sábado, 16 de diciembre de 2017

Papy Fútbol en Sportivo Villegas

Carelli Hnos
Lunes 18 de diciembre a las 22hs se jugará la final de rueda de perdedores entre El Salpicón y La Liliana, el miércoles 20 finaliza el torneo con la gran final entre Carelli Hnos ganador la rueda de Ganadores y quién venza el lunes, quién llegue de la rueda de perdedores deberá ganarle dos veces al de ganadores y que el empate no cuenta en caso de que haya igualdad en un partido van a penales.
Detalle de premios a otorgar
Equipo inscriptos 18 al valor de la inscripción $2500 total de $45.000
1º - 60% $27.000
2º - 30% $ 13.500
3º - 10% $4500

La Liliana
El Salpicón

Cena Fin de Año Municipales

Eduardo Campana: “La palabra honrada se cumple y es así como creo que tenemos que trabajar”
En la Cena de Fin de Año de los Empleados Municipales el Intendente confirmó el Bono de 2 mil pesos, reconoció el trabajo municipal y comprometió a los empleados de todas las áreas a acompañarlo en la labor diaria.
A sala llena el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas fue el 

escenario de una noche de celebración y reconocimiento, no solo a quienes cumplieron más de 35 años de servicio sino a la labor realizada en este año complicado por la crisis hídrica.
La música alegró la velada con las presentaciones de Nelson Ullúa en representación de los municipales y luego el baile hasta el final con Ariel Federico, “Charango” de Pergamino.
En el momento del brindis Campana dijo: “Quiero que todos levantemos 

las copas porque hemos tenido un año en que hemos trabajado mucho y creo que nos merecemos nosotros, fundamentalmente ustedes desde cada uno de sus lugares, con todo el esfuerzo que han puesto durante el año que esta copa esté en alto.
No ha sido un año fácil, hemos tenido muchos compromisos que abordar, y si bien en las reuniones que hemos tenido en la provincia hemos recibido algún tirón de orejas, no obstante eso nos hemos comprometido y vamos a cumplir porque van a tener ustedes el bono de fin de año de 2
mil pesos.
La palabra honrada se cumple y es así como creo que tenemos que trabajar, para estar cada uno de nosotros y sobre todo en el 2018 que viene ponerle aún más esfuerzo y muchísimas ganas.
A todos les deseo que tengan una muy buena noche, diviértanse y disfrútenla porque están con sus pares, entre nosotros. Esto es una gran familia y lo que uno hace es trabajar por el vecino.
.
En esta gran familia que somos algunos estamos de paso y otros se quedan, piensen en los que cumplieron más de 35 años y recibieron hoy su reconocimiento. Eso hace que la sociedad los reconozca a ustedes por su labor, y la dedicación que ponen cuando lo hacen.
Debemos continuar en esta línea de trabajo, apoyando todos en cada una de nuestras áreas y ser aún más eficiente para que nuestros vecinos estén un poco mejor.

Nosotros vamos a hacer nuestros esfuerzos desde el ejecutivo, como ustedes lo hacen todos los días, para poder continuar y mejorar cada una de las áreas.
No es un trabajo fácil, pero no vamos a bajar los brazos y yo sé que ustedes me van a acompañar y ayudar como lo están haciendo hasta ahora.
Lo único que me queda es agradecerles profundamente el esfuerzo que cada uno de ustedes pone
Muchísimas gracias y levantemos las copas y que tengamos un buen año!
Felicidades y Felices Fiestas para todos!!!”

Inauguración Temporada 2017 - 2018 del Balneario Municipal

 Este sábado en el Balneario Municipal la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, inauguró la Temporada de Verano. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, acompañados de la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, funcionarios del Departamento Ejecutivo y personal municipal.
En su discurso la Secretaria señaló: “buen día, gracias 

 por estar, y en principio quiero agradecer a los empleados municipales que estuvieron en estos últimos días con un trabajo arduo y diario que implicaba venir temprano y terminar tarde para tener las instalaciones en estas condiciones. 
A todo el equipo que conforma el departamento ejecutivo que durante los últimos días hemos solicitado colaboración con personal que se necesita durante toda la temporada y han estado continuamente 
 ayudando para poder estar presentes hoy; para que tengamos enfermeros, personal que vende las entradas y muchísima gente que es necesaria y agradezco que hayan accedido a trabajar en la temporada en un lugar lindísimo para quien viene a pasear y disfrutar, pero los que estamos acá venimos a trabajar en el momento en que todos vienen a disfrutar del Parque.
Es un espacio donde diferentes personalidades 
 de la Provincia que lo han visitado y quedan admirados del espacio, las instalaciones y las condiciones en que está. Continuamente comentan que “es un lugar que no habían visto en la Provincia”, así que es un orgullo que lo tengamos en General Villegas y que lo puedan disfrutar todas las familias del Partido y son muy bien recibidos los turistas que vengan de afuera y sobre todo de nuestro alrededor. 
Agradezco que estén presentes y esperemos tener una temporada con días como hoy, con este calor y sol, porque el Parque sin estos días no es el Parque. 
Lo que necesitamos es que vengan, disfruten y estén acá. Reitero el agradecimiento a todos los empleados municipales que están trabajando y continuarán haciéndolo. ¡Muchas gracias!”
El Intendente Eduardo Campana en el 
transcurso de la mañana recorrió las instalaciones y destacó el trabajo realizado para iniciar una nueva temporada de verano.
Precio fijado por el mes de diciembre de 2017

