jueves, 1 de junio de 2023

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional de CEAM en EES Nº1 e Instituto San Juan Nepomuceno

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) continúa con los encuentros de Orientación Vocacional para las Escuelas del Partido de General Villegas.
El lunes 22 de mayo- alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N°1 se acercaron al CEAM para participar de una charla - taller sobre Orientación Laboral y Oferta Educativa. En la misma se trabajó la importancia de realizar un buen Currículum Vitae y la información necesaria a considerar para una entrevista de trabajo. A través de un juego de preguntas y respuestas se desarrolló la jornada con una activa participación de los jóvenes.
En una nueva oportunidad el martes 30 de mayo la Coordinadora de CEAM Prof. María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagogía Prof. María Pepi, estuvieron en el Instituto San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge con los alumnos de sexto año. Acompañaron la propuesta la Directora del Instituto Maribel Urricelqui y los profesores Domingo Gianolio y Yanina Chiapello.
El objetivo del encuentro fue iniciar un proceso de autoconocimiento y de búsqueda de información para que las elecciones sobre el futuro vocacional se hagan a partir de los resultados que este proceso arroja.
El equipo de CEAM planteó las diferentes etapas del proceso de elección de una carrera e indagó junto con los alumnos sobre los intereses y habilidades de cada persona. Así mismo como recurso se compartió una herramienta para realizar un test analizando las inteligencias múltiples y las carreras vinculadas con ellas de acuerdo a las inteligencias predominantes en cada alumno.
Al finalizar el encuentro la coordinadora y la asistente agradecieron a la directora y a los docentes el recibimiento destacando el respeto e interés que demostraron los alumnos durante toda la jornada.

Junio en Los Puntos Digitales de General Villegas

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus Talleres presenciales de capacitación y entretenimiento para el mes de junio. Como todos los meses, llegan con actividades para toda la comunidad. Todas las actividades son gratuitas, pero con cupo limitado.

Estas son las opciones para niños, jóvenes y adultos:

·         Especial Google fotos: 6 y 13/6, 14 a 15,30 hs en Sede Trocha. Tallerista Lucía Hortas.  

·         Taller de Excel: 8, 15, 22 y 29, de 9 a 10.15 en Sede Centro. Tallerista Lucía Hortas. 

·         Especial de Gmail: 27/6 de 14 a 16 hs. en Sede Trocha. Tallerista Lucía Hortas

·         Ciclo de charlas de salud: El frio y la salud del infante:  a cargo de la Dra. Estela Pereyra - 15 de junio a las 13,30 hs – Sede Trocha

·         Taller de CANVA: martes 6 y 13 de junio de 10,30 a 11,30 hs - Ezequiel Vincet – Sede Centro

·         Taller de memoria y estimulación cognitiva para adultos – segundo encuentro – viernes 23 de junio 14 hs. – Cristina Occhiuzzi. Sede Centro. Podés inscribirte si no participaste del primer y segundo encuentro.

·         Uso libre de sala en el barrio: jueves de 14 a 15 hs. Inicia 9 de mayo. Sede Trocha.

Continúan:

·         Taller de Programación ARTDuino para niños y niñas en Sede centro

·         Ajedrez digital para niños y jóvenes en PD1 – si quieres sumarte, escribimos a nuestros teléfonos de contacto.