lunes, 17 de mayo de 2021

Diplomatura en Gestión Pública Municipal 2021 Modalidad virtual

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) garantiza el derecho de cada trabajador del Estado a capacitarse y desarrollarse profesionalmente mediante una formación integral y de calidad, sostenida en el compromiso de la gestión pública con una sociedad justa, inclusiva y democrática.
Con la firme convicción de que trabajadores de la Administración Pública más y mejor capacitados, contribuyen al fortalecimiento de un Estado con mayor presencia y capacidad de brindar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, el IPAP pone a su disposición la Diplomatura en Gestión Pública Municipal.
El trayecto formativo se compone de:
Un Ciclo Básico común de seis materias que ofrecen saberes actualizados en torno a aspectos normativos y organizativos fundamentales del gobierno y la gestión municipal
Tres orientaciones de cuatro materias cada una, que permiten a cada trabajador/a elegir la competencia en la que desea diplomarse.
Un taller de Trabajo Integrador Final en el cual los/as cursantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos a través del trayecto.
El trayecto formativo tiene una duración de 176 horas reloj.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la capacidad de gestión de los/as trabajadores/as de la administración pública municipal de la provincia de Buenos Aires, a través de una formación comprometida con el desarrollo de una sociedad justa, inclusiva y democrática.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar el rol del Estado municipal, sus funciones y competencias históricas y en el contexto actual.
Reconocer las organizaciones del Estado municipal, atendiendo a la especificidad de sus estructuras y procesos informáticos, administrativos y comunicacionales.
Identificar aspectos y dimensiones de la planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas en el nivel local.
DESTINATARIOS:
Trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires que acrediten título secundario.
ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA
La Diplomatura cuenta con el reconocimiento de universidades nacionales y provinciales ubicadas en el territorio bonaerense, permitiendo que los diplomados puedan acceder a sus diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado.
MATERIAS
Ciclo Básico
Estado, Sociedad y Políticas públicas
Particularidades de los municipios bonaerenses
Régimen municipal: un tipo de Estado
Gestión Local: el Estado en marcha
Un recorrido temático: Las funciones municipales
Los nuevos desafíos de la Gestión Municipal
Orientaciones
Calidad de las políticas públicas
La necesidad de planificar
La importancia de la evaluación en el ciclo de las Políticas Públicas
Datos e información, los insumos para evaluar
Guía práctica para evaluar
Taller de Trabajo Integrador Final
Administración
Derecho y Administración Pública
Gestión de las Organizaciones
Diseño organizacional
Comunicación escrita y pública
Taller de Trabajo Final Integrador
Gobierno
Mediación política
Planificación de la Gestión Local
Sistemas de información
Políticas de innovación en la Gestión Pública
Taller de Trabajo Integrador Final
Preinscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSel95JlUEJiUiT-iY4iglb7RmFuJfyakqq6V1rksySaTx-MZw/viewform
Más información:
Referente de Capacitación del IPAP en el Municipio:
maricel.mangas@villegas.gov.ar
Tel: 3388 – 442995
CEAM, Belgrano 229, 1º piso
Tel. (03388) 423171 y 423069
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Participá del primer Concurso Nacional de Hip Hop

Participá del primer Concurso Nacional de Hip Hop
El Ministerio de Cultura presenta el pimero concurso nacional de música urbana “Misión Hip Hop” , cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de este movimiento cultural en todo el país estimulando la producción de sus géneros musicales.​ La convocotario está abierta hasta 25 de Mayo de 2021.
¿Qué es?
Un concurso de música urbana en el que serán elegidos diez artistas ganadores, dos de cada región del país, para ser premiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.
¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar artistas solistas y/o bandas de todas las provincias y de CABA, mayores de 18 años, y que sean ciudadanos/as nativos/as, naturalizados/as o residentes permanentes.
¿Cómo puedo participar?
Primero tenés que descargar las bases y condiciones del concurso.
Luego deberás ingresar en este link y completar el formulario con datos personales, presentar la documentación requerida y un video alojado en alguna plataforma de reproducción de video (YouTube, Vimeo, etc.)
Los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría, en idioma español, con un máximo de duración de 3 minutos. No se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto.
¿Cuál es el premio?
Los diez artistas ganadores serán beneficiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.
¿Cómo está compuesto el jurado?
El Jurado de selección de los ganadores estará integrado por representantes destacados del ámbito cultural e institucional y se compondrá de 5 miembros titulares y 3 suplentes, conformado por una autoridad competente del Ministerio de Cultura de la Nación con rango no menor a Director Nacional, y referentes idóneos de la temática.
Para la selección de ganadores el jurado valorará los siguientes criterios:
- Musicalidad y técnica vocal
- Melódicos, rítmicos y manejo del tempo
- Referencias al Hip Hop
- Interpretación
- Identidad musical
- Flexibilidad Artística
¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?
Tenés tiempo de presentarte hasta el 25 de mayo.
Bases y condiciones
Por consultas, escribinos al mail industrias.culturales@cultura.gob.ar

