sábado, 3 de noviembre de 2012

Duatlón Rural

Domingo 4 de Noviembre en el Parque Municipal de Gral. Villegas.
Categorias competitivas y promocionales, individuales y Equipos
Distancias:
Competitiva: 5 km pedestrismo - 20 km bici - 2.5 km pedestrismo 
Promocional: 2 km pedestrismo 12 km bici - 2 km pedestrismo.
Inscripcion: $ 50 comp - $80 equipos - $25 promo

Alegre pide intervención de la justicia por canales clandestinos

 El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, pidió hoy la intervención de los Juzgados de Paz para que en "procesos sumarísimos" resuelvan en el Noroeste provincial el cierre de canales clandestinos "realizados por productores rurales" de esa región, para evacuar grandes cantidades de agua por lluvias caídas en los últimos días, sin autorización de la dirección de Hidráulica bonaerense. 
Alegre, pudo determinar en un sobrevuelo por zonas afectadas por el agua, "una importante cantidad de canales no autorizados que anarquizan la situación en el manejo hidráulico en su distrito y en otros vecinos". 
"Esto va a agravarse de no adoptarse medidas correctivas urgentes. Primero somos nosotros los perjudicados. Después será Rivadavia, hasta llegar a Trenque Lauquen. Lo que propongo, creo, no admite dilaciones. Los Juzgados de Paz deben tener poder judicial para impedir que se agrave la anarquía hídrica",consideró Alegre. 
General Villegas con unas 700.000 hectáreas dedicadas a la producción agrícola ganadera, observa una gran parte de su territorio inundda o encharcada lo que ha perjudicado las tareas de siembra de cosecha gruesa y otras labores del campo. 

Villeguenses en la final de los Juegos Evita 2012


  1. Delegación de Villeguenses que integrarán la Selección de la Provincia de Buenos Aires en la final nacional de los JUEGOS EVITA 2012 en Mar del PLata  
  2. ATLETISMO:
  • MICAELA ALVAREZ- Largo y 80 mts- E.V.Bunge 
  • ROCÍO URBINA- Martillo y Bala- Gral. Villegas 
  • MAURO LIZERA- Bala y Disco- Santa Regina
  • MARTÍN ORMAZÁBAL- Martillo- Gral. Villegas
  • ANA MATTIO- Disco- Piedritas 
  • VALENTINA ALVAREZ- Pentatlon y alto- Gral. Villegas 
  •  PABLO CAMINO- Alto- Gral. Villegas
 AJEDREZ:
  • SOFÍA SAYHUEQUE- Ajedrez

Camuzzi Gas Pampeana El compromiso con la seguridad es de todos: evitemos accidentes


En el marco de su Plan de Prevención de Daños (PPD) y con el fin de evitar roturas a las instalaciones de gas natural en la vía pública, Camuzzi Gas Pampeana recuerda a la comunidad mensajes para la prevención de accidentes.
Bajo esta premisa, la distribuidora informa periódicamente a empresas, contratistas, organismos gubernamentales y usuarios en general que realicen tareas de excavación, movimientos de suelo,  pavimentación y/o reparaciones subterráneas de servicios públicos, entre otras obras, sobre su PPD y las medidas a tener en consideración para así disminuir los accidentes que ocurren año tras año.
En este sentido es importante recordar algunos de los siguientes consejos:

·         Antes de iniciar una excavación o movimiento de suelo en la vía pública, solicitar en las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana los planos de las redes, ramales y gasoductos para conocer la ubicación precisa de las instalaciones existentes en el lugar.

·         Nunca realizar sondeos con máquinas, utilizar siempre herramientas en forma manual. Consultar por asesoramiento de personal de la distribuidora.

·         En caso de detectar a terceros realizando los trabajos mencionados con máquinas excavadoras en zonas cercanas a instalaciones de gas, comunicarse con Camuzzi Gas Pampeana de inmediato.

·         En caso de roturas, desplazamientos de cañería o escapes de gas natural llamar al número de Emergencias 0810-666-0810. 
 “Nos esforzamos todos los años en llegar a la mayor cantidad de gente posible con el fin de evitar accidentes y generar conciencia sobre la importancia de llamar a la distribuidora antes de realizar una obra. Nuestra intención es evitar que sucedan estos accidentes y generar prácticas seguras de excavación. Es importante tener en cuenta  que el gas natural es un fluido seguro si es manipulado con responsabilidad”, comentaron fuentes de la distribuidora.
 Con las herramientas que ofrece el Plan de Prevención de Daños es posible realizar cualquier obra de excavación en el espacio público de manera segura y confiable sin poner en riesgo la vida o bienes de las personas.
 Asimismo, Camuzzi Gas Pampeana ofrece de manera gratuita:

·         Colaboración permanente de un inspector de la distribuidora para la ubicación de cañerías en las redes de distribución.

·         Sondeos y exploraciones complementarias a los planos de cañerías, para la ubicación precisa de las mismas, son ejecutados por personal de la distribuidora en áreas de gasoductos, ramales y en sectores críticos de redes de distribución de gas natural.

·         Asesoramiento con respecto a métodos de localización y señalización de instalaciones de la compañía.

·         Material de guía para prevenir daños en las instalaciones que puedan derivar en escapes de gas natural en la vía pública.

HAY PÉRDIDAS MÁS GRAVES QUE LAS DE GAS. Antes de realizar una excavación hay que prevenir. Trabajar sin las debidas precauciones puede ocasionar roturas a las instalaciones de  gas natural, con el consecuente riesgo para las personas, los bienes y la normal provisión del servicio.

Gilberto Alegre mantuvo encuentros políticos en Pehuajó


Gilberto Alegre, intendente de General Villegas e integrante del grupo que trabaja junto al jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, visitó en la mañana del viernes la localidad de Pehuajó, y mantuvo encuentros con diferentes sectores de la comunidad.
Por un lado, se reunió con dirigentes políticos y más tarde con representantes de la Rural de esa localidad. En ambos casos, se intercambiaron ideas para la posible conformación de un espacio político liderado por Sergio Massa.
Tras los encuentros, el intendente de Gral. Villegas se mostró muy conforme con las reuniones y expresó que “la idea es escuchar, consensuar y conformar un espacio que represente la problemática de los municipios del interior de la provincia”.