sábado, 3 de julio de 2021

Ateneo Covid en General Villegas

Se llevó a cabo el sábado 3 de julio por la mañana un encuentro de carácter presencial y virtual para todos los profesionales de la salud de General Villegas, donde se expusieron diferentes temas relacionados al virus SARS-CoV-2, y con el espíritu de proyectar la situación Covid en el Distrito.
“Es algo muy importante para la comunidad médica porque podemos interactuar y exponer todo lo que se hizo y las impresiones de cada uno, además de compartir nuestras experiencias”, manifestó el Jefe de Terapia Intensiva Hernán Vazquez, uno de los oradores.
El Ateneo presentado por el Director del Hospital Dr. Raúl Sala estuvo enfocado en cuatro temáticas. La primera abordada por el Dr. Pablo Peralta quien disertó sobre los criterios diagnósticos y tratamiento ambulatorio y de pacientes internados, el Dr.Cristian De Giorgi abordó la temática del manejo del paciente COVID con requerimiento de oxígeno moderado a grave, el Dr. Hernán Vazquez se explayó sobre el manejo del paciente COVID crítico. Por la parte de kinesiología expuso el Lic. Marcelo Monti acerca del manejo kinésico del paciente COVID leve, moderado, grave y crítico y por último la Dra. Pérez Sifer compartió experiencias acerca del comportamiento y diferentes patrones radiológicos de COVID-19.
Acompañados por el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, el encuentro tuvo muy buena convocatoria con el aforo permitido en el Centro de Educación Abierto Municipal y también virtual.
“Estamos capacitándonos constantemente mediante lecturas, webinarios, y esto es una instancia más para poder seguir intercambiando conocimientos y continuar enfrentando juntos esta pandemia. Hemos atravesado una ola nunca vista, donde llegamos a tener 15 pacientes ventilados a la vez, y esto es algo nunca visto en la historia de General Villegas. Si pudimos atravesar esto, podemos atravesar lo que venga, sin aflojar y preparados siempre para lo que pueda llegar a venir”, concluyó Vazquez.