miércoles, 8 de febrero de 2012

General Villegas: La tormenta fue fuerte y ocasionó anegamientos

La Plata – El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, consignó esta mañana que la tormenta en la región fue fuerte, aunque sostuvo que en su distrito no hubo mayores inconvenientes.

En declaraciones a la Cadena Music 91.3, dijo el jefe comunal: “fue de mucha intensidad, aunque en la zona nuestra fue de lluvia. No hubo grandes problemas con vientos. En general el problema se dio con anegamientos”.
“Anoche en la ciudad cayeron 90 milímetros y el grueso de la tormenta se debe haber dado en una hora”, consignó.
Fuente: impulsobaires.com.ar

UNION DE EDUCADORES BONAERENSES INFORMA

Definen llamado a docentes por la negociación salarial El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que "en los próximos días" se convocará a los docentes a paritarias y consideró que las expectativas sobre los resultados "son positivas". Los gremios, a su vez, dejaron saber que esperan que la reunión se concrete esta semana. En tanto, la titular de la cartera educativa bonaerense, Silvina Gvirtz, destacó "la importancia del diálogo" para resolver diferencias entre el gobierno y los sindicatos. En ese marco, las entidades gremiales de la Provincia reclamaron un llamado "urgente", teniendo en cuenta que la mayoría de las jurisdicciones ya iniciaron las negociaciones. A 20 días del inicio de las clases, Sileoni opinó que no hay demora en la convocatoria y dijo que "no estamos ansiosos" sobre el llamado a paritarias. En un guiño a los gremios, el ministro destacó que "los docentes son muy sensatos, muy respetuosos y las expectativas son positivas". Stella Maldonado, titular de Ctera, afirmó que "todavía no tenemos convocatoria formal, estamos en compás de espera para que nos llamen y esperamos que sea esta semana".

Con la mirada puesta en Boquitas pintadas

En el marco del taller “Todo sobre Puig”, que se viene desarrollando desde el año pasado en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, se llevarán a cabo tres encuentros para abordar la novela Boquitas pintadas.

Los mismos tendrán lugar los jueves 9, 16 y 23 de febrero, de 20 a 22 horas, en la Biblioteca y con entrada libre y gratuita.
El taller, a cargo de Patricia Bargero, es un espacio para el análisis y la reflexión al que muchos se han sumado para intercambiar ideas y puntos de vista acerca del autor villeguense y su obra.
“Todo sobre Puig” continúa, de esta manera, en 2012, a 80 años del nacimiento del escritor y a 30 de la publicación de Sangre de amor correspondido, su séptima novela.

Intensa Actividad de Bomberos por la lluvia

Bomberos Voluntarios de General Villegas debieron atender diversos llamados efectuados durante el atardecer donde se registraron algunos accidentes y casas inundadas.
19hs: Se produjo un accidente en calle Matheu y Perez Chacón. Colisionaron una camioneta Saveiro y una moto Corven 110cc. conducida por Mauro Melia (23 años) quien estaba acompañado por Maximiliano Bordón (16 años). Ambos sufrieron cortes en brazos y piernas y raspones. Fueron trasladados al Hospital Municipal.
19:52hs: Sobre calle Arenales entre Moreno y Rivadavia cayó un árbol sobre un auto marca Ford Fiesta propiedad de la Sra. Liliana Paez. No se registraron heridos.
21hs.: Se recibieron llamados de Barrio Pan, La Trocha, Ciclón, calle Larrea, Rivadavia y Pringles. El total de las casas inundadas fueron 13. Se realizaron trabajos de destape pluvial y zanjas para el drenaje del agua. Dos familias fueron evacuadas y trasladadas al Hotel San Martín debido al peligro que representaba su estadía en los domicilios particulares.

Lluvias en el Partido

El martes 7 de febrero llegó la lluvia tan esperada en el Partido de General Villegas, luego de registrarse altas temperaturas los días anteriores. Alrededor de las 14hs., el Servicio Meteorológico Nacional advertía sobre el Alerta Meteorológico para nuestra zona.
Los registros de lluvia en las localidades fueron:
General Villegas: 89mm 
Villa Saboya: 39mm
Piedritas: 59mm
Coronel Charlone: 20mm 
Emilio V. Bunge: 45mm
Cañada Seca: 20mm
Villa Sauze: 18mm
Banderaló: 45mm
Santa Eleodora: 46mm
Santa Regina: 25mm

Confirmado Club Atlético Cañada Seca no participa de la Liga de Fútbol en el 2012

Así lo confirmó el presidente del club Leonardo LLanes, la no participacíon en el año 2012 no participrá en ninguna de las divisiones de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas.