miércoles, 20 de julio de 2016

Choque en la esquina de Pringles y Rivadavia

En la esquina de Pringles y Rivadavia 18,30hs chocaron un Ford Fiesta dominio HXD 929 conducido por Cristian Sagrado (29) con una moto Honda 150cc a bordo Miguel Angel Muñoz (34) con domicilio en Piedritas acompañado de Ramiro Bussi (15) de Piedritas, todos fueron trasladados al hospital municipal por bomberos voluntarios por fuertes golpes recibidos producto del impacto la mayor consecuencia fué para el conductor de la moto Miguel Angel Muñoz quién presentaba gran dolor en sus piernas.

El Intendente Campana participó de la charla "Caminos Rurales" en la Expo Rural de Palermo


El Jefe Comunal de General Villegas, Eduardo Campana, hoy fue parte de la Mesa Redonda de Intendentes en la Jornada sobre Caminos Rurales en la Exposición Rural, en el Centro de Convenciones del Predio Ferial de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro apuntó a generar un espacio propicio para discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional impulsando un plan posible para dar una solución definitiva a los caminos secundarios y terciarios del país.
En este sentido el Intendente explicó la compleja situación que vive el Partido de General Villegas en cuanto a kilómetros de extensión y los factores climáticos que particularmente este año han dificultado el transporte de la producción lechera, ganadera y agrícola y la problemática que afecta la vida de los vecinos de los Pueblos.
La Jornada denominada “Caminos Rurales; un freno para el desarrollo” en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.
Con ese fin se desarrolló la Mesa Redonda de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires donde se abordó la situación de los caminos rurales en sus distritos, tanto desde el aspecto técnico como económico.
La propuesta fue organizada a través de la Asociación Argentina de Carreteras y junto al Instituto del Cemento Portland Argentino y la Sociedad Rural Argentina.
Además del Intendente de Villegas participaron sus pares: Ezequiel Galli de Olavarría, Cecilio Salazar de San Pedro y Carlos Sánchez de Tres Arroyos.

Charlone festeja el Día del Amigo!

LLEGO EL GRAN DIA. A FESTEJAR EL DIA DEL AMIGO ....BAILA CHARLONE HOY 21 HS TODOS A BAILAR EN Casa De La Cultura Hotel Mayo

130º Aniversario del Partido de General Villegas

Los actos de celebración se llevarán a cabo el día 28 de julio a partir de las 10:45hs., en que se hará la concentración de autoridades, instituciones, y vecinos en el predio del Museo Histórico Regional.
A las 11hs., se desarrollará el acto protocolar y a las 12hs., actuación de artistas locales y feria de artesanos.

La Expo Ciencia se realizará en el SUM de Bomberos Voluntarios

Cambio de escenario para la Expo Ciencia, en esta oportunidad se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios de General Villegas.
La misma ya cuenta con la inscripción de 60 proyectos de la diferentes escuelas del Distrito.

Neumáticos Villegas y una promo imperdible

NEUMATICOS  VILLEGAS  S.A.
SARMIENTO  343   TE  421 356 

Feliz día del Amigo!!!!

En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideraba el primer paso del hombre en la Luna como un momento único tanto a nivel histórico como a nivel sentimental y con la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
A partir de ello escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayará y casi sin esperarlo pero con gran orgullo recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.
Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que el mismo día el que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha como el "Día del Amigo".
De esta forma se institucionalizó el 20 de julio como el día en aquellos que comparten el llanto, la risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad se unan para festejar ese maravilloso sentimiento.

Copa Homenaje a Pedro Satragno

Este domingo 24 de julio -desde las 9 y hasta las 18 horas- en las canchitas de la placita del barrio Plan Federal, se va a llevar a cabo un torneo de fútbol femenino en honor Pedro Satragno.
Pedimos que aquellos que puedan hacerlo, acerquen útiles escolares o elementos didácticos para el jardín del barrio. Durante la jornada se hará entrega de la donación de todo lo recaudado en la eterna despedida de Pedro, al Club Atlético Juventud Unida de Banderaló.
Será una jornada movilizante.

Día del Docente Jubilado

Se festejará el viernes 29 de Julio.
Las tarjetas se pueden adquirir desde el lunes 25 hasta el jueves 28 en "La Franziska" de 10 horas a 11:30 horas.
Valor de la tarjeta $150.-

Capacitación sobre Poda del Arbolado Urbano

CAPACITACIÓN DE PODAS ARBOLADO URBANO
La Secretaría de Medio Ambiente Municipal llevó a cabo esta mañana en el Municipio la instrucción destinada a empleados municipales y contratistas del rubro. La misma fue dictada por el Ing. Agrónomo Federico García, Dir. de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Respecto a la jornada el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, manifestó que “fueron 2 horas de teoría con información básica y 1 hora de práctica en el Vivero Municipal en las cuales se apuntó a unificar criterios acerca de la metodología, tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos del Partido”.

IMPORTANCIA DE LA PODA
La palabra poda tiene un significado sencillo: eliminación del crecimiento no adecuado en las plantas leñosas. Pero podar es mucho más que cortar ramas para despejar espacios: es una labor fundamental en la jardinería. Si no se conocen sus principios y se respetan sus técnicas, una poda mal realizada puede llegar a causar la muerte de una planta.
La poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos. Condiciona el crecimiento de ramas nuevas.
Permite el equilibrio del sistema radicular y las ramas de la planta, lo que favorece su nutrición y también regular el momento de la producción de flores y frutos, controlando al mismo tiempo su calidad, calibre o tamaño.
Favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca de manera armónica y florezca mejor. Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas: es mejor cortar un gancho contagiado con peste que fumigarlo.
Las consecuencias por la falta de poda son múltiples. Hojas que pierden los árboles desparramadas en las veredas, que tapan varias veces las bocas de tormenta; ramas que llegan hasta los cables, cubriendo la iluminación existente en algunas cuadras, y árboles que por su altura y fragilidad se vuelven un peligro en los días de viento. Además la planta también necesita cuidados, entre ellos, ser podada para garantizar un crecimiento armonioso y prolijo.