viernes, 12 de agosto de 2011

La película sobre José de San Martín llega a nuestra ciudad




En pocos días se cumplirá un nuevo aniversario -el 161°- de la muerte del general José Francisco de San Martín. Para recordarlo, la Secretaría de Cultura y Educación invita a toda la comunidad a la proyección de la película “Revolución. El cruce de los Andes”, el viernes 19 de agosto a las 20.30 horas, en el Microcine del Cine Teatro Español.
La historia, protagonizada por Rodrigo de la Serna, dirigida por Leandro Ipiña y coproducida por la TV Pública, el Canal Encuentro y la Televisión Española, rescata los rasgos más humanos del Libertador, en medio de la campaña para independizar Chile de los realistas, en 1817.
Estrenada en los cines en abril de este año, el film ya fue visto por más de 300.000 espectadores.
Ahora llega a nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita. Los que deseen asistir deberán retirar su localidad con anticipación en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 42 3608/09.

Una tarde de circo: la propuesta más divertida para el Día el niño



El domingo 21 de agosto los chicos van a festejar su día. Y más allá de los regalos, lo importante es hacer algo lindo en familia. Por eso, la Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a disfrutar de una tarde de circo, en el Cine Teatro Español.
Acrobacias, malabares, destrezas con telas son algunos de los números que está preparando Débora Segura, directora de la Escuela de Circo “Tracción a cuerda” junto a sus 40 alumnos.
“El nuevo espectáculo se llama ‘Tandem’”, cuenta Débora. Y agrega: “El título está íntimamente relacionado con nuestra forma de trabajar: tiramos todos juntos hacia adelante para aprender, para superarnos día a día, para vivir. Y ‘tandem’, justamente, es ese tipo de bicicleta que tiene más de un asiento y más de una pareja de pedales, donde varios ciclistas tiran juntos hacia adelante”.
La función está prevista para las 19 horas y las localidades ya están a la venta, a $15, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03388-423608/09.

Cuadra del Juguete



El Rotary Club de Villegas junto a Interact invita a la comunidad a participar de la tradicional "Cuadra del Juguete" que se llevará a cabo el d{ia sábado 13 de agosto en la plaza principal sobre calle Moreno a partir de las 15hs. Con la entrega de cada juguete se entregará un número de sorteo.
Los juguetes serán donados a la Escuela N°16 "Escuela de Chapa"