miércoles, 5 de abril de 2023

Velada de Boxeo: oportunidad para las promesas villeguenses

La escuela Municipal de Boxeo que coordina Oscar “Caito” Valdebenito prepara a sus mejores exponentes para el próximo sábado 15 de abril para la cita en el Salón de Bomberos Voluntarios con peleas Amateurs y Profesionales.
“Nosotros vamos a participar de la primera parte de la velada boxística con los mejores exponentes que tenemos a nivel amateur así que para nosotros será una gran experiencia con algunos boxeadores mientras los demás estarán apoyando a los compañeros que van a subir al ring”, dijo Valdebenito.
Además explicó que “está prevista la televisación alrededor de las 22 horas y nosotros comenzaremos cerca de las 20 horas con cuatro peleas de los mejores exponentes que tenemos con también boxeadores de la región como Junín, Zárate, Trenque Lauquen, que vienen a cruzar guantes con nuestros pibes”.
“Hemos sido los pioneros en acercar la televisión con Boxeo de Primera con el Pumita Olmedo, Lucas Carranza, Acerito Milla, Bruno Hong, y hemos caminado el país y hoy el presente es Yamila Reynoso y Brian Farías que tienen el origen en el mismo gimnasio y por supuesto el mismo pueblo, por eso es una alta responsabilidad y motivación porque esto manifiesta que más que un presente hay un futuro”, añadió.
Con respecto a la Comisión de Apoyo comentó: “tenemos la suerte que se nos acercó un grupo de gente joven, emprendedores, futuros dirigentes del boxeo local que desde la copa de leche no dejan que falte nada hasta los materiales; se pusieron al hombro la cantina de los corsos y lo que han hecho hasta acá es impecable y aunque este evento sea más grande no le tienen miedo y lo único que falta es que se pongan los guantes”.
En el combate estelar de esta velada boxística Yamila “La Maquinita” Reynoso se enfrentará a Sofía “Lobita” Rodríguez por el Título Sudamericano Súper Ligero. Además las presentaciones de Candela Verdugo y Valentín Domínguez, entre otras.
“Esto es muy lindo porque habla que el boxeo vino para quedarse y hay madera porque no es típico porque hemos recorrido el país de punta a punta y que en un solo lugar tan chico como éste donde se habla de un laburo permanente y un trabajo comprometido”, reflexionó Caíto.
Finalmente habló de futuro y destacó no solamente a Valentín Domínguez y Candela Verdugo sino también a Lucas Giacobone, Lucio Vilchez, Juancito Castro, Nazareno Domínguez, Jennifer Melián de Ameghino y los jóvenes que están empezando.
“La verdad que los chicos que llegan y se quedan para boxear lo toman con fervor, pasión, se enamoran del deporte, y nosotros le aportamos un cincuenta por ciento y el resto es de ellos”, concluyó.

Recolección de Residuos Semana Santa

La Dirección de Servicios Urbanos informa que la recolección de residuos se realizará de la siguiente manera:jueves 6 de abril NO HABRÁ servicio
viernes 7 de abril NO HABRÁ servicio.
sábado 8 de abril HABRÁ servicio.
Además recuerda que:la recolección diurna es de lunes a sábados. NO SACAR BASURA LOS DOMINGOS.
Si desechás vidrios o algún elemento punzante, envolverlo con papel o cartón, ponerlo en una bolsa bien cerrada y señalizarla con un cartel indicador.
para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
el pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.
Es responsabilidad de los vecinos mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.Evitemos la acumulación no deseada de basura en la calle.

General Villegas adhirió al programa Municipios a la Obra


El Intendente Eduardo Campana participó el jueves 30 de marzo junto a 35 intendentes y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, de la firma al programa “Municipios a la Obra”, que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.
Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas.
“El convenio firmado es por 240 millones de pesos para mejorar la infraestructura gracias al trabajo del área de Planificación y Desarrollo del Municipio, logramos estar dentro de los primeros municipios en presentar todo lo solicitado”, destacó la Jefe de Gabinete Marina Justo.
Asimismo explicó que “la semana pasada estuvimos reunidos con el Franco La Porta, Jefe de Gabinete de Nardini, quien nos informó que de los 220 proyectos presentados, estábamos dentro de los primeros 10 aprobados por presentación puntual y conforme a las especificaciones”.
Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.
“Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, expresó Kicillof y agregó: “Con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio”.
El programa se presentó con la firma de los primeros 18 convenios de adhesión. En esta ocasión suscribieron los municipios de Quilmes, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, General Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zárate, Alberti, Morón, Baradero, San Pedro, Lincoln, Ramallo, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Isidro, Suipacha, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, San Antonio de Areco y de La Plata.
También participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.