domingo, 22 de marzo de 2020

Coronavirus Cambio Vacunatorio General Villegas

El Hospital Municipal informa que ante la emergencia sanitaria de público conocimiento el Vacunatorio del Hospital funcionará hasta nuevo aviso en la Clínica Modelo, entrada por calle Necochea (primera puerta) en el horario de 7 a 14 horas.
También se pueden vacunar en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Trocha -Dirección: Tucumán esq. Quilmes Teléfono: 424113; FONAVI – Dirección: Gregorio Sánchez 1257 Teléfono: 15459280.
Ante cualquier duda o consulta respecto a vacunación se habilita el teléfono del Hospital 423928.


Dra. Riat: “En Villegas estamos a tiempo de modificar el futuro. Quédense en sus casas, por favor”

El sábado se volvió a reunir el comité de crisis de General Villegas, espacio en el que se presentó el protocolo a seguir en caso de aparecer un brote de coronavirus en el distrito, en el cual intervienen tanto el sector público como el privado.
Se acordaron de esta manera, los lugares en los que serían alojados los casos de enfermos leves y moderados y los que requieran internación en cuidados intensivos.
La Dra. Silvina Riat, jefa de Epidemiología del Hospital Municipal, expresó esta mañana que “estamos equipándonos con todo lo necesario para poder asistir a todos los pacientes, con la colaboración de toda la comunidad sanitaria.”
“Lo más importante, destacó la médica, es la oportunidad que tenemos hoy. Estamos en la etapa de prevención, que es todo lo que estamos haciendo.”
Desde el gobierno nacional se amplió ayer la definición de caso sospechoso, no solo a toda persona que presente uno o más síntomas respiratorios: tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria y que, en los últimos 14 días, haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país, sino también a todo paciente con neumonía.
Riat aclaró también que “además del aislamiento por 14 días de los pacientes que venían de Estados Unidos, Brasil, Chile, Europa, Asia e Irán, desde el sábado 21, el Ministerio de Salud determinó que deben permanecer en cuarentena absoluta, todos aquellos que hayan llegado de viaje desde cualquier lugar del extranjero. Deben permanecer autoaislados, sin tener contacto con nadie y, de requerir algo, se comunicarán de manera telefónica con algún familiar o amigo, quienes podrán dejar en la puerta de sus domicilios lo que necesiten. Además, deberán notificar inmediatamente al 103 desde donde han llegado y cuando.”
Mañana lunes 23, el comité de crisis volverá a reunirse para continuar trabajando y marcando las medidas a tomar hacia adelante. “Lo que importa es hoy, destacó la doctora Riat, hoy estamos a tiempo de modificar el futuro. Quédense en sus casas, por favor.”

Celina Fabregues/

Cañada Seca Posterga la Celebración de su 120 Aniversario


Debido a la Emergencia Sanitaria que vive nuestro País y el mundo, hemos resuelto reprogramar los festejos del 120 Aniversario de nuestra localidad.
Con mucho dolor hemos tomado esta decisión, ya que nos encontrábamos en la recta final y con muchísimos compromisos asumidos, pero a la vez con la profunda convicción de estar haciendo lo correcto, poniendo la salud y la vida de nuestra gente por encima de lo demás.
La fecha posible del festejo sería en Octubre. Tenemos que coordinar con los artistas que estaban contratados, los expositores, proveedores y demás. En los próximos días estaremos anunciando la fecha con exactitud.
Se respetarán todos los compromisos asumidos, y se solucionará cualquier problema que pueda ocasionarse. Pedimos sepan comprender esta decisión, que fue muy pensada y debatida en el grupo de trabajo y también con el Municipio.
El sorteo de la Rifa (premios mayores) se trasladará a la nueva fecha de almuerzo, con la misma modalidad de sorteo (Escribano Público) para de ese modo poder cumplir el compromiso de la mejor manera que nos permite esta situación.
El mundo vive un momento único, que afecta a todos; y solo con prevención y responsabilidad podremos salir adelante en esta lucha contra un enemigo silencioso pero peligroso.
Pedimos a todos sepan comprender la situación, renovamos el compromiso de seguir trabajando, ya no sólo para festejar un aniversario, sino también para celebrar la vida y el bienestar de los Cañadenses y de los amigos que nos visitarán en ese momento.
HOY LA PRIORIDAD ES LA VIDA, Y CON TODA LA ESPERANZA Y LA FE, HACEMOS UNA PAUSA PARA TOMAR IMPULSO.

Jubilados y pensionados del IPS cobrarán sus haberes de marzo a partir del viernes 27

Misa en los Medios de Comunicación

Iglesia en estado de alerta

Queridos hermanos:
Por la presente hago un llamado especial a cada una de las Cáritas Parroquiales a prepararse para poder dar respuesta a las eventuales necesidades que aparezcan por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
En efecto, como Caritas estamos llamados a liderar la caridad de la Iglesia en esta difícil situación que se avecina. Por eso, en mi carácter de Presidente de Caritas Diocesana, llamo, exhorto y convoco a todos los voluntarios a ponerse de pie para poder acompañar las necesidades que puedan surgir.
Por tanto declaro a cada una de las Caritas en estado de alerta permanente y ruego que se dispongan para las siguientes acciones.

 1. Participar activamente en la campaña de concientización para que todos  se queden en casa (#quedateencasa). 
2. Que cada Caritas Parroquial ponga un teléfono de emergencia para responder a cualquier necesidad (especialmente para que los vecinos sepan que cuentan con ese número telefónico, por si saben de alguna persona anciana o sola necesitada de asistencia).
3. Ponerse en contacto con acción social de cada Municipio para trabajar en red y coordinar acciones.
4. Convocar a personas jóvenes para que puedan alistarse como voluntarios por si llega algún requerimiento de personas ancianas o necesitadas.
5. Hacer una campaña a fin de recaudar elementos de higiene en supermecados y comercios de vecindad. (Campaña para juntar jabón blanco bajo el lema “Doná un jabón: nos lavamos las manos, pero no como Pilato”)
6. Hacer también una campaña para recolectar alimentos no perecederos (se estima que podría ser mucha la necesidad alimentaria, en efecto, hay personas que tienen un trabajo informal o llevan adelante actividades comerciales que no pueden ejercerse durante la cuarentena).
7. Disponerse para la confección de barbijos y camisolines.
8. Ofrecer todos los recursos económicos y edilicios con que cuente cada Caritas Parroquial para afrontar las necesidades. Lo mismo hará Caritas Diocesana que utilizará el remanente de la colecta diocesana y todos los demás recursos económicos para atender la emergencia.
Agradeciendo el trabajo abnegado, silencioso y generoso que vienen llevando adelante deseo que estas propuestas sean un disparador para otras muchas que puedan surgir, o que ya se estén haciendo, y espero que puedan compartir.
Les envío una paternal bendición mientras imploramos la protección maternal de Nuestra Señora de Fátima, Patrona de la Diócesis.

Ariel Torrado Mosconi
Presidente de Caritas diocesana Nueve de Julio