Donación de plasma en General Villegas

Si estás interesado en donar plasma te podés acercar al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal entre las 7:30 y 8:00 de la mañana de lunes a viernes. Los requisitos son:
• Haber cursado la enfermedad (Coronavirus)
• Tener entre 18 y 65 años
• Contar con al menos 30 días de diferencia entre el alta médico y el día de la donación
• Haber sido diagnosticado con el método PCR (hisopado)
• Quien haya recibido plasma durante su tratamiento, no puede donar hasta haber transcurrido 1 año desde su alta médica.
• Quien haya sido vacunado no puede donar plasma hasta tanto no se cumplan 21 días desde la última dosis. (llevar certificado de vacunación)
• Mujeres con más de tres gestas NO puede donar.
• Concurrir con DNI.
Como toda donación, la sangre será primero estudiada para luego determinar si es factible su uso para el tratamiento de plasma de convalecientes en pacientes COVID.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Lunes 17 de Mayo

COVID-19 Mensaje del Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana Lunes 17 de Mayo de 2021


Palabras del Intendente Eduardo Campana de este lunes con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 17 de mayo del 2021, tenemos hasta el momento 244 casos activos, 2 sospechosos –estamos esperando el resultado de los hisopados- 2316 recuperados, 116 fallecidos y 2674 casos totales que han sido afectados por esta pandemia. En la localidad de Piedritas hay 108 casos activos, en Bunge 32, en Charlone 16 y en la ciudad cabecera 81 casos positivos. En terapia intensiva hay 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica.
Quiero comentarles que se han continuado los estudios para determinar las cepas y sobre todo de esta última ola que ha sido de una gravedad inusitada y de una altísima tasa de contagio y en el informe del Instituto Malbrán sobre 4 casos estudiados en 3 de ellos se vio la cepa Manaos.
Eso quiere decir que está en circulación esa cepa (y desde antes) y lo sospechábamos justamente por los casos tan graves que llegaron y la velocidad de contagio. En esos pacientes que se estudiaron 2 fallecieron y 1 se recuperó después de haber estado durante bastante tiempo en asistencia respiratoria mecánica. Hay otra cepa que es importada y está en estudio y no se sabe aún si es la británica, o alguna otra de un paciente que fue recuperado y estuvo bastante tiempo con asistencia respiratoria mecánica.
Como dije la semana anterior, hay una cepa que es una mutación local que se denomina N5 y surgió del estudio anterior. Vale decir que lo que nos ha sucedido en General Villegas -y lo interpretamos de esta manera sobre todo con los resultados vistos en cuanto a la cantidad de casos, la mortalidad de esta ola y la gravedad que ha tenido- es que somos una localidad de paso y ahora vemos que está sucediendo este mismo episodio en localidades vecinas como Trenque Lauquen, Carlos Tejedor o Lincoln, lo cual en la reflexión es que tenemos que seguir cuidándonos.
No tenemos otra forma de evitar que esta pandemia nos afecte nuevamente porque tenemos la sospecha que vamos a tener una nueva ola. Es tremendamente trasmisible y contagiosa y lo único que podemos hacer es resguardarnos quedándonos en nuestras casas, conservando la distancia social y siendo muy respetuosos de todos los protocolos, uso del barbijo y las medidas de higiene. No hay otra manera queridos vecinos. Es cuidarnos y lo repetimos desde el año pasado hasta ahora. No podemos juntarnos, ni festejar cumpleaños, ni hacer reuniones porque donde vemos que esto sucede se desborda, como nos sucedió a nosotros.
Afortunadamente nuestro sistema sanitario estuvo a la altura de las circunstancias y no me voy a cansar de decir y repetir el agradecimiento a todos los profesionales de la salud, porque han trabajado de una manera enorme.
