miércoles, 25 de mayo de 2011

Ganó Juventud Unida de Banderaló en encuentro pendiente

Juventud Unida de Banderaló derrotó 1 a 0 a Atlético Social Cañada Seca (Foto) con gol de F. Romero a los 25m del segundo tiempo en encuentro postergado de la 5ta fecha del torneo apertura que se había suspendido por el mal estado del campo de juego producto de la lluvia, en tercera división el local se impuso 2 a 1.
Posiciones Eclipse Villegas 20. Atlético Ameghino 18. Atlético Villegas 15. Ingeniero W. de Banderaló 14. F.C.Bunge 11. Sportivo Villegas 10. Juventud U. de Banderaló 10. Círculo Italiano de Villa Sauze 5. Atlético Cañada Seca 3. Cosmopolita de Piedritas 2. Santa Rita de Piedritas 1.
Zona 1: Eclipse Villegas 20. Atlético Villegas 15.Círculo Italiano Villa Sauze 5
Zona 2: Atlético Ameghino 18. Sportivo Villegas 10. Juventud U. de Banderaló 10. Cosmopolita de Piedritas 2.
Zona 3: Ingeniero W. de Banderaló 14. F.C.Bunge 11. Atlético Cañada Seca 3. Santa Rita de piedritas 1.
Próxima Fecha Domingo 29 de Mayo
Juventud U. de Banderaló vs Atlético Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Atlético Cañada Seca vs Círculo Italiano de Villa Sauze
F.C. Bunge vs Santa Rita de Piedritas
Atlético Villegas vs Ingeniero W. de Banderaló
Libre: Eclipse Villegas

Prohuerta: pollitas ponedoras y capacitación en General Villegas

En las localidades de Santa Eleodora, Estación El Día y en la ciudad cabecera del partido, el programa del INTA entregó pollitas ponedoras a 48 familias que forman parte de su red.
El pasado jueves, la ingeniera Patricia Casero y el veterinario Martín Romera,
visitaron Santa Eleodora donde concretaron la entrega de ponedoras a 16 familias, y Estación El día donde los beneficiarios fueron 14 familias rurales. Al día siguiente, en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas fueron 18 las familias vinculadas al programa que recibieron pollitas ponedoras. En los tres sitios la entrega fue precedida de una visita a cada familia y una charla técnica que buscó capacitar a los beneficiarios en el cuidado y crianza de ponedoras, con el objetivo de aportar a diversificar la autoproducción de alimentos y mejorar su calidad de vida.

Sobre los beneficios que las ponedoras pueden traer a estas familias e instituciones, Patricia Casero explicó: “La entrega de ponedoras se realiza sólo a aquellas familias que ya tienen huertas y que vienen trabajando junto a nosotros, para que puedan mejorar su alimentación.Las pollitas tienen un día de vida, y a partir de los 5 o 6 meses de edad comienzan a producir; haciendo un promedio, calculamos que a partir de allí cada familia podrá acceder a más de media docena de huevos diarios, que podrán integrar su alimentación haciéndola más saludable, compartiendo los excedentes con sus familiares o vecinos”.A la hora de los agradecimientos, Casero indicó: “En Prohuerta intentamos conformar redes, de agentes, promotores, huerteros, instituciones. Por eso en esta oportunidad agradecemos a todos los que colaboraron para poder llevar a cabo estas actividades. A Sandra Sereno, de la Biblioteca Municipal de Santa Eleodora, a la directora Vilma Sartori y equipo docente de la Esc. 23 de Estación El día quienes nos brindan un apoyo incondicional y al Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas, que nos facilita el salón para las diferentes actividades de capacitación que organizamos a lo largo del año”.