viernes, 29 de noviembre de 2013

Ajedrez, Penúltima Fecha

El miércoles próximo pasado se llevó a cabo la penúltima fecha de la Liga escolar de nuestra ciudad donde participan alumnos de 4º,5º y 6º año de las escuelas primarias 2, 3, 17, 45 y 46. Este fue el 4º encuentro donde se jugó en la Casa de la Cultura donde cerca de sesenta jugadores jugaron 7 partidas. La modalidad de estos torneos y la particularidad es que el ganador de cada partida suma 3 puntos, el que empata 2 y el que pierde 1 punto. Estos encuentros tienen el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas. El encuentro de 6º año fue ganado por Rocío Álvarez, por 5º año fue ganado por Milton Díaz, y por 4º año Camila Chilote, todos de la escuela primaria 2 “Ntra. Sra. Del Carmen”. El próximo encuentro será el domingo 15 de diciembre en la escuela primaria 2 donde los jugadores de la Liga escolar jugaran con los chicos del Prix Inter-provincial de ajedrez donde se llegaran de las provincias de San Luis, La Pampa, San Luis, Cba. Y de la pcia. De Bs. As.

General Villegas: El Ballet Folklórico Nacional bailará en la plaza principal

El viernes 29 de noviembre, a las 20.30 horas, la plaza principal de la ciudad de General Villegas, en el noroeste bonaerense, será escenario para la presentación del Ballet Folklórico Nacional.
En medio de la gira que los está llevando a recorrer el país, “la Selección Nacional de la danza” -como la denomina su actual director, el maestro Omar Fiordelmondo- ofrecerá al público un repertorio que incluye piezas como el pericón, triunfos, tangos, malambos y algunas sorpresas que prometen hacer del encuentro una velada inolvidable.
La presentación del Ballet Folklórico Nacional es un evento cultural de gran trascendencia, no sólo para General Villegas sino también para toda la región. Un acontecimiento imperdible, con entrada libre y gratuita.
Sobre el Ballet Folklórico Nacional
Creado con la idea de salvaguardar las tradiciones coreográficas argentinas, el Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de los maestros de la danza, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola.
Desde entonces fue consolidándose como una de las compañías de baile más prestigiosas del país y ha presentado su repertorio en los más destacados escenarios nacionales y del exterior, en países como España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Japón, Albania, Francia, Suiza y México.

4 y 11 de Enero Carnavales en Banderaló

Los sábados 4 y 11 de Enero se realizarán los Carnavales en la localidad de Banderaló.
La Comisión se encuentra en la etapa organizativa.

Llega la última Hora del Cuento!!!

Hoy llega la última Hora del Cuento del año con “A la una, a las dos y a las tres: cuentos y puflitos esta vez”, historias divertidas y una sorpresa antes de la despedida. Narrarán: Cecilia Jaurena, Gilda Zaniboni, Graciela Capellino y Pochi Arrieta.
La cita es hoy, viernes, de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.

Club Sportivo Villegas Premio Fair Play

El Club Sportivo Villegas recibirá por Rotary el premio al Juego Limpio 2013, acto que se llevará a cabo en la sede de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad el próximo Lunes 15 de Diciembre. Cabe destacar que el mismo premio fue otorgado, también, al club en el año 2010.




Rotary Distinguió a los mejores

El Rotary Club de General Villegas realizó el Acto de entrega de las Medallas a los Mejores Compañeros, Premio Mérito al Servicio Distinguido y Premio Mérito a la Trayectoria. 
Nélida García y Blanca Perez fueron distinguidas por el Rotary Club en el Salón de Actos de la Municipalidad. 
El Intendente Municipal Gilberto Alegre recibió la distinción como Socio Honorario de la Institución. 





Inédito: $493.200.- es lo recaudado en el Novillo Blanco

El tradicional Remate del Novillo Blanco se llevó a cabo, una vez más de la mano de Gervacio Saenz Valiente, el día Jueves 28 de Noviembre, organizado todos los años por la Soc. Rural del Pdo. de Gral. Villegas con el fin de apoyar y colaborar el área de la salud.
Este año la SRPGV, considerando las necesidades presentadas por ADERID y la celebración de su quinceavo aniversario, decidió que lo recaudado sea en beneficio de dicha Institución, logrando una recaudación record para este evento: $493.200.- que serán destinados a diferentes refacciones que ADERID tiene planificado.