jueves, 21 de abril de 2016

Curso Teórico Práctico de Minivoleibol


Comunicado de Dirección Vial

La Municipalidad de General Villegas a través de la Dirección Vial informa que se encuentra vedado para el tránsito pesado el camino Cañada Seca - Santa Regina hasta que se normalice la situación.
Asimismo se comunica que están intransitables los caminos Emilio V. Bunge - Santa Regina y Coronel Charlone Santa Regina.
Se solicita a la población utilizar únicamente automóviles o camionetas en el camino Cañada Seca - Santa Regina.
La intensidad de las lluvias provocó nuevamente inconvenientes en el camino que une Santa Regina con la localidad con Emilio V. Bunge y a raíz de la formación de una enorme laguna, quedó limitado solamente a vehículos aptos (camionetas 4x4, tractores o algunos camiones).

Se adelanta el pago de ANSES a Jubilados y Pensionados

Por el paro bancario de jueves y viernes ANSES adelantó el pago a jubilados y pensionados

El senador De Pietro se reunió con el titular del IPS y con el jefe de Gabinete bonaerense

El senador De Pietro se reunió con el titular del IPS y con el jefe de Gabinete bonaerense
Acordaron trabajar en una agenda de trabajo común y agilizar trámites en la cuarta sección electoral
El senador bonaerense por Cambiemos, Gustavo De Pietro, mantuvo ayer y hoy encuentros de trabajo con el director del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, y con el jefe de Gabinete, Pablo Cabrera, a fin de coordinar acciones conjuntas.
De Pietro, que además preside la Comisión de Trabajo y Legislación Social de la cámara alta, resaltó que “es bueno avanzar en la resolución de trámites e inconvenientes que enfrentan los bonaerenses a diario” bajo la nueva dirección del Instituto de Previsión Social.
Así mismo, sostuvo que los legisladores de Cambiemos asumieron el compromiso de estar cerca del vecino y, en ese sentido, adelantó que acordó con el jefe de Gabinete bonaerense, Pablo Cabrera, facilitar la agilización de tramitaciones vin

culadas al IPS en la cuarta sección electoral.

Jornada Local para Productores Porcinos

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas comunica que el próximo lunes se realizará en el Palacio Municipal la Primera “Jornada Interinstitucional Local para el Fortalecimiento de los Productores Porcinos en el marco de la Resolución Nº 555/06 de la Ex Secretaría de Agronomía, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA)”.
La reunión se desarrollará a partir de las 9 horas en el Salón de Actos en el marco del inicio de formación de la mesa interinstitucional de zoonosis.
Asimismo se invita a productores porcinos, elaboradores de chacinados y profesionales afines desde las 16:30 a la charla informativa con autoridades de SENASA y de Ministerio de Agroindustria. En esa ocasión los disertantes serán los médicos veterinarios Carlos García (Jefe Supervisor Zona 5 Bs. As. Norte SENASA) y Daniel Vizcardi (Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires).
Los temas que se tratarán serán; la situación actual de la producción porcina en el Partido de General Villegas, la falta de frigorífico que imposibilita tener una cadena de comercialización con los controles sanitarios correspondientes y el apoyo a proyectos iniciados por productores porcinos.
El municipio ha desarrollado en conjunto con el INTA capacitaciones para pequeños productores y se ha trabajado con Cambio Rural a través de un núcleo genético de cerdos. La cantidad de pequeños productores se ha incrementado en los últimos años y es necesario desarrollar políticas conjuntas para poder afrontar los cambios futuros. Teniendo en cuenta que estas problemáticas se presentan a lo largo de toda la provincia y que se trata de 40.000 productores que integran la cadena productiva brindando trabajo a 400.000 personas, es de carácter urgente brindar soluciones.

CRONOGRAMA

· 9:00 – PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES

o INICIO DE FORMACIÓN DE LA MESA INSTERINSTITUCIONAL DE ZOONOSIS

o CONDICIONES DE LA PRODUCCIÓN PORCINA EN EL PARTIDO

· 12:00 - ALMUERZO

· 14:00 – PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRODUCTORES PORCINOS PARA INSTALAR LA SALA DE FAENA EN EL PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL.

· 14:45 – VISITA A SALA DE FAENA DEL SR. CARLOS ITURRIA.

· 15:30 – VISITA A LA GRANJA “EL ROSARIO” DEL SR. RICARDO LURASCHI.

· 16:30 – CHARLA INFORMATIVA DE AUTORIDADES DE SENASA Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA (VET. DANIEL VIZCARDI Y VET. CARLOS GARCÍA RESPECTIVAMENTE).

· 17:30 – COFEE BREAK

· 17:50 – CIERREDE LA JORNADA CON EL ANÁ
LISIS DE ALCANCES Y LIMITACIONES OBSERVADOS EN EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS.

