jueves, 22 de febrero de 2024

Corte de calle por evento deportivo

La Municipalidad de General Villegas informa que el próximo viernes 23 de febrero de 20 a 22 horas la calle Azcuénaga entre Beruti y Mitre se encontrará cerrada al tránsito vehicular por el evento deportivo 7 K nocturno.

Kinesiòlogos de la Provincia de Bs As suspenden la prestaciòn de otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) resolvió suspender la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a PREVENCIÓN SALUD debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.La decisión se adoptó en los últimos días luego de que resultaron infructuosas las intensas gestiones que las autoridades de la entidad colegiada realizó con los directivos de la obra social para tratar de llegar a un acuerdo.
Como han sostenido las autoridades de CoKiBA, no se va a ceder un sólo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a tomar las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia.
Hace una semana, la entidad que agrupa a los kinesiólogos de toda la Provincia dispuso la suspensión de los servicios a algunas prepagas y realizó fuertes advertencias de suspender el convenido con la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba). A partir de esas acciones, el colegio consiguió un aumento en los valores prestacionales de los kinesiólogos, además de acortar los plazos de pago, por eso resolvió dejar sin efecto la suspensión del convenio.
Autoridades de CoKiBA advierten que este es un pequeño paso pero un paso importante en el compromiso que asumieron con los kinesiólogos de la provincia. A pesar del logro conseguido van a seguir negociando con la prestadora para conseguir nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un valor prestacional justo acorde a la inflación del país.
Además, desde el colegio advierten que siguen revisando los convenios con todas las obras sociales y medicinas prepagas, poniendo principal atención a los aumentos de las prestaciones y los tiempos de pago.

Reunión con representantes de las Cooperativas

Este miércoles 21 de febrero en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el Intendente Gilberto Alegre junto a los funcionarios del Departamento Ejecutivo, mantuvo una reunión con los presidentes y asesores de las Cooperativas del Partido de General Villegas.
En este sentido la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Alejandra Matellán, explicó que “fue el primer encuentro en el que manifestaron los problemas con los que se están encontrando, su realidad, y todas las complicaciones que están teniendo en cuanto a lo que es energía, alumbrado público, poda, mosquitos y el financiero también”.
“Se dejó en claro que se debe trabajar en conjunto y se acordó un próximo encuentro en aproximadamente 90 días para ver cómo va está la situación financiera del país”, señaló la Secretaria.
Al respecto manifestó que “el municipio también forma parte, junto con las cooperativas, de lo que se vive en Argentina y la mirada está puesta en que lo económico mejore de a poco”.
“En general toda la resolución de los problemas pasa en gran parte por ahí y la realidad es que también hay un montón de obras para trabajar con Provincia y Nación”, añadió.
Por último comentó la preocupación que tienen respecto a la energía eléctrica en cuanto a costos y funcionamiento en las localidades, pero que en esta ocasión no hubo representantes de la distribuidora eléctrica.

Caso importado de dengue en Santa Regina

En el transcurso de la semana un paciente de Rufino que trabaja en la localidad villeguense manifestó los síntomas de la enfermedad y la epidemiología en la ciudad santafesina confirmaron el diagnóstico.
“El paciente en Santa Regina manifestó fiebre el domingo, pero el sábado no se sentía bien y analizando su recorrido contó que estuvo por Córdoba y Rufino por un período de 10 a 14 días antes de los síntomas, por lo que se considera que el caso no es autóctono”, señaló la Doctora Silvina Riat a cargo de epidemiología del Hospital Municipal.
Asimismo explicó que “consultó en Rufino con su médica de cabecera y le comentó que los últimos días en dicha localidad y en cercanías de su casa detectaron un caso positivo, entonces la profesional le solicitó un hemograma y descubrió que estaba con las plaquetas bajas, lo cual es un indicio de laboratorio sumado a los síntomas clínicos (que no fueron severos) y la epidemiología del lugar, ayudan a pensar en el diagnóstico positivo”.
Con respecto a los otros miembros de la familia ningún otro presentó síntomas hasta el momento.
“El paciente también manifestó que en Rufino habían fumigado con avión, pero igualmente los vecinos tuvieron Dengue, entonces está comprobado que de esa forma no sirve. Él se quedaba tranquilo y en realidad fumigar en avión un mosquito que es de hábitos domiciliarios no sirve”, aseguró.
En este sentido explicó que “la fumigación para hacer bloqueo se debe hacer en el domicilio, que es donde está el mosquito de la persona que tiene los síntomas y las nueve cuadras a la redonda, que es como hacemos acá”.
“La verdad es lo que está indicado en los protocolos y sirve, porque hasta ahora cada vez que lo hicimos en nuestro distrito con casos así no hemos tenido proliferación de casos positivos en vecinos en el radio estimado”, finalizó.