lunes, 14 de abril de 2014

Homenaje a Antonio Carrizo


Concejales de Trenque Lauquen y Rivadavia visitaron el Centro de Monitoreo Municipal junto al Senador Albisu

El Diputado Nacional Gilberto Alegre y el Intendente Horacio Pascual, recibieron en el Municipio al senador provincial Hernán Albisu y a concejales de las localidades de Trenque Lauquen y Rivadavia, interesados en el funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana de General Villegas.
El mediodía de este lunes, el Senador Hernán Albisu (FR) y concejales de los distritos de Trenque Lauquen y Rivadavia, fueron recibidos en la Municipalidad de General Villegas por el diputado nacional Gilberto Alegre, el Intendente Horacio Pascual y el secretario de Seguridad.
Los legisladores visitaron el Centro de Monitoreo Municipal donde fueron interiorizados sobre el funcionamiento y aplicación del Sistema de Protección Ciudadana, que fue inaugurado en diciembre de 2010 a partir de la experiencia del Municipio de Tigre.
Hoy, General Villegas es modelo para muchos distritos que están interesados en instrumentar este sistema de seguridad, que opera en forma articulada con la policía comunal y que hoy cuenta con 43 cámaras en la ciudad cabecera y 19 distribuidas en las localidades de Piedritas, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Cañada Seca y Santa Regina, además de los GPS instalados en los móviles policiales, el funcionamiento del sistema Alerta Villegas, el 0800DROGANO y los botones antipánico, móviles o fijos, que el municipio entrega gratuitamente para personas en riesgo.

Biblioteca invita a narrar cuentos


En dos meses ABSA comenzará a cobrar el agua por litro consumido

LA PLATA-  En medio de las críticas de la oposición por el servicio de agua potable, la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) impulsará en unos meses un plan de readecuación tarifaria que implica la instalación de medidores en todos los domicilios para cobrar el consumo por litro utilizado.

La iniciativa la anunció el martes el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, durante una presentación que realizó ante las Comisiones de Energía y Combustible y la de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados bonaerense.

La medida guarda relación con la intención del gobierno nacional de incrementar las tarifas, a partir de la quita de subsidios para bajar los niveles de consumo. De hecho, La Porta, destacó que la medida busca desalentar el derroche.

Si bien el funcionario evitó hablar de aumentos tarifarios, se prevé que los usuarios tengan variaciones importantes en las boletas del servicio, dado que en la actualidad, la prestación se estima sobre la valuación fiscal de la vivienda, independientemente del volumen de uso.

Según anunció ante los diputados, ABSA comenzará en 60 días a colocar medidores en los hogares en los que presta el servicio, con el objetivo de cobrar de acuerdo al consumo de cada domicilio.
“Vamos hacia un sistema de micro mediciones. Hasta 200 litros por persona habría que brindarlos prácticamente subsidiados, pero a partir de ese número hay que cobrarlo”, consignó y apuntó que “dos tercios del agua que se consume no se está cobrando”.

La afirmación tiene sustento en los cálculos de la empresa, que indican que por día se potabilizan 560 litros por persona, cuando el consumo promedio en l
a mayoría de los países es de 200.

La Porta concurrió a la Cámara Baja bonaerense, en medio de sendas críticas desde el Frente Progresista. Bloques legislativos de la Unión Cívica Radical realizaron una jornada sobre la situación del agua en toda la provincia, y desde el Partido Socialista se pidió un relevamiento sobre el nivel de arsénico.
Fuente: www.elciudadano.com.ar