viernes, 20 de noviembre de 2015

"Caso del Video" de Gral Villegas la policía detuvo a los tres implicados

La policía detuvo a los tres implicados en el llamado "Casa del video" Mario Magallanes, José María Narpe y Mariano Piñero, coautores del delito de "abuso sexual con aprovechamiento de inmadurez sexual de la víctima y en razón de la mayoría de edad de sus actores, en concurso ideal con corrupción de menores" fueron condenados a 4 años y 10 meses de efectivo cumplimiento en octubre de 2012, en aquel entonces la defensa de los implicados logra que queden libre hasta sentencia firme,lo que hace suponer que a partir del día de hoy se hará efectiva.

La lectura de la sentencia describió pormenorizadamente la conducta de la menor y sus antecedentes sexuales, mientras que se admitió que no hubo "forzamiento ni amenazas" para que se concretara el encuentro.
Sin embargo, dijo el tribunal, "es irrelevante que la menor haya consentido el acto" porque se aprovecharon de una niña en su "primera adolescencia" que habría tenido problemas "con sus relaciones interpersonales y sexuales". "No caben dudas de que los actos" a la que la sometieron los acusados "fueron un escalón más en la corrupción de la menor, aun cuando se aceptara que estaba iniciada en el tema" sexual, se determinó en la sentencia firmada por unanimidad por los jueces Gabriela Martínez, Pedro Gutiérrez y Horacio Centeno.
El video había sido registrado en septiembre de 2009, pero en mayo de 2010 se difundieron las imágenes, donde se podía ver a la menor practicando sexo oral a dos de los acusados.
En ese sentido, el tribunal advirtió que fue "una fortuna" para los acusados "que la niña haya fijado los límites de la relación", porque -de acuerdo a la lectura de la sentencia- la menor aclaró que "no quería hacer nada" porque estaba "indispuesta".

Maratón de los Barrios

Por fallos de Sistemas no se pueden confeccionar Licencias de Conducir

SE COMUNICA A LA COMUNIDAD QUE NO SE PUEDEN CONFECCIONAR LICENCIAS DE CONDUCIR, DEBIDO A QUE HAY UN INCONVENIENTE EN EL SISTEMA DEL CENAT (CERTIFICADO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO), NO TENIENDO INFORMACIÓN DEL TIEMPO QUE PUEDA DEMORAR DICHA SITUACIÓN.
POR FAVOR COMUNICARSE CON EL DEPARTAMENTO DE EXPEDICIÓN A LOS TELEFONOS: (03388) 423-594/421-389 EN HORARIO DE 7:15 HS. A 12 HS.

Reunión Mensual del Foro de Seguridad

El Miércoles 18 de realizó la reunión mensual de Noviembre de 2015 con los temas que estaban en agenda, se recibió una solicitud de parte del Comando de Patrulla Rural sobre instituciones relevantes de la comunidad.
A partir de llamados de una vecina por problemas de convivencia que ha observado en un barrio de  nuestra ciudad,  dónde se ha iniciado una comunicación con los vecinos para trabajar en conjunto por una mejor calidad de relación en el barrio.
Seguidamente el presidente exigió un mayor compromiso a las instituciones integrantes del Foro con relación a su participación y respecto al accionar, transmitió que es de suma importancia que cada integrante asuma con responsabilidad su rol dentro del foro por ser una institución integrada por instituciones, creada por ley, Nº 12154 Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires, ya que es la única institución que tiene la facultad de sugerir, tratar, debatir, analizar y controlar, temas relacionados con la seguridad de la comunidad, expresando que cada organización integrante del foro se debe a él por ser parte de él, resaltando que integran el mismo todas las instituciones intermedias y de bien público del partido, como también lo hacen el poder ejecutivo municipal con un representante que designa el intendente, cada uno de los bloques de los partidos que forman parte del Honorable concejo deliberante, manifestó que fortalecer el foro es darle una herramienta a la comunidad, al ciudadano común, con  una mayor participación ciudadana se ha logrado que el pueblo tenga directamente una mejor relación y control con las autoridades que tienen la responsabilidad de la seguridad en el partido, fomentar la participación ciudadana hace que el pueblo logre una mejor convivencia en todos sus aspectos, cuando hablamos de participación comunitaria significa abrir espacios de participación, canales de demanda y fuertes compromisos, mucho más en el caso de los Foros dónde existe una ley que los avala, es aprovechar una oportunidad que nos da la ley, es formar parte del sistema de seguridad, es tomar parte activa en el mejoramiento de nuestra seguridad y tener parte en las decisiones.
Con respecto a las nuevas autoridades que tendrá el Municipio a partir de Diciembre se decidió convocar a las mismas apenas asuman, porque preocupa la cercanía de las fiestas y el verano con todo lo que significa el alto movimiento de personas durante las 24 hs. en el parque municipal, como así también conocer el nuevo plan estratégico de seguridad que seguramente pondrán en funcionamiento, y de esa manera comenzar a trabajar en conjunto como se venía haciendo hasta el día de hoy.
Se seguirá trabajando en la formación de grupos en los pueblos, mantener una relación aún más cercana con los barrios de la ciudad cabecera, trabajando por una convivencia cada vez mejor.
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 )