martes, 19 de abril de 2016

Río V: intendente de Cambiemos cruzó a Nación y Provincia por las obras hidráulicas


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió hoy a los desbordes que sufre el Río V y que provocó, en numerosas ocasiones, inundaciones en la región al solicitar la “intervención” del Gobierno de Macri y Vidal en la problemática. “La provincia tiene que entender que no podemos ser los convidados de piedra”, apuntó el jefe comunal.
El jefe comunal de Cambiemos pidió trabajar en conjunto con sus pares de Rivadavia y General Villegas, y también con los representantes de La Pampa y Córdoba para controlar el caudal de agua del río. En este trayecto, criticó a la Nación por no "intervenir" en la problemática interprovincial, a la vez que apuntó contra la Provincia por tratarlos como los "convidados de piedra" en el proyecto que pretende buscar paliativos a las inundaciones. 
“En el caso de la provincia, la que debe intervenir en forma directa es la Nación. Es un problema interprovincial. Si no lo hace, estamos en el horno. Si Córdoba y La Pampa hacen lo que quieren nosotros siempre seremos los grandes perjudicados”, afirmó el jefe comunal de Cambiemos en diálogo con la emisora Las Radios de Trenque Lauquen.
Asimismo, y según publicó el mismo medio, Fernández apuntó, también, contra el Gobierno de María Eugenia Vidal al asegurar que "la provincia de Buenos Aires tiene que entender que nosotros no podemos ser los convidados de piedra en esto".
"Yo lo entiendo a (Pablo) Zurro (intendente de Pehuajó). Y él nos debe entender a nosotros. Y nosotros debemos entender a Rivadavia y General Villegas. Y la provincia de Buenos Aires tiene que entender que nosotros no podemos ser los convidados de piedra en esto. Si hay un proyecto, antes que comunicarlo en los medios, el decoro indica que debe hacerlo saber a los mandatarios comunales”, remarcó Fernández. 
En este sentido, el alcade de Trenque Lauquen expresó: "Lo critico a (Rogelio) Frigerio (ministro de Obras Públicas) y también se lo he manifestado a las autoridades de la provincia que el proyecto comunicado a CARBAP que debe hacerse en tiempos de seca, no es lo correcto, porque hay que discutirlo en cada distrito, teniendo en cuenta los intereses del conjunto”.
Además, y si bien informó que viene "hablando de este tema desde antes de asumir", contó que "maquinarias de la provincia están trabajando en el fortalecimiento del canal que deriva aguas hacia Cuero de Zorro", pero que aún así "hoy el sistema está totalmente desmadradado".

Nueva Memoria Técnica del INTA Gral. Villegas

Ya está disponible la edición 2014-2015 de este libro que compila el conocimiento generado por el INTA en el noroeste de la provincia de Buenos Aires
Desde hace más de 10 años el INTA de General Villegas reúne en una publicación los trabajos realizados por extensionistas e investigadores en trece partidos del noroeste bonaerense. La publicación recopila resusltados de investigación y experiencias de trabajo en el territorio en más de 40 artículos que atraviesan temas tan diversos como el manejo de cultivos, la conservación del suelo, comparativos de rendimiento, producción y utilización de pasturas, salud animal, relevamiento de sistemas de producción, gestión ambiental y desarrollo territorial.
Acceso libre
Esta publicación de más de 180 páginas es de acceso libre y gratuito. La Memoria Técnica 2014-2015 se encuentra disponible en formato digital para ser descargada aquí. Se puede descargar la versión completa o cada uno de sus artículos por separado.
También se editó una versión en papel que contiene los resúmenes de cada uno de los trabajos.

Convocatoria para la conformación del listado de afectados por la Emergencia Hídrica

Desde las Entidades Agropecuarias (Federación Agraria, entre otras) y la Municipalidad de General Villegas se está llevando a cabo  una lista de Productores Agropecuarios afectados por la Emergencia Hídrica en nuestro Partido. Dicha lista debe estar competa antes del 23 de Abril.
Se solicita a los productores que se acerquen o comuniquen con las Entidades, Delegaciones o Municipalidad para registrase.

Contacto: villegasfaa@gmail.com
Cel: 03388-15-454772

Llega "El Maestro" Antonio Ríos


Hoy es el día de la Bicicleta!!!

Albert Hofmann (conocido como el padre del LCD) el 19 de Abril de 1943 realizó un autoexperimento con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, luego hizo el viaje en bicicleta más famoso de la historia, por eso hoy... Es el día de la bicicleta.

Se cierra la inscripción para los Bonaerenses 2016

Tanto en su faceta cultural como deportiva, la fecha límite es el viernes 29 de abril.
A través de la Secretaría de Cultura se inforna que la inscripción es en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30.
Asimismo dieron a conocer las diferentes disciplinas; teatro, solista vocal, conjunto musical, danza folklórica tradicional, danza tango tradicional, cuento y pintura.

Por categorías:
Juveniles (14 a 18 años)
  pintura
  cuento
  música rock
  música folklore
  música solista vocal
  danza folklore
  tango
  teatro
Adultos Mayores (desde 60 años)
  pintura
  cuento
  danza folklórica tradicional
Personas con capacidades diferentes
  danza folklórica

Colecta para los inundados del norte

Red Solidaria junto con el grupo Scout va a estar recolectando elementos de limpieza y alimentos, entre otros artículos para un pueblito que se llama El Quebracho, de Entre Ríos donde hay alrededor de 400 habitantes que están en su mayoría evacuados y han perdido sus casas y pertenencias.
Se necesita:
-Agua Mineral
-Leche
-Artículos de limpieza
-Higiene personal
-Alimentos
-Ropa
-Colchones
-Pañales
-Estufas, etc.
El centro de recolección es en Bomberos Voluntarios Gral. Villegas de 8
a 19 hs.