lunes, 28 de octubre de 2019

Sudamericano de fútbol femenino en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana recibió a Ema Esquivel y Javier Andrés, responsables de la organización, para ultimar detalles de cara al evento declarado de interés municipal que tiene fecha el próximo mes de enero.
“Se hace por primera vez en la ciudad y esperemos que no sea la última”, declaró Esquivel y explicó que “se realizará los días 17, 18 y 19 de enero en el predio de Club Eclipse o del Parque Municipal”.
De General Villegas participarán diferentes equipos que lo hacen en la Liga Municipal mientras que se esperan conjuntos profesionales, semi-profesionales, amateurs, de Rosario, Córdoba, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incluso del vecino país Chile.
“La idea es que participen entre 20 y 22 equipos, el año pasado lo hice en las sierras de San Luis. El fútbol femenino es amateur todavía en las provincias y por eso se complica el transporte y darles a las chicas la posibilidad de disfrutar del deporte música y pileta”, destacó por su parte Andrés.
Además señaló que “todas las provincias están abriendo las puertas al fútbol femenino y se elige enero porque intento buscar una fecha aprovechando el receso de las ligas profesionales”.
“Lo lindo es la experiencia que les queda de compartir la cancha y ver a jugadoras profesionales y que vienen a participar”, agregó.
Por último Esquivel dijo que “para saber dónde estás parado tenés que medirte con los mejores, por eso generé esta posibilidad para ir mejorando, eso es lo que quiero para las chicas, que no nos quedemos ahí y podamos avanzar”.

Biblioteca Pública Municipal

curriculum.jpgCONSTRUYE TU PROPIO CURRÍCULUM
De manera conjunta, Consciencia Activa y Biblioteca dictarán un taller de armado de currículum de dos encuentros para acercar consejos y herramientas que permitan, a quienes buscan trabajo, presentarse de manera correcta. Recomendaciones de escritura, qué información no debe faltar, qué cosas suelen estar de más, cómo dirigirse a un posible empleador y, todas las dudas que surjan, despejarlas entre todos aportando la experiencia de cada uno. El taller se dirige especialmente a adultos que están en la búsqueda activa de trabajo de cualquier tipo. El segundo encuentro será en la Biblioteca el miércoles 30 a las 14 hs. [Actividad gratuita]

:: CHARLA DEL CENTRO DE HITORIA: LA JUNTADA DE MAIZ

El Centro de Historia Regional invita a la charla: La juntada de maíz, Imágenes y testimonios de la historia de nuestro agro a cargo del Ing. Agr. M. Sc. Héctor Carta. Este, recordaremos los trabajos rurales de mediados del siglo XX en un encuentro el día viernes 1 de noviembre a las 20 hs. [Actividad gratuita].

:: TALLER DE LECTURA DE ETIQUETAS DE ALIMENTOS

¿Sabemos lo que comemos? Las Licenciadas en Nutrición Valeria Pennacino y Soledad Castelucci dictarán un taller para conocer más la composición de los alimentos que compramos e interpretar correctamente los datos que aparecen en las etiquetas de los mismos. En el marco de la Campaña Nacional 100.000 corazones te invitamos a acercarte a la biblioteca el sábado 02 de noviembre de 9:45 a 11:45 hs. [Actividad gratuita].

taller nutricion.jpg

Cehir.jpg

Ganadores de "La Villeguense de Bomberos" Mes de Octubre


La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de octubre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2019, fueron favorecidos los siguientes números.



1º Premio: Nº 511                              Una Notebook
     Martin Rosalía                                

2º Premio: Nº 343                              Un Lavarropas
     Ruiz Carina        

3º Premio: Nº 037                              Una Bicicleta
           Elizalde Horacio                 

4º Premio Nº 752                               Un TV LED 32”
     Segretin Emma

5º Premio Nº 802                               Una Cava
    Bergia Margarita

6º Premio Nº 134                             Un Purificador
           Torres Silvia            

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 30 de octubre en la Institución.

Registro de lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido hasta 7hs lunes 28 de octubre 
Gral Villegas: 8ml. 
Banderaló: 0ml. 
Villa Sauze: 0ml. 
Villa Saboya: 23ml. 
Piedritas: 44ml. 
C. Charlone: 27ml.
Cañada Seca: 18ml. 
Santa Eleodora: 18ml 
Santa Regina: 8ml 
E.V.Bunge:12ml

Eduardo Campana Intendente Electo 2019 - 2023