lunes, 15 de noviembre de 2010

Firma de Escrituras Gratuitas

En el marco de la Regularización Dominial en toda la Provincia de Buenos Aires, la Escribanía General de Gobierno se hará presente el martes 16 de noviembre en la Municipalidad de General Villegas, al efecto de la escrituración social a los beneficiarios.
Este trámite, realizado según la Ley Orgánica de Escribanía General de Gobierno, permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita a través de dicho organismo con la previa declaración de interés social por parte del Municipio.
En el distrito los beneficiarios que firmarán escrituras de Regularización Dominial y afectación de Bien de Familia son:
1) Alejandra Jorgelina Videla, de Emilio V. Bunge
2) Alejandra Jorgelina Videla, de Emilio V. Bunge
3) María del Carmen Quiroga, de Piedritas
4) María del Carmen Quiroga, de Piedritas
5) Christian Marcelo Hernández, de Gral. Villegas
6) Omar Andrés Quinteros e Ivone Araceli Guevara, de Emilio V. Bunge
7) Omar Andrés Quinteros e Ivone Araceli Guevara, de Emilio V. Bunge
8) Gladys Susana Rivero, de Gral. Villegas
9) Pablo Javier Flores Guzmán, de Gral. Villegas
10) Pablo Javier Flores Guzmán, de Gral. Villegas
11) Sergio Fabián Hernández, de Gral. Villegas
12) Sofía Guadalupe Foffano, de Emilio V. Bunge
13) Sofía Guadalupe Foffano, de Emilio V. Bunge
14) Municipalidad de General Villegas: Gral. Villegas
15) Pablo Antonio Chirino, de Emilio V. Bunge
16) Pablo Antonio Chirino, de Emilio V. Bunge
17) Municipalidad de General Villegas: Santa Regina
18) Provincia de Buenos Aires: Cañada Seca
19) Municipalidad de General Villegas: Piedritas
20) Municipalidad de General Villegas: Gral. Villegas
21) Municipalidad de General Villegas: Gral. Villegas
22) Municipalidad de General Villegas: Piedritas

Círculo de Atletas Villeguenses

Eduardo Saralegui del Círculo de Atletas de General Villegas, obtuvo el segundo lugar en su categoría en los 10Km Nike We Run Buenos Aires
el sábado 13 de Noviembre, donde también participaron Estela Fernández y el debut del jóven Sergio Saralegui.
El Ganador atleta chubutense Jorge Mérida con una marca de
30'11"; segundo el cordobés Darío Núñez 30' 19"; mientras que el bonaerense Daniel Castro, subió al tercer escalón del podio con 30'42". En damas la ganadora Rosa Godoy, 2º Valeria Rodriguez y 3º Roxana Preussler.

Curso para Operarios de cosechadoras y Controladores de cosecha

El INTA de Pehuajó organiza un curso destinado a operarios que participan en el proceso de cosecha de cereales y oleaginosas,24 y 25 de Noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Pehuajó.
El curso será coordinado por el Ing. Agr. Mauricio Farrell (INTA Anguil) y el Sr Eduardo García (INTA Gral Villegas), y tendrá un costo de inscripción de $50. La misma puede realizarse hasta el viernes 19 de noviembre en el INTA Pehuajó o en la web del INTA.

Duatlón Bonaerense

Última fecha del duatlón rural bonaerense,en el club Teas de Chivilcoy el Domingo 14 de noviembre, Compitieron los duatlonistas locales, Corpu Daniel y Martin Licera, 5 km de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 nuevamente de pedestrismo.
Corpu en la categoría Varones A con 1:21 hs del recorrido, ubicándose en el 1 lugar, y Licera 2 en la cat Sub 23 con 1:27 hs.
Daniel Corpu fué distinguido con el primer premio de la categoria Sub 23 del Circuito Bonaerense

15º Sesión H.C.D.

15º Sesión Ordinaria Jueves 18 de Noviembre 21hs.
Asuntos Entrados Legislativos.
1.HCD 152/10 D.E. 6493/10: Plan de obras programadas para 2011 Cooperaiva Electrica E.V.Bunge.
2.HCD 07/08 A:1 D.E. 3364/08: Proy Ord. Adjudicación vivienda Nº 1 plan autocontrucción barrio La Trocha a Daniela Luján Bruno.
3.HCD 153/10 Bloque UCR: Proy. Comunicación: REF. Solicitud reparación caminos rurales.
4.HCD 154/10 D.E. Bloque U.C.R: Proy. Comunicación solicitud informe listado de obras de arte pertenecientes al Museo Municipal
5.HCD 35/10 A:4 D.E. 1820/10 A:4:Remite detalle utilización del fondo solidario para la obra pública hasta Octubre.

15º Fiesta de la Tradición


El Domingo 14 de Noviembre se desarrolló la 15º Fiesta de la Tradición hasta las 15:20hs., donde por consecuencia de la lluvia se debió suspender. Hasta esa hora se pudo se pudo apreciar el acto protocolar, donde hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Gilberto Alegre y la Dir. de Cultura Sra. Griselda Gulminelli.
El Himno Nacional fue interpretado por la Banda Militar de Toay, para dar inicio al desfile donde participaron los Centros Tradicionalistas: Horcon del Centro, Los Amigos de Villa Sauze, Raíces Villegas, Fortín La Verde de Villa Saboya, Agrupación Gaucha "Estancia La Liliana", El Tordillo de Villegas, Ilusión Gaucha y Agrupación "El Pueblo" de Bunge,La Banderolense, Agrupación el Patacón, La vuelta de Martín Fierro, Asociación Italiana, Equinoterapia ADERID, Costumbres Tradicionales, Sociedad Española, Escuela de Equitación Quinta Ecuestre, Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, Academia Malambo Argentino, Escuela de Danza Rumor de Pampa.
El servicio de cantina estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de General Villegas.
A las 14:30hs., se procedió a la elección de la elección de la Flor del Pago, donde resulto electa Antonella Torres representando a Rumor de Pampa, Primer Pimpollo: Leticia Pascual de Ballet Malambo;Segundo Pimpollo: Micaela Fragollini de Centro Tradicionalista Horcón del Centro. Fueron jurados Juan Carlos Marchioni, Claudia Gorosito, Holga Casado, Magdalena Riera, Abel Perez.
Se entregó un diploma de participación a todos los que participaron del desfile. El Trío "Los de la Peña" de Piedritas con zambas y chacareras , fue el único grupo musical que pudo realizar su actuación; al resto el tiempo no lo dejó.