lunes, 11 de octubre de 2010

Alegre pide crear Policías Comunales

El mandatario de General Villegas, Gilberto Alegre, aseguró que será una contribución para que la Policía Bonaerense "tenga más ojos" en la calle. "La cantidad de policías no alcanza", reclamó por Radio 10. Su par de La Plata, Pablo Bruera, aseguró que así se luchará contra el "delito violento".Cada vez más intendentes de la provincia de Buenos Aires se suman al reclamo para crear policías comunales en pos de frenar la escalada de inseguridad que se registra en la región. El jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, respaldó la iniciativa para que los municipios puedan tener su cuerpo de seguridad. "Nosotros los intendentes vivimos la inseguridad de forma muy directa, en contacto con los vecinos", explicó en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.Alegre indicó que en su municipio se trabaja para el mejoramiento de los sistemas de vigilancia, pero advirtió que aún es necesario tener más presencia policial en la vía pública. “La cantidad de policías existente no alcanza para la prevención”, reclamó. Por ello, explicó que ahora avanza con la puesta en marcha de un cuerpo de vigilancia que colabore con las autoridades regionales de la Policía Bonaerense y que, sobre todo, realice actividades en las “zonas donde la Policía no puede llegar”.En sintonía con su voluntad se manifestó el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien agregó que la puesta en marcha de policías comunales servirá para combatir el “delito violento y el delito más complejo”. Bruera recordó que ese modelo “funciona en muchas partes del mundo” y aseguró que así los jefes comunales podrán aportar en la lucha contra el crimen: “Siempre se nos dice que hablamos y no nos ponemos al frente de la situación; esta es una propuesta”.
Fuente: www.infobae.com.ar

Sociedad Española festejó el Día de la Raza

La Soc. Española de Socorros Mutuos de General Villegas realizó la cena el día Domingo 10 de Octubre de 2010, donde quedó inaugurado el salón de fiesta y la recuperación de la pista de baile al aire libre. Gaitas y el humor del Flaco Peña amenizaron la jornada,previo a los festejos quedó inagurada la Plazoleta de los inmigrantes frente al Prado Español en Avenida Chassaing.

Conferencia en el Centro Vasco

“ LOS NACIONALISMOS MODERNOS, VASCOS E IRLANDESES”
“EL PROCESO DE PAZ EN IRLANDA, UN EJEMPLO A SEGUIR?”
A cargo de Eugenia Cruset
Profesora en Historia. U.N.L.P. - Master en Relaciones Internacionales. UNLP
Doctor en Relaciones Internacionales ( c) . UNLP- UPV (Universidad País Vasco)
Viernes 15 de octubre a las 20:30 hs. Sede social. Fasciolo 51
El 10 de abril de 1998 se firma el Good Friday Agreement ( Acuerdo del Viernes Santo) que pone fin a años de enfrentamientos en Irlanda del Norte. Este hecho, mundialmente celebrado es obra de cuatro actores protagonistas: Inglaterra, Gerry Adams como líder del Sinn Fein, David Trimble por los unionistas protestantes y la Diáspora irlandesa.
Sin embargo, a poco más de diez años de su firma, la sociedad de Irlanda del Norte sigue siendo profundamente segregada y violenta. Falta aún mucho para que el acuerdo hecho por la estructura política “se derrame” a la sociedad civil. Y para que esto suceda habrá que hacer cambios profundos en tres áreas: la educación, la policía y la reparación a las víctimas.
A pesar de sus errores este hecho nos puede servir para reflexionar sobre otras realidades y posibles soluciones al conflicto Vasco.