miércoles, 18 de noviembre de 2020

Vacunación Contra Fiebre Amarilla en el Hospital Municipal desde el 20 de Noviembre

El Hospital Municipal informa que desde el viernes 20 de noviembre se comenzará con la vacunación de FIEBRE AMARILLA.
Solicitar turno al 3388-459081 de 7 a 15hs. y acudir con indicación médica.
La vacuna está indicada para personas que viajen a zona de riesgo como en las provincias de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy. También países limítrofes, como Brasil, Paraguay, Bolivia, entre otros.
En caso de viajeros a zonas de riesgo, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida (mínimo 10 días antes del viaje). Se sugiere consulta médica para evaluar posibles precauciones y/o contraindicaciones.
Mas info: https://www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla

Parte Diario COVID-19 en el Distrito de Gral Villegas Miércoles 18 de Noviembre

Vuelve el Fútbol Femenino a Eclipse Villegas


 

Infovillegas TV N° 99


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 18 de noviembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 20 de noviembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs 

Descubrimiento de Placa por el 20 Aniversario Polideportivo de Santa Regina

El Intendente Eduardo Campana junto a la Delegada Daniela Mittino descubrió la Placa homenaje a Adalberto Cortesi en el marco del 20 Aniversario del Polideportivo que lleva su nombre.
“La verdad que Adalberto Cortesi ha sido un benefactor que a pesar de estar lejos con tanta dedicación ha dejado un legado como es este gimnasio extraordinario, creo que es de las pocas localidades que tiene un espacio como este”, destacó Campana.
Ante la situación de Distanciamiento Social Obligatorio la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7 organizó un acto acotado a pocas personas con el fin de realizar el necesario reconocimiento a Adalberto Cortesi.
Además de recordar que siempre recordó su pueblo y sobre todo en la época de las inundaciones cuando llamó desde México señaló que “son personas que merecen ser recordadas y me parece extraordinario todo esto, les agradezco que me hayan invitado, tenía muchas ganas de venir”.
“Esto de trabajar juntos me parece que es importantísimo para que las comunidades crezcan y se desarrollen y tienen que crecer los pueblos porque si es así, crece el Partido y también el país”, dijo el Intendente.
Por su parte la Directora Stella Luisetti comentó que “antes sufríamos muchísimo cada vez que los niños solicitaban realizar una salida, hacer gimnasia porque hacían en el pasto, y cuando él vió cómo trabajábamos todo a pulmón y desde ese momento él para los chicos siempre los ayudó”.
“Un día apareció un grupo de señores, entre ellos Cortesi, y todo cambió para los niños, por ese motivo no queríamos dejar pasar este día tan importante para los Santareginenses, sin recordar a nuestro amigo, colaborador constante de la institución”, dijo y agregó “Nani, como le decíamos, siempre estuvo pendiente de las necesidades de la localidad. Quería que ellos tuvieran oportunidades y posibilidades”.
Asimismo señaló que “desde el 30 de marzo de este año no está físicamente con nosotros, sí en nuestras mentes y lo recordaremos con mucho cariño porque desde donde esté nos guiará para que su legado continúe. Un beso al cielo para el amigo incondicional que tuvo la escuela, sin lugar a dudas quedará un vacío importante en nosotros”.
“Pensemos en el legado que nos ha dejado nuestro amigo, brindar oportunidades a los jóvenes y niños de la localidad. Todos trabajaremos para eso”, sentenció Luisetti.
También el ex presidente de la Cooperadora Tato Guerra recordó “nosotros le pedimos un playón para que los chicos no se mojaran tanto cuando tenían educación física en la escuela y surgió este gimnasio y no lo podíamos creer, incluso hasta el día de hoy porque se puede realizar básquet, vóley, fútbol 5 y lo que se les ocurra, porque fue proyectado para todas las disciplinas”. “Santa Regina ha tenido cultura deportiva y muchos chicos han traído medallas de Juegos Bonaerenses y agradecido siempre a Nani porque él siempre para la educación y los chicos siempre estuvo, cuando no tenían internet buscó la forma, para que la escuela se mantuviera la hizo pintar, refaccionar, siempre estuvo predispuesto y cada vez que proyectábamos algo él decía si era viable y acompañaba”, aseguró Guerra.




Asociación de Transportistas de Cereales y Afines

A partir de los aumentos sucesivos que tuvo el sector, en combustibles, insumos, cargas sociales y los distintos estudios de costos, la tarifa nacional arroja un incremento de un 20 %., con relación a la tarifa anterior.
Tarifa de referencia de cereales y oleaginosas - Agosto 2020. CATAC.
A partir del 1 de diciembre regirá la nueva tarifa en el partido de Gral Villegas
DESDE EL KILÓMETRO 1 HASTA LOS 100 TARIFA LLENA
DESDE LOS 101 KILÓMETROS EN ADELANTE MENOS 10%

Tareas de mantenimiento en la planta de ósmosis de ABSA

ABSA informa para el próximo jueves 19, se han programado tareas de mantenimiento en la Planta de Ósmosis Inversa de General Villegas.
Las tareas incluyen el control y repaso de todas las instalaciones y el lavado habitual que requieren las membranas filtrantes de los equipos para que realicen correctamente el proceso. Los trabajos estarán a cargo del personal de la sucursal como del área de control de procesos de la empresa.
Para poder llevar adelante las tareas es imprescindible detener el funcionamiento del proceso, por eso desde la 00 hora del jueves, y mientras duren las tareas el agua enviada no habrá pasado por el tratamiento de ósmosis, aunque sí está debidamente desinfectada.
Al finalizar los trabajos de mantenimiento, la Planta de Ósmosis se pondrá en funcionamiento y el servicio se normalizará en forma paulatina.
ABSA realiza trabajos de mantenimiento diarios en Plantas, equipos y redes de agua y cloacas en más de 50 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Asamblea en Bomberos Voluntarios

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, convoca a sus Asociados y a la comunidad en general a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en su sede Social, ubicada en calle Alberti y Sarmiento, el día viernes 27 de noviembre de 2020 a las 20:30 Horas, con la finalidad de tratar el siguiente:

 ORDEN DEL DÍA

1.     Motivo de convocatoria fuera de término.

2.     Lectura y consideración de la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Cuadragésimo octavo, cerrado el 30 de junio de 2020.

3.     Renovación parcial de Comisión Directiva por finalización de mandatos de: Presidente, Secretario, Tesorero, 3 Vocales Titulares, 4 Vocales Suplentes, 3 Revisores de Cuenta Titulares, 2 Revisores de Cuenta Suplentes y 3 Jurados según Articulo 16,17,18 y 19 del Estatuto de la Institución.

4.     Autorización para organizar la Rifa “La Villeguense de Bomberos 2021”, valor de la cuota societaria e incorporación de nuevos socios.

5. Designación de dos socios presentes para que firmen el Acta de Asamblea conjuntamente con los señores Presidente y Secretario.

Rogamos puntual asistencia, la presente Asamblea se realizará en un total acuerdo con el Estatuto de la Institución.

 Saludamos a los señores asociados con la más distinguida consideración.