domingo, 30 de octubre de 2016

Voraz incendio con pérdidas totales en una vivienda de barrio Tocha

Se sospecha que haya sido intencional y los responsables estarían identificados.

Esta mañana, alrededor de las 6am, bomberos voluntarios acudió a una vivienda ubicada en Monte Santiago y Tacuarí de barrio Trocha de nuestra localidad.
En la casa habitan 8 personas, cuatro menores de 2, 4, 7 y 13 años y cuatro mayores de edad. Sandra Rodriguez es la propietaria del inmueble. Afortunadamente al momento del incendio ninguno se encontraba en el lugar.
Según trascendió hay una importante sospecha de que el siniestro haya sido intencional y algunos vecinos del lugar aseguraron haber visto e identificado a los responsables. Esto generó tensión en el lugar y la policía debió interceder para calmar los ánimos. Al momento no hay denuncia formal.
Las pérdidas son totales y la vivienda deberá ser demolida ya que tiene peligro de derrumbe.
Personal de Desarrollo Social y Asistencia de la Niñez acudieron al lugar, ya que Rodriguez tiene menores a cargo
Fuente:www.diarioactualidad.com

El gobierno de la Provincia continúa con el operativo de asistencia por las inundaciones en el noroeste bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la dirección provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, continúa con el trabajo coordinado con los municipios del noroeste bonaerense para asistir a los damnificados por la inundación.
Durante la jornada de hoy, se implementaron una serie de acciones que incluyeron, por ejemplo, el monitoreo de la bajada del Río V hacia la localidad de Rivadavia y el refuerzo de terraplenes con personal de Defensa Civil y Vialidad para evitar que el agua llegue a los cascos urbanos.
Virginia Laino, directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, expresó que “es importante seguir conteniendo el agua fuera de los cascos urbanos ya que aún no escurrió. Por suerte el clima está ayudando y si todo continúa de esta manera la semana que viene las 50 personas evacuadas y las 200 autoevacuadas podrán volver a sus casas”.
Por su parte, en Carlos Tejedor se dispusieron médicos, enfermeros e insumos para las localidades de Timote y Colonia Seré, las cuales se encuentran aisladas. Se dispuso, también, de un camión Unimog en dicha zona para traslados por si fueran necesarios.
Cabe recordar que el gobierno provincial, a través de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), estableció ayer que los productores afectados por inundaciones en General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia y Florentino Ameghino contarán con créditos y exenciones o postergaciones en el pago de impuestos provinciales.
De esta manera, se anunciaron créditos del Banco Provincia de 12% a tasa fija con seis meses de gracia, además del diferimiento de los préstamos vigentes y créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones) por cien millones de pesos (mil créditos de cien mil pesos cada uno) para los damnificados.
Además, mediante el Sistema Provincial de Emergencias se enviaron a la zona de la inundación siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo unimog para el auxilio de personas afectadas por las crecidas en zonas rurales.
Se encuentran abocados 2 equipos de Seguridad Siniestral con Embarcaciones y la totalidad de efectivos policiales locales, además de Defensa Civil, en un total de 110 efectivos y 20 móviles.
También se despacharon siete camiones con productos de asistencia social: 200 pares de botas de goma, 300 frascos de repelente de insectos en aerosol, 300 cajas de espirales, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas, 100 bolsones de pañales, mil litros de cloro y mil kilos de alimentos secos.
En las localidades más comprometidas, se instrumentaron acciones para la distribución de agua potable y rescate de personas que debieron abandonar sus hogares, y personal de Vialidad desplegó un operativo especial para desviar el tránsito vehicular en las rutas anegadas.
Mientras tanto, seguirán desarrollándose las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución para evitar el desborde de arroyos y canales.

Subsidio de $3500 a cada empleado rural que esté afectado por las inundaciones

Considerando la situación emergente de las inundaciones que se están sufriendo en General Villegas, el RENATEA ha dispuesto otorgar un subsidio a cada empleado rural que esté afectado por las mismas.
El subsidio es de $3.500 por mes, por empleado y por un período de 6 meses.
A los efectos de cumplimentar la información necesaria para acceder al subsidio, el empleado deberá dirigirse con copia de su DNI a la sede de la Sociedad Rural del partido de General Villegas, ubicada en Alberti N°526 de esta ciudad o en la sede de la UATRE/OSPRERA ubicada en Larrea 711.

Para los afectados fuera de la ciudad cabecera comunicarse con su estudio contable para gestionar el tramite y hacerlo llegar a las bocas de expendio nombradas

Se jugaron tres encuentros de la 6ta fecha del Torneo Decagonal

Sportivo Villegas vs Ingeniero W de Banderalò (postergado).
Eclipse Villegas vs Juventud U de Banderalò (postergado).
Atlètico Villegas 2 Santa Rita de Piedritas 1
Cìrculo Italiano de Villa Sauze 1 Sarmiento de Ameghino 2
F.C. Bunge 1 Atlètico Ameghino 0

Posiciones
Grupo 1
Atlético Ameghino 13
F.C.Bunge 10
juventud U de Banderaló 7
Eclipse Villegas 6
Sarmiento de Ameghino 4


Grupo 2
Atlético Villegas 12
Sportivo Villegas 11
Santa Rita de Piedritas 10
Ingeniero W de Banderaló 3
Círculo Italiano de Villa Sauze 2

7ma Fecha 
Grupo 1
Atlético Ameghino vs Eclipse Villegas 
Sarmiento de Ameghino vs F.C.Bunge 


Grupo 2
Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas 
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético Villegas 
Ingeniero W de Banderaló vs Juventud U de Banderaló

Se suspenden los encuentros que jugaban Ingeniero y Juventud de Banderaló

Debido al fallecimiento de José Chimussa quedó suspendido el encuentro por la 6ta fecha del Torneo Decagonal en el cual Sportivo Villegas enfrentaba a Ingeniero W de Banderaló y josé era jugador de dicho club, también se suspende en partido Eclipse Villegas vs Juventud U de Banderaló.

Falleció José Chimussa a siete días de sufrir grave accidente

José Chimussa quién el pasado domingo 23 sufre un accidente mientras viajaba en moto desde Intendente Alvear por ruta 1 en el Km 7 antes de llegar a BernardoLarroudé junto a Oscar Toranzo, su último parte médico decia textualmente: "Paciente en Terapia Intensiva. Politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano grave. traumatismo cerrado de tórax, asistencia respiratoria mecánica, pronóstico grave, su juventud y sus esfuerzos por vivir no fueron suficientes y falleció en el hospital que se encontraba internado de Gral Pico.