miércoles, 10 de julio de 2019

Partido Dignidad Popular presentó sus candidatos para el partido de Gral Villegas

Candidato a Intendente: Olaizola Omar Leonel

Concejales titulares: 
1. Mezzelani Fernando Federico
2. Yglesias Antonela Claudia
3. Gimenez Sergio Abel
4. Bravo Carolina Mabel
5. Almeira Adriàn Omar
6. Giles Norma Esther
7. Cassaret Josè Enrique
8. Dominguez Erica Estefanìa
Concejales suplentes 
1. Pereyra Martìn
2. Placio Patricia Alejandra
3. Carrizo Leandro Ariel
4. Romero Lucìa Ayelen 
5. Kroki Nèstor Fabiàn
Consejeros Escolares titulares: 
1. Carrasco Natalia
2. Bernetche Manuel Agustìn
3. Luna Milagros Carolina
Consejeros escolares suplentes 
1. Camilano Darìo Alfredo
2. Carrasco Damarìs
3. Bernetche Alan Martìn
Diputado Provincial
4- Santandreu Juan Josè

Softbol de E.V.Bunge Clasificò a la Final de los Juegos Bonaerenses

Softbol Sub 16 del Instituto San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge clasificó a la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, superó en la Final a Salliquelló 16 a 7.

Decreto Municipal ante el fallecimiento del Ex Presidente De la Rúa

Visto:
El fallecimiento del Ex Presidente Dr. Fernando De la Rúa, acaecido en el día de la fecha; y
Considerando:
Que el mismo se desempeñó como Presidente de la Nación Argentina a partir del 10 de diciembre de 1999, teniendo una amplia vocación política y democrática.
Que su extensa trayectoria incluye el desempeño de cargos públicos como legislador en representación de la Unión Cívica Radical y fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegido por el voto popular.
Que fue un gran estadista, defensor de los valores democráticos y que trabajó incansablemente para su cumplimiento.
Que resulta imprescindible brindarle un reconocimiento apropiado a su figura, disponiendo duelo municipal en su homenaje e izar la bandera a media asta por 3 días.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO
: Dispónese duelo municipal por el término de tres días, en homenaje en quien en vida fuera Presidente de la Nación Argentina Dr. Fernando De la Rúa, por sus invalorables condiciones humanas, morales y políticas.
ARTÍCULO SEGUNDO: La Bandera Nacional permanecerá izada a media asta por el término de cuarenta y ocho horas a partir de la fecha, en el Palacio Municipal y en todas las dependencias municipales del Partido de General Villegas, suspendiéndose todos los actos oficiales por el término antedicho.

Actividades en la Biblioteca Municipal

Musica clasica.jpgENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA 
Este viernes 12 a las 19 hs. Nené Picco nos lleva de la mano por la música más hermosa del mundo en la escucha de compositores de la talla de Vivaldi, Brahms, Tchaikovsky y Häendel. ¡No te lo pierdas! [Actividad gratuita]

ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA: CÓMO CUIDAR MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU

¡Atención, nuevo encuentro! Nora Rovella ha dedicado su energía a conocer sobre desarrollo espiritual y el cuidado natural del cuerpo, y coordina grupos que reflexionan sobre ello. Sigue la máxima de Einstein en la que afirma: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Ésta es la esencia de la innovación y a ella le apasiona. Invitamos a todos al tercer encuentro el sábado 13 de julio a las 14.30 hs. [Actividad gratuita]

CAMBIO CUOTA SOCIAL
La Comisión de Apoyo de la Biblioteca informa que, a partir del 1º de agosto, la cuota social tendrá los siguientes valores según la categoría:
Infantil $ 50
Adultos $ 100
Familiar $ 150
Recordá que el dinero de la cuota social se invierte en la compra de libros y otros materiales bibliográficos y nos permite tener siempre actualizada la colección para que todos disfrutemos de las novedades y lo que nos interesa. También permite que el resto de los servicios sean gratuitos y abiertos a la comunidad.

