lunes, 27 de abril de 2009

Se reunió la Zona 1 de CARBAP en Gral.Villegas

En la reunión que tuvo lugar el pasado jueves en la sede de la Sociedad Rural de General Villegas se trataron los temas relacionados a las actividades comunes de la zona así como también aquellos sucesos, tanto políticos como económicos, que merecieron el análisis particular y posicionamiento de la zona 1 de CARBAP.
La reunión mensual de la zona 1 de CARBAP planteó una mañana de intenso trabajo y profundo análisis en General Villegas y contó con la presencia de las sociedades rurales de Tres Lomas, 30 de Agosto, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Guamini, Salliqueló, Rivadavia, Pellegrini, 9 de Julio, Lincoln, Henderson, General Pinto, Daireaux, Carlos Tejedor, Ameghino y General Villegas.
En el encuentro se dijo que la implementación de la nueva reglamentación de Cartas de Porte plantea una serie de complicaciones y trastornos. La cantidad de datos que requiere la AFIP y la ineficacia, cuando no inexistencia, de medios de consulta como las líneas telefónicas gratuitas, constituyen las principales falencias de esta reglamentación en la práctica.
En otro orden de cosas, se analizaron las dificultades que enfrentará el productor de cara a la próxima siembra de trigo. El precio del fertilizante será una de las grandes complicaciones para esta campaña que se verá agravada, por la prolongada sequía que sufrimos en la zona y que, a juzgar por los pronósticos, se extendería hasta la primavera, por lo menos.
Mercedes Lalor, Presidenta de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas expresó que “fue muy grato ser anfitriones de esta reunión. Los asistentes nos hicieron saber locómodos que habían estado; estas reuniones son enriquecedoras, por que al tener problemáticas muy parecidas las rurales de esta zona, el cambio de opiniones enriquece y alerta en temas que no se tenían en cuenta”.
Entre otros temas del orden del día de CARBAP zona 1 se abordaron los aranceles de vacunación contra la Aftosa y los costos generales de aplicación, así como las retenciones de ARBA que gravitan sobre el costo de producción.

Alternativas para decidir la siembra de Invierno

El próximo 7 de Mayo en Banderaló, el INTA y Bandagro S.A. invitan a los productores y profesionales de toda la región a un encuentro de actualización sobre alternativas para decidir la siembra de invierno, que contará con la disertación de destacados especialistas.

Programa:18.00hs - Recepción
18.30 hs.Manejo y variedades de Cebada CerveceraIng. Agr. Fernando Giménez INTA EEA Bordenave (FOTO)
19.00 hs.Experiencias en fertilización de Trigo y Cebada Ing. Agr. Gustavo Ferraris INTA EEA Pergamino
19.45hs Break
20.15 hs.Situación Nacional e Internacional del Mercado de granosIng. Agr. José María Frogone - Corredora de Granos Futuros y Opciones. Cortina – Beruato S. A
Día: jueves 7 de mayo.Horario: 18.30hs. Lugar: Centro de Jubilados - Banderaló.Costo: sin costo de inscripción.Organizan: INTA General Villegas / Bandagro S.A. Para más información: INTA Agencia de Extensión Rural General Villegas. Tel: 03388- 421284 – 422515 – 422833. Email: avillegas@correo.inta.gov.arwww.inta.gov.ar/villegas/novedades.htm