Entradas
Por Día (de lunes a domingo):
Menores (entre 6 y 12 años) - $10.-
Mayores - $20.-
Por Semana Completa:
Menores (entre 6 y 12 años) - $30.-
Mayores - $50.-
Por Mes:
Menores (entre 6 y 12 años) - $70.-
Mayores - $170.-

Mg. Diego Martínez: “Estamos tomando decisiones importantes”

El Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Diego Martínez, estuvo de visita en General Villegas y en conferencia de prensa junto a la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, el Secretario de Obras Públicas Daniel Cepa, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Ylgesias y la Vicepresidente del Consejo Escolar, Lorena Vuillermet adelantó los cambios que se vendrán a partir del próximo ciclo lectivo 2018.
“En primaria hubo una actualización del diseño curricular porque la ley establece que hay que hacerlo cada 10 años y no hemos salido del paradigma del diseño curricular anterior”, dijo y explicó que “sí se redujeron algunos contenidos, se aggiornaron, y acercaron un poco más para que los docentes se sientan más cómodos para trabajarlos”.
En este sentido comentó que “fue una tarea construida con mucho consenso y la verdad que el consejo general es un órgano muy plural y la verdad es que lo logramos hacer durante todo el año y se aprobó por unanimidad”.
Co respecto al secundario consideró que “es un gran desafío” y contó que la directora de secundario presentó un borrador de trabajo y lo ratificó con una presentación concreta que está en estudio.
“En secundaria el gran problema que tenemos es la terminalidad porque el 50% de los alumnos o no terminan o no lo hacen a término y además existen un montón de atajos y gran variedad de formas de terminar el secundario, y eso no es bueno, hay que buscar una forma más ordenada”.
En este sentido aseguró que “estamos tomando decisiones importantes”, la primera de ellas es que todos los niños que cumplen 18 años son adultos y van a terminar su secundario bajo la modalidad de adultos a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) que son secundarios de 3 años presenciales, después nuestros secundarios de 6 años, los técnicos de 7 y un bachillerato juvenil que está pensado para los chicos de 15, 16 y 17 que está por implementarse y destinado a aquellos alumnos que están en el primer ciclo de secundaria y están en un proceso de deserción logren insertarse en un ciclo un poco más extendido que el de los CENS puedan ordenar un poco esa oferta”.


“Además vamos a hacer en forma optativa a partir de marzo de 2018 en 600 escuelas secundarias un plan para ir viendo los tramos para que no sean una cursada anual con un sistema de previas, sino un estilo más universitario donde uno puede ir avanzando, tener deudas de materias y que eso le permita no quedar desfasado y tener una deuda que va a ir cumplimentando con algún sistema de apoyo o tutorías”, adelantó.


Con respecto a la deserción escolar analizó las evaluaciones Aprender y comentó que “las razones son multivariables y que asimismo algo tenemos que hacer para revertir la situación”.
“Los atajos institucionales que tienen en general no son buenos y ha quedado demostrado a la hora de trabajar que los alumnos que por ejemplo finalizaron el Plan Fines tuvieron problemas”, resaltó.
Igualmente consideró que “es fundamental hacer un cambio en los Institutos de Formación Docente, porque hemos cambiado los 3 diseños del profesorado de Lengua, Matemática e Inglés y se cambiarán también los otros profesorados y está claro que nuestros institutos de Formación deben ser mucho mejor de lo que son, formar docentes más comprometidos, con mucha calidad y que nos ayuden a mejorar los resultados”.
“Es una situación en la que todos tenemos responsabilidades, quienes están trabajando en las escuelas y por supuesto los alumnos y los padres, y nosotros más responsabilidad y está claro que la formación de nuestros docentes es nuestro capital”, destacó.

Fondo Educativo Complentario 2018
Con respecto al recorte presupuestario que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal Martínez explicó que tiene que ver con cambios políticos en la administración central y no afectará al Fondo Educativo Complementario que va por ley.
En ese sentido el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, confirmó que “ya está el cheque y en principio es similar al del año pasado con cambios en los porcentajes de asignación en infraestructura y sólo eso; es algo que va a seguir existiendo”.
“En principio vamos a seguir con lo organizado este año, creo que trabajamos muy bien, porque hemos intervenido en más de 40 establecimientos educativos y hecho un control de estado, fundamentalmente en lo que son cubiertas de todas las instituciones para este año tener menos requerimientos y poder disponer del fondo educativo y asignarlo fundamentalmente a las obras más grandes que hemos iniciado como la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Bunge, el Jardín de Santa Eleodora, vamos a terminar el Gimnasio de Banderaló y el desafío grande que es el Polideportivo del Parque”, detalló Cepa.
Con las Consejeros Escolares ya mantuvieron reuniones evaluando las escuelas rurales luego de las inundaciones y al respecto señaló que “hemos detectado 3 que tienen problemas serios y eso para nosotros es indispensable porque nosotros tenemos que llegar a marzo con todas las escuelas en funcionamiento y en condiciones”.