viernes, 10 de julio de 2009

Julio 30 días con Roberto Fontanarrosa

Cada mes, en la Biblioteca P.M.P. “Domingo F. Sarmiento”, un escritor o escritora nos recuerda que su obra es inolvidable.
El humorista gráfico y autor rosarino que, para felicidad de todos sus lectores y, según él mismo contó en varias oportunidades, se dedicó a las historietas luego de resignarse y aceptar que nunca sería un crac en el fútbol. “Yo tenía dos problemas: uno, la pierna izquierda; el otro, la derecha”.
Aquellos que lo conozcan, podrán releerlo y los que no, descubrir las más geniales historias, en las que siempre la estrella es la pelota.

En Vacaciones visitá Jardín Zoológico de América

El Jardín Zoológico se localiza dentro del Vivero Municipal, siendo un centro de cría de fauna y flora de unas treinta hectáreas en el que además de encontrar distintas manifestaciones de vida en ambientes que recrean sus hábitats naturales.
Comprende un recorrido a pie de con una extensión de 4.000 metros, tomando tres horas una visita guiada. Durante el mismo puede apreciarse, además de la fauna, una colección escultórica representativa de distintas civilizaciones.
Algunas de las decenas de especies que se exhiben son:
Aves: águila negra, carancho, chajá, cisne de cuello negro, cóndor andino, Jote Real, faisán de collar, faisán dorado, faisán plateado, flamenco, gallineta de guinea, ganso, jote negro , loro barranquero, loro hablador, pato criollo.
Mamíferos: asno, caballo, cabra, ciervo dama, león, lobo, llama, macaco rhesus, mono caí, mono carayá, oveja, papión sagrado, puma, zorro gris, zorro plateado, hipopótamo.
Reptiles: tortugas, lagarto overo, pitón , yarará, víbora de cascabel, coral
Abierto de Lunes a Lunes de 10 a 19,30hs. Entrada $8 menores $12 mayores. Consultas al Te. 02337-454493/02392-15408585 www.zoodeamerica.org.ar

Comunicado de los Obispos

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Platense, en nuestra reunión anual, expresamos nuestra preocupación por la pandemia que aflige a la población, en nuestro país y en todo el continente.Invitamos a nuestras comunidades a elevar insistentes plegarias a Dios Nuestro Señor, pidiendo por la salud de quienes han sido afectados y para que se abrevie el tiempo de esta prueba, en primer lugar con la celebración de la Eucaristía y con la oración particular. Rogamos por los hermanos que han fallecido, y por todos sus familiares y amigos. Apreciamos y agradecemos la entrega de los médicos, enfermeros y demás agentes de salud, por su dedicación en bien de los que han sido alcanzados por la enfermedad.Pedimos a todos los cristianos que según sus posibilidades colaboren con generosidad para acompañar en estos momentos a los que sufren.

1. Deben tenerse en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, y en cada localidad se ha de actuar en consonancia con ellas.
2. Han sido suspendidas las clases en los colegios, así como los encuentros catequísticos en parroquias y capillas.
3. Las confirmaciones, primeras comuniones y otras celebraciones masivas quedan suspendidas hasta nueva fecha.
4. En la celebración de la Santa Misa mientras se prolongue la situación presente: a) se omite el gesto del saludo de la paz;
b) la comunión se administrará en la mano.
5. En aquellos lugares donde se han establecido restricciones para la celebración de reuniones masivas los fieles quedan dispensados del cumplimiento del precepto dominical.
6. Las personas que presentan síntomas de la enfermedad o están en contacto con personas afectadas, no deben concurrir a las celebraciones litúrgicas y reuniones.
7. Los fieles cristianos, en los lugares donde no hay celebraciones, o los que no pueden participar en ellas tienen en los medios (radio y televisión) la posibilidad de seguir la Santa Misa y unirse espiritualmente a su celebración.
8. No se suspenden las Misas en los Templos y Capillas pero se han de aplicar los recaudos necesarios para evitar el contagio. Que la Santísima Virgen, nuestra Madre de Luján, interceda por su pueblo, y nos asista en estos momentos difíciles.
Mons. Héctor R. AGUER, Arzobispo de La PlataMons.
Juan Alberto PUIGGARI, Obispo de Mar del Plata
Mons. Martín DE ELIZALDE O.S.B., Obispo de Nueve de Julio (Foto)
Mons. Carlos H. MALFA, Obispo de Chascomús
Mons. Oscar Domingo SARLINGA, Obispo de Zárate- Campana
Mons. Hugo SALABERRY S.J. , Obispo de Azul
Mons. Antonio MARINO, Obispo Auxiliar de La Plata
Mons. Emilio BIANCHI DI CARCANO, Obispo emérito de Azul