domingo, 8 de junio de 2014

Horacio Pascual: “Ya estamos trabajando en la próxima obra de pavimentación”

En la mañana del viernes, el intendente Horacio Pascual, la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán y el diputado Gilberto Alegre, recorrieron la obra de pavimentación del Barrio Plan Federal. Las cuadras forman parte de un plan de asfalto de 155 cuadras de pavimento y 50 de cordón cuneta, distribuidos entre los pueblos del partido y la ciudad cabecera.
La obra, a cargo de la empresa Marcalba S.A., prevé la construcción de 122.800 metros cuadrados correspondientes a las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Banderaló, Piedritas y General Villegas. En este último caso, la idea es completar la traza en Barrio Progreso y Plan Federal.
Según informó la arquitecta Matellán, se han asfaltado ya unas diez cuadras y está previsto continuar con el Barrio Progreso.
Tras haber caminado por el barrio acompañado por la Secretaria de Obras Públicas y por el Diputado Gilberto Alegre (FR) y habiendo conversado con los vecinos, el intendente Horacio Pascual destacó que “es alentador y muy satisfactorio ver que el trabajo de nuestra gestión se ve plasmado en las obras que le cambian la calidad de vida a la gente” y agregó que “por eso no vam
os a parar y ya estamos trabajando en la próxima obra de pavimentación”.

Gilberto Alegre: "Cada vez hay más pobreza y hambre en la Argentina y la culpa la tienen los que gobiernan”

Diputado Nacional Gilberto Alegre
Así se refirió el diputado nacional del Frente Renovador Gilberto Alegre, en el cierre del Encuentro de Concejales de la Cuarta que se realizó en la ciudad de Bragado el día sábado.
Del encuentro realizado en las instalaciones del Bragado Golf Club participaron concejales de distritos de la Cuarta Sección Electoral del Frente Renovador, que intercambiaron experiencias, proyectos y problemáticas comunes.
Se contó con la presencia del diputado nacional Gilberto Alegre, la diputada Laura Esper, los legisladores provinciales Hernán Albisu, Ramiro Gutierrez y Alfonso Coll Areco, los intendentes Horacio Pascual de General Villegas y Carlos Selva de Mercedes y concejales de partidos de la Cuarta Sección Electoral. El diputado Darío Giustozzi arribó a Bragado alrededor de las 14 horas y compartió el almuerzo que tuvo lugar tras el cierre de la jornada, oportunidad en que se dirigió a los concurrentes.
El concejal bragadense Fernando Bevelacqua, abrió el encuentro dando la bienvenida, tras lo cual se realizó la exposición de los ediles sobre diferentes problemáticas que son comunes a los distritos de la Cuarta Sección y resaltó que “fue un orgullo que el diputado nacional Gilberto Alegre cerrara la jornada”.

Dip: Nacional Gilberto Alegre - Senador Pcial Hernán Albizu - Intendente Minicipal Horacio Pacual
Cerrando las distintas ponencias, Gilberto Alegre señaló que “llegó el momento de profundizar el trabajo iniciado para dar una disputa a nivel nacional sobre lo que está pasando en el país” e indicó que “hay que modificar la política hacia el campo en el sentido de bajar los impuestos para aumentar la productividad. La presión tributaria que sufre el campo es muy fuerte y no debemos olvidarnos que el campo genera el 62 por ciento de las exportaciones de la Argentina. Debemos ver como se puede generar una alianza estratégica con los sectores del campo y la industria vinculada con el campo para avanzar hacia un mejor desarrollo del país”.
“Argentina produce alimento para más de 400 millones de habitantes, somos 40 millones. Cada vez hay más pobreza y hambre en la Argentina y la culpa la tienen los que gobiernan. Hay que cambiar el modelo y tener un nuevo gobierno que distribuya mejor las riquezas e incluya a toda la sociedad”, enfatizó el diputado del espacio de Sergio Massa.

Se Jugó la 10º fecha del Torneo Apertura

En la tarde del domingo 8 de junio se jugó la 10ª fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas.
Atlético Ameghino 0 Eclipse Villegas 0
Círculo Italiano de Villa Sauze 2 Cosmopolita de Piedritas 0
F.C.Bunge 3 Atlético Cañada Seca 2
Santa Rita de Piedritas 2 Atlético Charlone 0
Atlético Villegas  2 Sarmiento de Ameghino 3
Sportivo Villegas 1 Juventud U. de Banderaló 2
Ingeniero W. de Banderaló 3 Centro Empleados de Comercio 1

Posiciones
Santa Rita de Piedritas 22
Sportivo Villegas 20
Sarmiento de Ameghino 19
Club Sportivo
Juventud Unida de Banderaló 19
F.C.Bunge 16
Atlético Villegas 14
Atlético Ameghino 14
Eclipse Villegas 14
Ingeniero W. de Banderaló 12
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Cosmopolita de Piedritas 9
Atlètico Charlone 7
Centro Empleados de Comercio 6
Atlético Cañada Seca 5
Zona 1
Santa Rita de Piedritas 22
Sportivo Villegas 20
F.C.Bunge 16
Atlético Charlone 8
Juventud Unida de Banderaló
Atlético Cañada Seca 5
Zona 2
Sarmiento de Ameghino 19
Atlético Ameghino 14
Eclipse Villegas 14
Cosmopolita de Piedritas 9
Zona 3
Juventud Unida de Banderaló 19
Atlético Villegas 14
Ingeniero W. de Banderaló 12
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Centro Empleados de Comercio 6
Próxima fecha domingo 15 de junio 11ª del Torneo Aperura
Juventud U. de Banderaló vs. Atlético Villegas
Sarmiento de Ameghino vs. Santa Rita de Piedritas
Atlético Charlone vs. F.C.Bunge
Atlético Cañada Seca vs. Círculo Italiano de Villa Sauze
Cosmopolita de Piedritas vs. Atlético Ameghino
Eclipse Villegas vs. Ingeniero W. de Banderaló
Centro Empleados de Comercio vs. Sportivo Villegas