viernes, 14 de agosto de 2020

Inscripción a Juegos Bonaerenses 2020

A partir del 15 de agosto se realizarán las inscripciones desde la web de Juegos Bonaerenses 2020 http://juegos.gba.gob.ar/plenus/. Este año la edición Virtual es una propuesta que se adecúa a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense.
La inscripción está abierta a nivel Cultura y Deportes Electrónicos del 15 de agosto al 30 de septiembre, del 1 de octubre al 6 de noviembre será la etapa local, del 9 al 30 de noviembre la regional y la final del 1 al 15 de diciembre.
La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologías.

CULTURA JUVENILES
CANTO (PCD)
MALAMBO
POESÍA
CUENTO
MALAMBO (PCD)
SOLISTA VOCAL
DIBUJO
NARRACIÓN ORAL (PCD)
STAND UP
FOTOGRAFIA DIGITAL
OBJETO TRIDIMENSIONAL
VIDEOMINUTO
FOTOGRAFIA DIGITAL (PCD)
PINTURA
FREE STYLE
PINTURA (PCD)

CULTURA ADULTOS MAYORES
CUENTO
DIBUJO
OBJETO TRIDIMENSIONAL
PINTURA
POESÍA
SOLISTA VOCAL

DEPORTES ELECTRÓNICOS
CLASH ROYALE
FORTNITE
FREE FIRE
LEAGUE OF LEGENDS

CREA LA MASCOTA DE LOS JUEGOS BONAERENSES 

Resultados 8° Sesión HCD de Gral Villegas

8º SESION
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
ACTAS-7º SESIÓN ORDINARIA
APROBACION UNANIME

1
EXP HCD: 040/2020 D.E. 4071/20 : PROY. ORD. REF. CONTRATO COMODATO CON FERROEXPRESO PAMPEANO
PASA A COMISION


2 EXP HCD: 100/2019-A1 D.E. 5407/20 : PROY. ORD. MODIFICAR ART. 42º INC.17) ORD. Nº 6098 - TRIBUTARIA
APROBACIÓN:
UNANIME-

3
EXP HCD: 041/2020 D.E. 5710/18 : PROY. ORD. CAMBIO TITUALIDAD INMUEBLE QUINTA 51 - VIV. 1 PLAN COMPARTIR
APROBACIÓN:
UNANIME-

4 EXP HCD: 172/2010-A14 D.E. 4129/20 : PROY.ORD INCORPORAR RUBRO EN INMUEBLE S.I.P. ADJ. A JUAN LEIVA
PASA A COMISION

5 EXP HCD: 042/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY.RES. APOYO AL PROY.LEY ASOCIACIONES CIVILES
APROBACIÓN:
UNANIME-

6 EXP HCD: 043/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS : PROY. RES. REF. PLAN ESTRATEGICO PCIAL. DE PARTO RESPETADO
APROBACIÓN:
UNANIME

7
EXP HCD: 044/2020 D.E. 5229/20: PROY.ORD. LIC.PRIV. 4/20 - 2 ETAPA VIVIENDAS PLAN CIRCULO CERRADO
APROBACIÓN:
UNANIME

8 EXP HCD: 045/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY.COM REF. SEÑALIZACION DE CALLES EN EL DISTRITO
APROBACIÓN:
UNANIME-

EXP HCD: 046/2020 D.E. 5463/20 : PROY.ORD. ADJUDICA LIC.PRIV.6/20 - OBRA ESC. ESPECIAL 502 E.V.BUNGE
APROBACIÓN:

Relevamiento de Infraestructura en distintos establecimientos educativos

El intendente municipal de General Villegas, Dr Eduardo Campana y la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, junto a los consejeros Damián Gutiérrez y Diego Samiguel, y el arquitecto Fabián Pérez, de Secretaría de Obras Públicas, visitaron varias escuelas acompañados por las respectivas directoras.
Estuvieron observando junto el edificio de la Escuela Primaria Rural 26 y del JIRIMM 14 de Campo Frías para ver las reformas necesarias.
También visitaron la Escuela Primaria 12 de Emilio V. Bunge, la Escuela Rural 23 y JIRIMM 10 de El Día, y el martes estuvieron en la Escuela Rural 21 y JIRIMM 6 de La Josefa.