El Ministerio de Desarrollo Social fijó el nuevo valor de los cupos de Servicio Alimentario Escolar

El Ministerio de Desarrollo Social fijó el nuevo valor de los cupos de Servicio Alimentario Escolar ( S.A.E)
Comedor: de $6.80 pasa a $12,60.-
D.M.C : de $3,95 pasa a $7,90.-
Módulo simple: de $3,95 a $7,90.-
Módulo completo: de $ 8,80 a $17,60.-
Los directivos podrán consultar en el Consejo Escolar de Gral Villegas

Convocatoria de la Casa de la Cultura


Inundaciones: varios pueblos pueden quedar aislados

Fuente de la imagen: Clarin
"El camino entre Santa Regina y Bunge tiene un corte de 500 metros. Se pasa, porque abajo está firme, pero preocupa. El que une Cañada Seca y Santa Regina tiene totalmente vedado el tránsito pesado", destacó el responsable de la red vial municipal a un portal web.
En la zona de Villa Saboya, donde cayeron 16 milímetros la noche del lunes, los cortes se suceden. "Antes de llegar al pueblo se cortó tres veces y las arreglamos otras tantas. Más adelante también, pero ahí no perjudica al pueblo sino a los productores de esa zona. Los caminos que unen el pueblo con Rufino también tienen muchos problemas, tanto el Real como el de Las Angelas. Hubo algunos vehículos encajados, pero el consorcio está trabajando, desbarrando las calles, para solucionar el tema", continuó.
El tramo que une Piedritas y Santa Eleodora no fue la excepción. "Se cortó frente a El Día, pero logramos sacar el agua", explicó Belloso a primera hora de ayer, sin descartar que se repitan los sucesos planteados.
Ya en la zona de Villa Sauze, los problemas "son eternos", aseguró. "Mañana (por hoy) si limpia podremos abocarnos a ellos. Por de pronto no se llega al pueblo por ninguno de los tres caminos que lo unen a la Ruta 188: 30 de Abril,Elordiy Banderaló", lamentó el funcionario. De hecho, las dos motoniveladoras que acaba de adquirir el municipio trabajan en la bajada del 30 de Abril.
También presentan serios problemas de comunicación caminos de la zona de colonia La Belita ("Hay dos cortes. Se encajaron camiones"); Banderaló ("Hacia Charlone, por el Meridiano, se cortó. Estamos desbarrando. Vamos a echar escombros"); y Elordi ("Tuvimos que desaguar unos pozos frente a Tomás Hermanos").
Belloso también comunicó que "desbordó el canal que cruza la Ruta 188 cerca de la Rural. Trae mucha agua del lado de Bunge que ahora corre hacia el lado de Sansinena".
Fuente: La Verdad on line

Curso de Mini Voley

En el marco de la creación de una Liga Regional de Voley la Secretaría de Deportes y Turismo convoca al Curso Teórico - Práctico dirigido a profesores y estudiantes del profesorado de educación física, entrenadores de voley e idóneos los días jueves 28 y viernes 29 de abril en el horario de 8:30 a 12:30 en Casa de la Cultura y de 14:30 18:30 en el Gimnasio del Instituto María Inmaculada. Se entregará Certificado a los asistentes.
El Centro de Desarrollo Regional, perteneciente a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y con el respaldo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) llega a General Villegas para brindar la primera capacitación de Minivóley para el desarrollo del vóley en las bases, con el objetivo a futuro de crear la Liga de Vóley.
El programa ya estuvo presente en Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Paraná, Jujuy y Chaco.

Unidad Sindical en Gral Villegas en Defensa de los Trabajadores

En la noche de ayer se reunieron los máximos dirigentes locales de los Sindicatos de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Aceiteros, Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Televisión (SAT), SUTEBA, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) para conocer en profundidad la situación que atraviesa cada sector, ante la preocupación generada por la pérdida de puestos de trabajo en algunos sectores, en nuestro Distrito.
Conscientes de que deben unirse para fortalecerse, y dispuestos a apoyarse en la defensa de los puestos de trabajo de todos los sectores, Luis Pruzzo (Luz y Fuerza), Néstor Reyes (Obras Sanitarias), Lelio Forquera (Aceiteros), Eduardo Scarola (UATRE), Gaspar Fábregues (SAT), Cristina Liprandi (SUTEBA), Horacio Betanzo (STM) y Teótimo Muñoz (ASTM) acordaron trabajar mancomunada y solidariamente en defensa de todos los trabajadores y para ello se reunirán nuevamente el miércoles 4 de mayo a las 19 horas, en el salón del Sindicado de Luz y Fuerza, para consolidar el armado del espacio, convocar a los restantes sindicatos que por diversas cuestiones ayer no estuvieron presentes y constituir una Mesa Intersindical del Partido de General Villegas para llevar adelante los fines propuestos.