martes, 21 de febrero de 2017

Club Atlético y Social Cañada Seca nuevo presidente y no participa del Torneo 2017 del LFGV

José Cejas
El Club Atlético  Social Cañada Seca luego de reunión de socios en asamblea llevada a cabo el lunes 20 de febrero eligió a José Cejas como nuevo presidente de la institución, en común acuerdo con los socios se decidión entre otras cosas por el mal estado del campo de juego no participar del torneo de Liga de Fútbol de Gral Villegas 2017.

Villa Sauze tiene nuevo delegado

La Municipalidad de Gral Villegas informa que ha sido designado delegado de la localidad de Villa Sauze el Sr Jorge Raúl Garrido quién se hará cargo a partir del 1 de marzo de 2017.

2x1 en Óptica Cristal


Muestra de Fileteado Porteño

El día 25 de Febrero a partir de las 19 horas se inaugura la muestra organizada por "GRUPO MUSEO" con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Cultura y Educación.
Fileteado Porteño "Pincel y Arrabal". Objetos pintados por los artistas locales Adrián Almeira y Eli Ojeda, ambos realizaron el Taller de Muralismo en la Casa de la Cultura.
La muestra estará para ser visitada hasta fines del mes de Marzo.

Ya llega...


Convocatoria a padres de Primera Sección

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº901 invita a la reunión informativa para padres de Primera Sección el miércoles 22/02 a las 8:30hs., en sus instalaciones.

El Coordinador de Emergencia de Vialidad de la Provincia habló sobre el trabajo en el camino Cañada-San José

Ante el importante despliegue de maquinaria en la traza de la ruta provincial, dialogamos con Hugo Gervacio, Coordinador de Emergencia de Vialidad de la Provincia de Bs. As.
“Este es un camino que no esta exento al exceso hídrico que esta padeciendo la región, hay una serie de bajos que vamos a levantar, trabajando en conjunto con Vialidad, Municipalidad y Cooperativa Vial.
Hay equipos de estas tres instituciones que te nombré anteriormente trabajando en estos momentos.
De los 24 kilómetros de traza tenemos con problemas serios en 8 kilómetros que son bajos, por supuesto están en distintas partes del recorrido.
Mas allá de nuestro trabajo necesitamos que el tiempo nos acompañe, es fundamental, en pocos días más vamos a tener el trabajo realizado, contamos en estos momentos con mucha maquinaria en todo el camino.
Estos caminos si bien son provinciales, desde hace un tiempo atrás el mantenimiento lo hacen las Municipalidades, pero a su ves no están equipadas para atender tantos kilómetros.
Es una problemática de toda la provincia, en este caso tenemos el agravante del exceso hídrico y las condiciones climáticas.
Estamos a disposición de los vecinos para solucionar esta problemática, más aun en estos lugares tan distantes de los grandes centros urbanos”
Gervacio nos informa que mañana martes se realizará un corte de 6 horas para trabajar en el tramo entre Cañada y el Camino "San José".
Fuente: Tres Limites

Villegas: Con el agua al cuello, Cambiemos sale a responder las críticas del Frente Renovador

Como suele suceden en muchos casos, los tironeos políticos aparecen en contextos de emergencias, en este caso es por inundaciones y en el distrito de General Villegas, donde la política hace de las suyas en medio de una situación grave.

"Desde nuestro bloque se trabajó y se procedió correctamente solicitando por nota, la presencia del representante del Departamento Ejecutivo al recinto", dijeron los ediles del FR a través de un comunicado, en el que remarcaron que buscaban "una explicación clara y concisa sobre la situación hídrica que se está viviendo en el partido de General Villegas".
“Llama la atención que después de 20 años de gestión el Frente Renovador de General Villegas le reclama al actual intendente, Eduardo Campana, de Cambiemos, por las defensas a los pueblos afectados”, dijo el secretario de Obras Publicas Daniel Cepa ante el reclamo de los concejales opositores.
El modo que han adoptado los concejales de Frente Renovador para solicitar información al Intendente Municipal, es a través de una interpelación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, según entienden desde el Ejecutivo.
“Cuatro días antes al pedido formal, el Intendente Municipal, Eduardo Campana, y quien habla, el Secretario de Obras Públicas, mantuvimos una reunión con los presidentes de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante tratando el tema inundaciones”, dijo a INFOCIELO Daniel Cepa.
“Llama la atención el pedido de interpelación, por parte del bloque del Frente Renovador, desconociendo esta reunión a la que asistió su representante”, dijo el propio Daniel Cepa.
Cabe consignar, según informaron fuentes del Concejo Deliberante, que la mayoría de los concejales de todos los bloques manifestaron el rechazo a este tipo de demanda y “siguen participando de las reuniones informativas que el secretario de obras públicas accede ante cualquier pedido de los bloques”.
General Villegas cuenta en su estructura con 9 localidades que en su totalidad han sido afectadas en las consecutivas inundaciones en el último año.
Ninguna de esas localidades contaba hasta la asunción de este nuevo gobierno, tras la última elección de 2015, de defensa alguna y sus desagües pluviales eran totalmente deficientes, lo que provocó el ingreso del agua en varias de ellas.
Con este propósito, se han construido a la fecha las defensas de Banderaló y Villa Sauze y se encuentran proyectadas y prontas a ejecutar las de los pueblos afectados en la última inundación: Coronel Charlone, Emilio Bunge, Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina
Como se sabe, el distrito de General Villegas es el más afectado de la provincia de Buenos Aires. La Dirección de Riesgo y Emergencia ha puesto énfasis, proponiendo trabajos con la exclusiva finalidad de proteger a las localidades del partido.
Vialidad Provincial y la Dirección Provincial de Hidráulica tienen sus equipos trabajando en el sector más afectado. El plan de acompañamiento además incluye al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Defensa Civil y Ejército Argentino, que abastecen con elementos y mercadería, unidades de emergencia, equipos médicos e inclusive vehículos unimog.
“En el marco de un contexto hídrico tan adverso, se desarrolló un trabajo orgánico y articulado en el cual, de forma conjunta, colaboraron vecinos, instituciones intermedias, diferentes niveles de gobierno y partidos políticos, sin la participación del Frente Renovador”, señaló el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa.
Fuente: INFOCIELO