viernes, 1 de enero de 2016

Murió el locutor Villeguense Antonio Carrizo

El histórico locutor de radio Antonio Carrizo murió este primero de enero a los 89 años, el legendario conductor estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad por un ACV que había sufrido. Además, había tenido un paro cardíaco.
Antonio Carrizo nació en General Villegas, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1926) era un legendario periodista, locutor y animador. Además, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra; además, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro,
Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.
En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.
Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.
Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.
Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.
Durante el 2010 condujo el programa "Tangos y libros", los domingos en la mañana, en la radio 2x4, de la frecuencia FM 92.7.

En Gral Villegas se realizó en el 2014 un año de homenaje a Antonio con programas en vivo desde el Teatro Español con un ciclo de radio en vivo junto a Fernando Bravo (Radio Continental), Rosario Lufrano, Ricardo Guazzardi (Radio Rivadavia), proyección de entrevistas realizadas por Antonio.

1916 - 2016 Año del Centenario del Club Sportivo Villegas

El 16 de Agosto de 1916 se funda Club "Correos y Telégrafos" que el 19 de Agosto de 1923 cambió su nombre por "Club Sportivo Villegas".La fusión en 1930 del Club del Progreso con Club Sportivo, dió origen definitivo a la entidad con la actual denominación.

Los festejos centrales serán en el mes de agosto, la Comisión directiva solicita a la población todo recuerdo que tenga que ver con la institución sea fotografías, banderines, carnet de socio, camisetas y todo aquello que forma parte de su historia, facilitarlo al club para ser parte de una gran exposición, todo será devuelto, contacto por email: clubsportivovillegas@gmail.com.



Los Mackay en el Pre Cosquín Nacional 9 y 10 de enero

El Pre Cosquín 2016 es el certamen folklórico más importante a nivel Nacional que otorga la posibilidad a los artistas de presentarse en el escenario Mayor de la plaza Próspero Molina; Los Mackay ganaron por 10º vez este certamen a nivel provincial, el pasado 14 y 15 de noviembre clasificaron en Gral. Acha (La Pampa) en las categoría Solista vocal y Conjunto Instrumental,el Sábado 9  y domingo 10 de enero de 2016 competirán con las sedes La Matanza, Alberti y José C. Paz (Buenos Aires), San Francisco (Córdoba), Esperanza (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero) y Banda del Río Salí de Tucumán,el grupo está integrado por Walter Mackay en Flauta, Ariel Mackay en Guitarra y voz,, Sebastián Carignano en bajo, Emiliano Perez en Batería y Eugenio Bianchi en Acordeón. 


1er Seven de Hockey del 2016 en Gral Villegas