lunes, 5 de septiembre de 2022

Congreso Internacional de Discapacidad

La Directora de Desarrollo Social María de los Ángeles Trojaola y la coordinadora de Discapacidad María Angélica Iturria en representación del Municipio de General Villegas participaron del Congreso Internacional de Discapacidad convocado por el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades y organizado conjuntamente por las Municipalidades de Lincoln y La Rioja y llevado a cabo del 24 al 27 de agosto.
El evento tuvo como sede el Teatro de la Ciudad de La Rioja, icono de la cultura, la historia y el arte riojano.
Las actividades comenzaron el miércoles 23 por la tarde con una conferencia de prensa de presentación encabezada por los intendentes organizadores; Inés Brizuela y Doria de La Rioja y Salvador Serenal de Lincoln. Posteriormente, los mandatarios y funcionarios de gobiernos locales, como legisladores y otras autoridades presentes, fueron agasajados con una cena de bienvenida en un tradicional restaurante de la ciudad norteña.
El jueves 24, dieron comienzo las acciones propias del Congreso, dando inicio la Apertura oficial con los discursos presenciales del intendente de Lincoln, la intendenta de La Rioja, y las palabras a través de la virtualidad del presidente de Mercociudades, el intendente de Esteban Echeverría; Fernando Gray y del coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades; Jorge Rodríguez. A continuación se procedió a la firma del Convenio de Colaboración entre los dos municipios organizadores, y se escuchó el mensaje de la coordinadora del Grupo de Discapacidad e Inclusión de Discapacidad de Mercociudades; Valeria Menna.
Cada día hubo disertaciones de expertos, conversatorios y paneles con la participación de gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil abocadas a la Discapacidad, y una mesa de trabajo en intercambio de políticas públicas entre los participantes. Este encuentro reunirá a representantes de ONGs, Fundaciones y Municipalidades de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay y Brasil, reflejando cada uno su perspectiva local pero abordando las problemáticas de las personas con discapacidad desde una mirada regional.
Para finalizar el sábado en el Teatro de la Ciudad se realizó el Cierre del Congreso Internacional con Autoridades Locales y del Mercociudades.

Por actualización en el sistema informático atención limitada en el Municipio de Gral Villegas

El Municipio de General Villegas informa que los días lunes 5 y martes 6 de septiembre se realizará atención limitada en las siguientes oficinas debido a una actualización en el sistema informático:Oficina de Rentas, sin atención al público.
Caja del Palacio Municipal, sin atención al público.
Oficina de Expedición, atención reducida en sector cementerio.
Juzgado de Faltas, atención reducida.
Caja de las Delegaciones, sin atención al público.
Las disculpas del caso por las molestias ocasionadas.

Trabajos en el centro de la ciudad cabecera

La Dirección de Servicios Urbanos informa que se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la Plaza Principal y aledaños.
Asimismo, se ha realizado el reemplazo de cartelería de los nombres de la Calle Moreno y se continuará con este trabajo en el resto de las calles en los próximos días, tareas que contribuyen a mejorar la seguridad vial de peatones y conductores.
Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.