domingo, 13 de diciembre de 2020

Inscripción a Catequesis Iniciación

Requisitos:
- Que estén cursando 4º, 5º o 6º año de la Escuela Primaria al 2021
- Escuela a la que concurren
- Nombre completo del niño
- Nº D.N.I.
- Domicilio
-Fe de bautismo (en caso de no ser bautizado en General Villegas)
-Nombre Completo de los padres
-Lugar al que irá: Capilla o Parroquia
Los interesados comunicarse a través de:
 Whatsapp, Llamado o Mensaje de Texto al: 03388-15441080 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20hs.

Homenaje a Clarice Lispector

La Casa la Cultura “Manuel Puig” y el Museo Municipal de Bellas Artes "Carlos Alonso" invitan al encuentro Homenaje a Clarice Lispector en el marco del centenario de su nacimiento el jueves 17 de diciembre a las 20:30 hs. con reserva previa.
Clarice Lispector nació con el nombre Jaia Lispector en 1920, en un pueblo de lo que hoy sería Ucrania. No cambió su nombre cuando empezó a escribir sino mucho antes junto con toda su familia, cuando era casi un bebé y llegó a Brasil: los Lispector, que ya habían sufrido gravemente los pogroms durante la Guerra Civil Rusa (del ruso погром, pogrom: 'devastación' consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, hacia un grupo particular étnico), se fueron escapando de la Primera Guerra Mundial.
Se instalaron primero en Recife: allí, antes de que Clarice cumpliera nueve años, falleció su madre, presuntamente por complicaciones de la sífilis que había contraído al ser violada durante los pogroms. Cuando Clarice tenía catorce años, la familia se mudó a Río de Janeiro.
Su forma de escribir, calificada muchas veces directamente de vanguardista, torció los límites de los géneros, de lo que alcanza para contar una historia y lo que no e incluso de la gramática portuguesa. Lispector no se adaptó a ningún corset: inventó su propia concepción de lo que podía ser un cuento o una novela y de los límites poéticos de la prosa. Coqueteó (en La pasión según GH, explícitamente) con el misticismo, las experiencias trascendentes de lo físico y aquello que no se puede nombrar.
A 100 años del nacimiento de una de las voces más singulares y potentes de la literatura brasileña y universal la Casa de la Cultura Manuel Puig y el Museo de Bellas Artes Carlos Alonso realizan este homenaje a través del Lic. Nicolás Pasquali y que contará con la participación de Cecilia Jaurena, María Fogazzi y Gloria Scolari.
Para una mejor organización se tomarán reservas telefónicamente al 423608/9 lunes a viernes de 7 a 19hs. y se transmitirá en vivo por el canal de IGTV de La Casa de la Cultura.
Los esperamos en el patio de La Casa de la Cultura.

El SAME junto a los Centros de Operaciones de Emergencias


El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa, el Director de Salud de las Localidades Dr. Sergio Bertone y el Coordinador de SAME Dr. Pablo López visitan los Centros de Operaciones de Emergencias del distrito.
El objetivo de las visitas es informar acerca de los protocolos sanitarios y medidas de protección que se activan en el Hospital Municipal, los Centros de Salud y el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19.
“El cumplimiento de los protocolos de manera rigurosa, nos permitió afrontar la pandemia sin tener contagios en el equipo de salud, siendo la primera barrera de contacto con el virus”, indicó el Dr. Pablo Lopez
En el marco de un trabajo de descentralización del servicio de SAME hacia las localidades del distrito se tomó la decisión de conformar una base alternativa en la localidad de Emilio V. Bunge para el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19 hacia el Hospital Municipal.
El objetivo principal es acercar las localidades hacia el Hospital de la ciudad cabecera, y dejar descomprimidas las ambulancias locales para realizar la atención y servicios para pacientes No COVID-19.
Esta decisión, si bien se toma en un contexto de pandemia, permite fortalecer el trabajo en red y la descentralización del servicio de salud en el distrito.
“Para nosotros es fundamental trabajar en equipo para lograr el bienestar de la población”, indicó el Dr. Pablo López.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7,00hs domingo 13 de diciembre datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.
Gral Villegas 5ml
Banderaló 5ml
Cañada Seca 30ml
C.Charlone 15ml
E.V.Bunge 13ml
Piedritas 17ml
Santa Eleodora 12ml
Santa Regina 17ml
Villa Saboya 16ml
Villa Sauze 4ml