamos con todo en regla. Ya vino el fiscal con sus colaboradores a llevarse toda la documentación, en cuanto a eso estoy muy tranquilo porque no hay ningún problema.
-¿Cuántas personas viajaban en la combi?
-Diecinueve pasajeros más el chofer.
-¿No estaba excedida la carga?
-La combi estaba habilitada para que pudiera viajar esa cantidad de pasajeros, todos con las medidas de protección necesarias, cada uno con un cinturón de seguridad... a los bomberos les costó sacarlos porque estaba toda la gente atada.
-¿Cuál es su versión del choque? ¿Qué sabe?
-No sé mucho. Se más o menos que el camión se cruzó, pero de ahí en más desconozco.
-¿Usted libera de responsabilidades al chofer de la combi?
-No tiene ninguna responsabilidad.
-Se dijo que los choferes estaban mal descansados...
-No, no es verdad. Se dicen muchas cosas, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera para eso estamos en democracia. Yo estoy muy conforme con los choferes que tengo, además le trabajo a un montón de escuelas, a la Peña de Boca y a todos les pueden preguntar qué clase de gente trabajando conmigo. No tengo ninguna queja de nadie.
-Pero en una que le hicieron a los pocos minutos del accidente a otro de los choferes de su empresa, dijo mientras venían viajando estaban hablando por teléfono...
-Sí, y después dijo que no... en ese momento podemos llegar a decir cualquier cosa. La verdad que no sé, yo lo hablé con él y dice que no se acuerda nada.
-¿Estuvo en el velatorio de los chicos de Banderaló?
-No, porque yo estaba con lo mío y acompañando a la familia de mi chofer. Todavía no pude comunicarme con nadie de Banderaló
-¿Cómo se sigue después de esto? ¿Se replanteó algo?
-Fuerzas no tengo, pero hay que seguir porque vivimos de esto y no me queda otra. Tengo que tratar de agachar la cabeza, o levantarla, porque tengo una familia a la que sostener y dos empleados que también viven de esto.
-¿Tiene viajes programados para realizar en el corto plazo o se va a tomar un tiempo?
-Hay viajes. A los más próximos los cancelamos, pero en el corto plazo volveremos al ruedo. Por ahora me sostengo en la familia, en mi esposa, mi papá, mi hija y mi nieto.

Buen momento del "Patito" Falcón en Godoy Cruz

Estudiantes de La Plata siempre fue un duro rival. En la cancha no estuvo el ídolo del pueblo tombino, Nicolás Olmedo, pero el volante tuvo un remplazo digno y de igual nivel.

La hinchada de Godoy Cruz Antonio Tomba no extrañó al Cascarudo porque Juan Carlos Falcón realizó un trabajo arduo, que abasteció a los delanteros para el 3 a 1 final sobre el Pincha.
El oriundo de General Villegas (Buenos Aires) sostuvo que se sintió muy bien ante Estudiantes y que hay cosas por mejorar.
–¿Es difícil remplazar a Nicolás Olmedo con lo que significa en Godoy Cruz?
Sí. Todos sabemos lo que significa para los hinchas de Godoy Cruz, pero estoy contento en lo personal porque entregué todo. No me guardé nada y por eso el técnico quedó muy conforme.
–¿Pensás que se valoró más la victoria que el juego, por las críticas recibidas?
–Yo estuve un poco aislado de las críticas la semana pasada, pero es normal. No hay que bajar los brazos y dejar de trabajar cuando te hacen una crítica. Es un balance muy positivo en general. Fue una buena victoria la que sacamos y nos sirve para salir del golpe que veníamos sufriendo por las críticas de las semanas anteriores.
–¿Creés que se los elogia de la misma manera que se los critica?
–En realidad, en la sociedad en general y no solamente en el fútbol, te tiran más a matar que a elogiarte. No hay que marearse y hay que saber cuándo uno está bien y cuándo el equipo está mal. Yo sé que voy a dejar todo dentro de la cancha hasta el día que deje el fútbol, así que no les doy mucha bola a esas cosas.
–¿Ahora que se logró una victoria, hay un poco más de tranquilidad?
–Sí, pero no hay que confundir tranquilidad con relajarnos. Hay que seguir pensando en los objetivos, por eso vamos por la Copa, ya que sería algo muy lindo volver a entrar en un torneo internacional.
Fuente: Diario uno de Mendoza.