Un productor de General Villegas encontró un aguará guazú en su campo

Un productor de General Villegas,  encontró un aguará guazú en su campo. De acuerdo a los especialistas, el animal pudo haber sido víctima del comercio ilegal o del mascotismo
Un productor de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, encontró un aguará guazú en su campo. A partir de su aviso, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la Dirección de Inspecciones, y la Fundación Temaikèn activaron el operativo de rescate. La especie se encuentra amenazada en la Argentina, quedando pocos ejemplares en silvestría.
Luego de ser rescatado, el ejemplar fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikèn, donde el equipo de veterinarios y cuidadores le realizan los controles necesarios para saber si requiere algún tratamiento clínico y evaluar su estado sanitario y comportamental. El animal quedará alojado en un espacio aislado y ambientado para que mantenga su comportamiento silvestre y pueda así reinsertarse a su medio natural.




El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es el más grande de los zorros sudamericanos. Su pelaje es más bien largo, de color rojo, y en la nuca y la cruz tienen una especie de crin oscura. Es omnívoro y caza de manera oportunista ratas, armadillos, cuises, aves, pequeños vertebrados e insectos, complementando su dieta con frutos silvestres.
Su área de distribución está en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba y este de Santiago del Estero. También es probable su presencia en el norte de Entre Ríos.

Convocatoria para sectores del Turismo y la Cultura

La Dirección de Deportes y Turismo junto a la Dirección de Cultura del Municipio de General Villegas reitera acerca de la convocatoria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para inscribirse al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué es el Catálogo Turístico y Cultural?
El Catálogo Turístico y Cultural es una medida del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para crear un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado turístico – cultural bonaerense.
¿Quién se puede inscribir al catálogo?
Se pueden inscribir todos los establecimientos, instituciones, espacios tanto públicos como privados o de gestión mixta, que trabajen en el turismo y en la cultura de la Provincia de Buenos Aires. Museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, instituciones culturales educativas, archivo histórico, editoriales, librerías, centros culturales, casas de la cultura y similares (gubernamentales), establecimientos asociados al turismo naturaleza, al turismo rural, grastronómico, infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos, hoteles para eventos, salones para eventos, estancias y casas de campo para eventos, servicio de alojamiento, entre otros.
Además están contemplados establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música, gráficas o imprentas, distribuidoras, salas de exhibición y de cine, estudios de fotografía y publicidad, establecimientos de video juegos y espacios y comercios vinculados al diseño.
¿Qué implicancias tiene la inscripción?
La inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es una declaración jurada acerca de que los datos brindados en los formularios son fehacientes. Es un requisito necesario para participar de los programas que se promueven desde el Ministerio.
Si me inscribo, ¿soy beneficiario/a de los programas que se promuevan desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica?
No. La inscripción es un requisito para la participación pero no garantiza que seas beneficiario de nuestros programas.
¿Cómo me inscribo?
Es muy fácil, sólo tenés que seguir estos tres pasos:
Generar tu usuario en la portada de la plataforma, con un mail y contraseña.
Cuando te llega la confirmación de usuario al mail, ingresás a la página y elegís si es de “Cultura” o de “Turismo” tu propuesta.
Luego, seleccionás tu actividad que representa lo que quieras cargar.
Completás el formulario.
Y listo, obtendrás tu constancia de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Objetivo Cumplido de Rotary

 

Sorteo Día del Niño en Óptica Cristal

 

Pre-lanzamiento del primer Consejo Juvenil del Distrito

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, la Dirección de Niñez y Adolescencia, presentó la propuesta del primer Consejo Juvenil del Distrito de General Villegas a jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
Se trata de un proyecto que busca:
– propiciar la participación ciudadana de los y las jóvenes,
– promover un espacio institucional de libre expresión,
– favorecer la consolidación de iniciativas que den respuesta a la juventud,
– sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas específicos de la juventud
– canalizar las propuestas de los y las jóvenes hacia la gestión municipal y hacia la propia sociedad.
El Consejo Juvenil se enmarca en una propuesta de innovación de la gestión y co-creación de políticas públicas con los y las jóvenes y para los jóvenes, donde por primera vez el Municipio incluye en su presupuesto a la juventud a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, contando con una categoría programática específica.
La juventud es una socia esencial en los procesos de cambio de una comunidad. Dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas es lo que motiva este proyecto.
Agradecemos a los inspectores de educación y docentes que se sumaron para convocar y acompañar a las y los jóvenes en el día de ayer.