Celebramos los 203 años de nuestra Independencia

 El Intendente Eduardo Campana en la ciudad cabecera homenajeó a los próceres que marcaron el inicio de la historia de nuestro país. En el Palacio Municipal se concentraron las autoridades, instituciones y vecinos para el desayuno patrio. Luego se llevó a cabo el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y posteriormente el acto protocolar en la Plaza Conrado Villegas.
Campana presidió la celebración acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, representantes de instituciones de bien público, educativas, deportivas y vecinos de la localidad.
Alumnos de las diferentes instituciones educativas junto a representantes de instituciones intermedias y de bien público y la comunidad acercaron el Pabellón Nacional que fue izado por el Intendente y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la Secretaria de roducción, Zulma Sánchez y seguidamente se interpretaron las estrofas del Himno Nacional.Luego la directora del Nivel Superior del Instituto María Inmaculada, Prof. Diana Odelli, consideró: "un largo camino de algo más de dos siglos de la declaración de la Independencia, muy poco en una línea de tiempo y mucho en el día a día de las generaciones de argentinos que asistimos cada cual en nuestra época a la metamorfosis de nuestra Nación
Mayo nos dio el primer gobierno patrio, julio nos dejó la Independencia y 1853 fue el año de la Constitución Nacional. Cada logro alcanzado con paciencia y perseverancia fue un hito más de la Argentina potencia que todos soñaban y ahora el compromiso es nuestro.
El siglo XXI nos enfrenta a la responsabilidad de reconstruir el patriotismo. No como una declamación vacía, sino con la necesidad de volver al todo y demostrar que el fuego sagrado sigue allí, pese a la problemática compleja del mundo globalizado y la tendencia al individualismo que divide en lugar de sumar.
Ni la libertad, ni la independencia se mantienen sin el trabajo de cada ciudadano. Cada uno desde el lugar que le toca ocupar.
Confundir patriotismo con patrioterismo es pensar a la patria solo en los mástiles los días de celebración, en los mundiales, en discursos que duran breves minutos de exaltación y después nada. el patriotismo es un sentimiento de pertenencia y amor que se lleva en el corazón.
Ser un patriota de verdad es trabajar por el bien común y sentirse héroe, es valorar la labor de los demás por insignificante que parezca, es parte del engranaje y tan necesario como cualquiera. Ser patriota es sentirse argentino, no por lo que el país ofrezca, sino con lo que podamos aportarle
Se lo debemos a las generaciones que hicieron de un sueño una realidad concreta. Con el aporte de cada uno de los ciudadanos se hace la Patria Grande que tan bien definiera Jorge Luis Borges; "nadie es la Patria, pero todos lo somos arda en mi pecho y en el vuestro incesante ese límpido fuego misterioso".
A continuación el Intendente dijo: "Buenos días a todos, es un hermoso día de la Patria, pasaron 3 años del festejo del Bicentenario y un marco impresionante con todas las banderas y las instituciones representadas. Quiero agradecerles particularmente a quienes vinieron de lejos y se levantaron temprano esta mañana porque es realmente así como debemos festejar el día de nuestra Independencia Patria.
Buscamos la paz y fundamentalmente sostener la libertad y ese es un bien grandioso y preciado y lo construimos entre todos. Viéndonos de esta manera, celebrando y festejando hoy nuestros antepasados deben estar contentos y felices sobre todo por el sacrificio con el que se brindaron para construir nuestro país.
Tenemos la suerte que es una tierra muy promisoria y fértil y tiene un tremendo futuro. En este presente tenemos que construir ese futuro y lo construimos trabajando con responsabilidad, honrando a los próceres con una moral bien alta y siempre con la verdad, honestidad y trabajando contra la corrupción y narcotráfico.
Debemos construir mirando hacia adelante. Recibí hace muy poquitos días unas imágenes de un lugar de San Luis que solía visitar cuando era joven y era un páramo y hoy hay autopistas, camiones- bitrenes que movilizan la producción y pueden transportar hasta un millón de kilos y ese es el potencial que nuestro país tiene. Por ese potencial es que tenemos que trabajar.
Debemos mirar al pasado, pero si pensamos en nuestra Patria Chica no es volver al Villegas de antes, es volver al Villegas que crece, al que se desarrolla y que construimos todos juntos, porque debemos insertarnos en ese mundo global que con el acceso a internet y a las nuevas tecnologías lo pueden tener en la palma de su mano.
Todos tienen que alcanzarlo, no tiene que ser para pocos, y es por eso que la semana que viene se va a inaugurar un segundo punto digital que va a formar parte a futuro de un polo tecnológico y va a ser en un barrio para que tengan acceso todas las personas que lo necesiten
Les va a facilitar la tarea y de eso se trata, de construir juntos hacia el futuro obras de infraestructura que nos permitan crecer, como tener gas, agua, rutas, caminos para poder sacar la producción, reconstruir el parque automotor vial y cada uno de ustedes hace lo propio también en sus casas.
Establecemos políticas públicas pero fundamentalmente es muy importante escucharnos, intercambiar opiniones y ver lo que realmente le conviene a nuestra comunidad, qué es lo mejor para que nuestros jóvenes y niños piensen de una manera diferente, porque de eso se trata
Tenemos que pensar distinto; miremos hacia adelante, lejos a 30, 35, o 45 años porque son nuestros hijos y nietos los que nos van a agradecer y eso es lo que querían nuestros próceres, que nosotros podamos desarrollarnos y crecer.
Aprovechemos este país, es maravilloso. Jóvenes, adolescentes, niños, estudien mucho. Trabajemos con responsabilidad. Los padres acompañémoslos y nosotros funcionarios ayudemos a que esas políticas se lleven adelante y sea lo mejor para nuestra pequeña comunidad, nuestra provincia y país. Muchísimas gracias a todos y feliz día de la Patria!"
Tras finalizar el Acto autoridades y vecinos se movilizaron hasta la calle Moreno donde se inició el desfile patrio del que participaron delegaciones de los pueblos, instituciones educativas e intermedias, escuelas de danzas, teatro y arte, móviles municipales y agrupaciones gauchas.
La jornada continuó en el Parque Municipal "General José de San Martín", donde se realizó la Jineteada Patria con Feria de Artesanos y Emprendedores, Grupos Folklóricos y esmerado servicio de cantina hasta el atardecer.