Terrenos adjudicados por la Municipalidad de Gral. Villegas

La Municipalidad de General Villegas a través de un sorteo adjudicó a 46 familias terrenos en el Barrio Ciclón.

El acto público se realizó el 7 de noviembre en el Palacio Municipal encabezado por el Intendente Gilberto Alegre, el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Alejandra Matellán.
A través del Programa Municipal de la Vivienda, el Municipio convocó a 86 familias interesadas en adquirir un terreno para poder edificar su vivienda. Cada uno tiene un valor de 15 mil pesos, que deberá abonarse en efectivo hasta el 18 de noviembre.
De esta manera, cada uno de los interesados recibió un número para el sorteo de los 46 terrenos disponibles, quienes se acercaban al plano y elegían la ubicación entre las parcelas disponibles.
Las dimensiones de los terrenos son de aproximadamente 12,5 metros de frente por 27 metros de largo. Están ubicados en la Quinta 27, más conocida como propiedad de García, sobre calle Isturiz entre Irigoyen y De La Torre.
La arquitecta Alejandra Matellán explicó que "no hay financiación y tienen tiempo hasta el viernes 18 de noviembre para realizar el pago y en caso de no contar con el dinero, se adjudicará a los sorteados como suplentes".
Cabe destacar que 20 espacios ya estaban cedidos a las personas que no habían resultado favorecidas en el sorteo anterior de los terrenos cercanos en el predio del Hospital Municipal.

Se lanza el Remate del Novillo Blanco

La recaudación del evento solidario será este año para nuestro Hospital

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas realizará el tradicional Remate del Novillo Blanco el jueves 24 de noviembre, y como todos los años desde su inicio, los fondos recaudados durante el evento serán destinados a contribuir con el área de la salud.
En esta ocasión, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, en función de las necesidades presentadas por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, resolvió volver a brindarle apoyo con la recaudación total del evento a esta institución tan importante y valiosa para nuestra comunidad.
Con la recaudación del remate solidario la Asociación Cooperadora planea realizar una ampliación edilicia, más concretamente, extender el área de internación del nosocomio, que resulta insuficiente debido al crecimiento poblacional y al incremento de los servicios prestados por el mismo.
Desde la SRPGV invitamos y alentamos a toda la comunidad a participar de la cena show del Remate Solidario. Con la compra de la entrada, ya se está apoyando esta iniciativa. Aquellas personas y empresas que además deseen realizar una donación, pueden hacerlo de antemano, comunicándose con la Sociedad Rural 03388 424244 / 420020, ó con la Asoc. Cooperadora del Hospital 15460931 / 15679874, donde también podrán adquirir las entradas.
Como todos los años, el remate contará con el apoyo desinteresado del martillero Gervasio Sáenz Valiente, quien además realizará durante la misma mañana del 24 con su firma Sáenz Valiente Bullrich & cia S.A. un remate feria en el predio de la rural.
Además se contará con la colaboración invalorable de la Municipalidad en la organización del evento. Recordamos que en la edición pasada año 2010, el Remate del Novillo Blanco recaudó exitosamente alrededor de $330.000, que se repartieron en partes iguales a ADERID y el Hospital.
Más información www.srpgv.org.ar

Perspectivas de la Economía Argentina y el Mercado de la Carne

FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA FILIAL PDO DE GENERAL VILLEGAS invita a la disertación del Lic. CARLOS SEGGIARO
“PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA ARGENTINA Y EL MERCADO DE LA CARNE”
“ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL”
- LICENCIADO EN ECONOMÍA
- ASESOR ECONÓMICO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN AGRARIA
ARGENTINA.
- MIEMBRO DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA FUNDACIÓN FORTALECER, QUE SUBSIDIA SERVICIOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS, CON RECURSOS DEL B.I.D.
- DOCENTE DE ECONOMÍA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA.
AUSPICIADO POR EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE A LAS 20:30 HS., EN LA SEDE DEL CLUB ECLIPSE MARIANO MORENO 634