jueves, 8 de marzo de 2018

Recorrida por distintas obras en Banderaló, Villa Sauze y Elordi

En el transcurso de esta semana el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, junto a los concejales Alicia Laino, Claudia Esaín, Juan José Tomaselli e Ignacio García y acompañados por el Ing. Agrimensor Estanislao Iglesias, especializado en hidráulica, transitaron distintos caminos rurales y visitaron las localidades de Banderaló, Villa Sauze y Elordi.
En Banderaló se destaca la obra del Gimnasio y Salón de Usos Múltiples que se encuentra con los trabajos de final de obra. Igualmente se pudo observar el mejorado de calles con piedra caliza y alumbrado público.
En Villa Sauze estuvieron en la Escuela Primaria Nº 4 con la Directora María Julia Etcheverri observando las tareas de construcción del comedor, la cocina, despensa y la galería. Del mismo modo el mejorado de calles.
Asimismo en el recorrido desde Sauze a Elordi transitaron por el camino reparado para los vecinos de las localidades y la producción. 
En Elordi también prestaron atención a las tareas que se realizan en el acceso reforzando principalmente la calzada ante el tránsito pesado y el mejorado de calles de la localida


Salutación por el Día de la Mujer del Frente Renovador


8 de marzo como Día Internacional de la Mujer

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad” – Evita.
En el día Internacional de la Mujer, conmemoramos y acompañamos a todas las mujeres, que unidas y como reflejo de la historia de lucha por la libertad de pensamiento y reconocimiento de sus derechos, son protagonistas fundamentales de todos los tiempos.
En 1857, como consecuencia de las primeras huelgas en las fábricas textiles y los hechos trágicos ocurridos tras los reclamos por las precarias condiciones de trabajo, las mujeres, encuentran repercusión en la ONU, donde se comienza a tomar conciencia de la necesidad de trazar políticas mundiales destinadas a dignificar su labor y rol social.
En 1910 se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, convirtiéndolo en un espacio de reflexión sobre la historia de cientos y miles de mujeres de todos los tiempos, anónimas en su lucha cotidiana, por conquistar la igualdad.
Hoy, queremos homenajear a “La Mujer y su lucha” por combatir la violencia de genero presente bajo múltiples facetas dentro de la sociedad.
Las acompañamos en la reivindicación de sus derechos.
Es una obligación de todos y un acto de justicia social.-
Como marea, todas juntas!

Sol Fernández
Pta Partido Justicialista de General Villegas

Maratón de la Mujer


Acto "Día Internacional de la Mujer"

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia tienen el agrado de invitarlos a la entrega de distinciones a Mujeres Destacadas de la Comunidad. El acto tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 17 horas en la Secretaría de Desarrollo Social sita calle San Martín N°472 de la ciudad de General Villegas. Esperamos contar con vuestra presencia.
Juan Carlos José Rodriguez: Sub Comisario

Fabiana Martirene Secretaria de Desarrollo Social

8 de Marzo Dìa de la Mujer Salutación del Intendente Municipal


8 de Marzo día internacional de la Mujer salutación HCD

El 8 de Marzo celebramos el día internacional de la Mujer y desde el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas, expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones a todas las mujeres, anónimas o no, presentes o no, del mundo entero.
Como mujeres acompañamos con el compromiso para el reconocimiento de los derechos de la mujer.
“Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”
Mary Lou Cook
Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas



8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER En 1910, un centenar de mujeres representantes de 17 países se reunieron en Dinamarca. Esta conferencia internacional tuvo dos motivos: rendir homenaje a los diferentes movimientos que por entonces se levantaban en favor de los derechos de la mujer e impulsar la universalidad del voto femenino. Pero una propuesta también se hizo escuchar en esa reunión: el establecimiento de un día en conmemoración a las mujeres: el 8 de marzo. La lucha de las mujeres por el reconocimiento de la igualdad con el hombre ante la ley y ante la sociedad en general, sobre todo en el terreno laboral, tuvo representantes significativas en todo el mundo. La Unión Cívica Radical se enorgullece de haber contado entre sus filas a la excepcional abogada, maestra y política Florentina Gómez Miranda. Durante los ocho años que duró su gestión parlamentaria impulsó la ley de divorcio vincular, la pensión a la concubina, la igualdad de los hijos extramatrimoniales y el derecho de las mujeres de seguir usando su apellido de soltera. Graduada Ilustre de la UNLP el 23 de noviembre de 2010, por su ferviente defensa de los derechos de la mujer, a los 98 años fue la primera egresada en recibir tal distinción desde su creación. Entre los fundamentos de la resolución se cita: "(Florentina)...ha sido y continúa siendo una activa y reconocida defensora de los derechos de la mujer; derechos que impulsó e inspiró durante toda su vida en sus roles de maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión.". Murió a los 99 años y en su despedida se expresó: “Florentina tenía dos frases célebres: la revolución educativa y otra que decía ´digo lo que pienso y hago lo que digo “, y se afirmó que Florentina es “una mujer para imitar y para recordar”.
Gustavo Santillán             Marcelo L. Formica
 Presidente                        Vicepresidente