martes, 9 de diciembre de 2014

Suspendido Papi Fútbol en Sportivo para la noche del Martes 9 de Diciembre

Por inclemencias del tiempo queda suspendido martes 9 de diciembre el Papi Fútbol en Sportivo Villegas, miércoles 10 se juega la fecha programada para hoy.

Industria extiende plazos para presentar proyectos productivos para acceder a financiamiento blando

El programa FonaPyME Industria amplió el plazo para la presentación de proyectos productivos hasta el 31 de enero de 2015; en tanto, en su versión Eficiencia Energética será hasta 31 de diciembre próximo. Los montos a financiar alcanzan los $ 3 millones (tasa del 14%) y $1,5 millón (al 9%), respectivamente.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, extendió los plazos de cierre del programa FonaPyME para que más pequeñas y medianas empresas puedan presentar sus proyectos de inversión. En su modalidad Industria, los cierres del programa operan el 31/12/ 2014 y el 31/01/2015; en tanto, para su versión Eficiencia Energética es el 31 de diciembre de este año.
“Esto es el resultado de un Estado activo que, a diferencia de otras economías que privilegian los ajustes, nosotros seguimos brindando instrumentos para acompañar el crecimiento de las empresas de todo el país”, afirmó la ministra Giorgi.
El FonaPyME Industria financia inversiones productivas destinadas a la adquisición de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva. Los créditos ascienden a los 3 millones (hasta 70% del proyecto) con una tasa de interés anual del 14% fija y en pesos, y con hasta 7 años para su cancelación.
El préstamo contempla a las materias primas -siempre y cuando estén asociadas al proyecto- y hasta el 15% del monto total.
En su modalidad Eficiencia Energética, la cartera productiva y la Secretaría de Energía ofrecen créditos a las PyMEs de hasta $1,5 millón (con un máximo del 70% del proyecto), con un plazo máximo de 7 años para su cancelación y a una tasa de interés anual del 9%, fija y en pesos.
Esta herramienta respalda planes destinados a financiar el análisis y la inversión de proyectos que contribuyan a optimizar el uso de energía por parte de las PyMEs, mejorando la competitividad de las empresas.
Son considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), de refrigeración, motrices, de iluminación, y en procesos productivos.
Las empresas interesadas pueden consultar las bases y condiciones de estos dos versiones del programa FonaPyME, y presentar sus proyectos a través del portal del Ministerio de Industria


Para obtener más información, aquellos interesados pueden comunicarse con la oficina GenIA Ameghino (Generadora de Industria Argentina) que el Ministerio de Industria tiene en la región a cargo de la Dra. Florencia Tous. Para ello, pueden escribir al mailgenia.ameghino@gmail.com o bien llamar al teléfono (0343) 154256049.

Celebración de la Inmaculada Concepción de María


 El Lunes 8 de diciembre se realizó la misa en honor a la Virgen en la Plaza principal de nuestra ciudad.
Durante la celebración los niños que tomaron la comunión este año tomaron su segunda comunión.






Acto Público de Designación

Secretaría de Asuntos Docentes informa el cronograma de Titularizaciones Interinas que se llevará a cabo el día 17 de diciembre de 2014 en Pueyrredón y Alberti.
8hs., Educación Física (todas las ramas)
9hs., PC y PS
9:30hs., Educación Especial
10:45hs., Educación Artística (todas las ramas)
18 de diciembre
8:30hs., Educación Inicial
10hs., Educación Primaria
22 de diciembre
8:30hs., Educación Secundaria y Formación Técnico Profesional nivel secundaria.
Los interesados deberán concurrir con DNI y fotocopia autentificada del mismo donde conste el último domicilio. Declaración jurada de Ingreso en la Docencia. Fotocopia de Título Docente habilitante.

Inscripción de Emergencia de Educación Física para E.A.V Profesor/ Guardavidas 
A partir del día martes 9/12/14 hasta el 18/12/2014, comienza la inscripción de Emergencia de Educación Física y Guardavidas. 

Docentes de FEB repartieron volantes en la ruta

 Las filiales de la FEB de Gral. Villegas y Rivadavia salieron a repartir folletos informativos sobre la realidad docente que se vive en la Pcia. de Bs. As.
Las paritarias comienzan el martes 9 de diciembre para evitar, por parte del gobierno provincial, el retraso en el comienzo del ciclo lectivo.