Hemos tenido una alta mortalidad como vemos que hay en otras instituciones y Hospitales. La mortalidad en las terapias intensivas supera el 70 por ciento en la mayoría de los nosocomios.
Vale decir que, tanto en las localidades de Piedritas y Bunge -que están tan afectadas- la gente de seguridad tuvo que estar allí tratando de disuadir a los vecinos para que no se junten. Porque hay una altísima tasa de contagios y son los pacientes que se están recibiendo en nuestro sistema sanitario del Hospital.
Quiero destacar el cuidado y el gran trabajo que están haciendo en cada una de esas localidades en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), tanto los médicos, enfermeras e inclusive personal voluntario y agradecerles a los vecinos y familiares que están asistiendo a esas personas que tienen que estar aisladas porque les repito; los contactos estrechos tienen que estar aislados porque contagian.
Hemos tenido un caso de un paciente fallecido que contagió a un grupo de gente y que a su vez fallecieron en ese grupo y se fueron a otra localidad vecina y también hubo 5 o 6 contagios.
Es altamente contagiosa esta cepa y para eso estamos haciendo hisopados y testeos rápidos en las localidades y esta semana también en el asilo de ancianos que hubo 7 casos positivos y hasta hoy están aislados y llevan buena evolución. El hecho que tengan la vacuna no quita que puedan padecer la enfermedad, a lo mejor es más leve, pero pueden padecerla.
También quiero decirles que se siguen haciendo los trabajos en domicilios tanto en la ciudad cabecera como en las localidades de Emilio V. Bunge y Piedritas con la asistencia y control.
De manera que las fuerzas de seguridad y los inspectores van a seguir trabajando, se labraron numerosas actas tanto en la ciudad cabecera como en la localidad de Piedritas porque hay vecinos que no cumplen con las normas.
Repito, cada uno de nosotros tiene un familiar, un amigo o vecino fallecido. Son muy graves los casos que llegan al hospital por eso les pido que reconozcan las pautas de alarma, que hagan la consulta temprano y lo que le indican el personal de salud en cuanto a si hay insuficiencia respiratoria o si aparecen algunas palpitaciones o taquicardia. Todo eso si hacen una consulta temprana puede mejorar la situación cuando están internados en el hospital.
Por eso en la reunión del Comité de Crisis esta mañana, y charlando inclusive en el pase de sala con otros médicos, decidimos que vamos a continuar con las restricciones que habíamos instituido en el decreto que firmé la semana pasada, por lo menos por una semana más. Esto es un día a día, semana a semana y debemos cuidarnos. Para pasar esta pandemia de la mejor manera posible debemos cuidarnos todos y ser muy responsables de manera individual y social. Muchísimas gracias y hasta el próximo comunicado”.

Cadena de Oración por Nahuel Gaitán Joven de Santa Regina Accidentado Cuando Conducía Una Moto

En Santa Regina Cristian Nahuel Gaitan (19) en horas de la mañana del domingo 16 de mayo colisiona cuando conducía una moto Yamaha contra una columna del alumbrado público en calle españa, el impacto le causa una lesión en su cráneo y queda tendido en el suelo, fué trasladado de urgencia al hospital municipal de Gral Villegas donde se encuentra en estado reservado.
Su padre Claudio tiene la concesión de la conserjería de la Sociedad Atlética y Recreativa lugar donde siempre concurre y comparte momento con amigos quienes junto a los familiares de Nahuel piden cadena de oración por su recuperación.




Benjamín Moneta Invita a Sumarse a Unidos en un Mismo Partido


Unidos en un Mismo Partido ya Recaudó $4.898.235 el objetivo es $10.000.000 dinero que será donado a la Cooperadora del hospital municipal

Unidos en un Mismo Partido ya Recaudó $4.898.235