jueves, 5 de agosto de 2021

Reunión con Campo Limpio

El Intendente Eduardo Campana mantuvo esta mañana una reunión virtual con la entidad para coordinar acciones sobre el avance de la instalación del Centro de Acopio Transitorio (CAT) que funcionará en el Relleno Sanitario en General Villegas.
Campo Limpio es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino y para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización.
El Municipio proveerá el terreno para su instalación y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) actuará como ente regulador.
Asimismo, es otro de los pasos a seguir luego de la implementación de la Ordenanza Municipal Nro. 6124, que está en vigencia desde septiembre del 2020.
Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un CAT y/o en un Punto Itinerante permite sumar como comunidad agrícola a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente.
Actualmente se encuentra en el Relleno Sanitario el Furgón Transitorio y se invita a los productores del campo que realicen la devolución de los envases vacíos de fitosanitarios
.

Maratòn Radial por los Chicos en FM Infovillegas 90.5Mhz

El Laboratorio de Innovación de Punto Digital llega a Cañada Seca

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con este proyecto de educación en tecnología, innovación, robótica y marketing digital que recorre los pueblos del Partido.
Se trata de una propuesta con dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para jóvenes y adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de iniciación a la Robótica.
Las actividades se desarrollarán el jueves 12 de agosto, entre las 15 y las 17 hs., y serán coordinadas por Ezequiel Vincet, docente del Aula Robótica del Municipio y la Lic. en Comunicación Débora Romero, a cargo de las capacitaciones para emprendedores.
Los mismos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 22 y del SUM de Bomberos de la localidad.
Para los niños y niñas se presentará el robot educativo “IKO” para que puedan aprender de manera lúdica y colaborativa. “IKO” es un robot educativo, de la empresa argentina RASTI, que permitirá seguir enseñando programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos.
Está diseñado especialmente para niños de 3 a 5 años, pero que puede implementarse a cualquier edad, y propone actividades y proyectos que permiten introducir el Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
Además:
Desarrolla la psicomotricidad fina
Estimula la creatividad
Potencia habilidades sociales, emocionales, trabajo en equipo ¡y mucho más!
Los más pequeños realizarán diferentes desafíos con IKO, mientras que los adultos, podrán aprender nociones básicas de comunicación, difusión y venta a través de las redes sociales.
El Laboratorio de Innovación ya recorrió Banderaló, E.V. Bunge, Coronel Charlone, Villa Sauze y tiene previsto llegar a todas las localidades del Partido.
Se trata de una propuesta gratuita para toda la comunidad.
Debido a que el cupo es limitado para garantizar los protocolos correspondientes, los emprendedores que deseen sumarse a la propuesta o recibir más información deben reservar su lugar.
PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas
PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @PD-LaTrocha
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Jueves 5 de Agosto

Patronales San Cayetano

"San Cayetano con corazón agradecido te pedimos paz, salud y trabajo"
-> jueves 5 - 14:30 hs. Rezamos en la Capilla por el pan, la paz y el trabajo.
-> viernes 6 - 14:30 hs. Rezamos por todos los fallecidos por COVID y por el fin de la pandemia.
-> sábado 7
Desde las 8 hs. la Capilla estará abierta a la comunidad para quien quiera pasar a rezar, pedir o agradecer.
A las 14 hs. San Cayetano saldrá en caravana por las calles de la ciudad recorriendo gran parte de los barrios.
A las 15 hs. Santa Misa en el Patio de la Capilla (será al aire libre y se entregará 1 pancito por persona con todos los protocolos vigentes).
A las 17 hs. Santa Misa en el Patio de la Capilla (será al aire libre y se entregará 1 pancito por persona con todos los protocolos vigentes).

Reunión con Productores de la Cuenca Lechera Bunge

El Intendente Eduardo Campana junto a Jefa de Gabinete, Marina Justo, y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, se reunieron el miércoles con Productores de la Cuenca Lechera Bunge ante el pedido de acondicionado de caminos del corredor lechero.
“En la reunión se informó sobre los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario y la posibilidad de incorporar en el proyecto de reparación de emergencia de caminos este pedido”, explicó la Secretaria Marina Justo.
Además anticipó que “se va a trabajar a partir de la semana que viene en el relevamiento de puntos críticos para delinear prioridades para luego acordar pautas de trabajo”.

--