miércoles, 18 de abril de 2012

El Germinador del IMI inicia la primer fecha del Ciclo de Lectura

Invita a compartir un momento de lectura. "Decir Malvinas..."

El Miércoles 18 de Abril a las 19.30 a 20.30 (puntual) en la Sala de Audio IMI.
Leen chicos y profesores de distintos colegios

¡Te esperamos!
Es una actividad para toda la comunidad.

Cultura en los Juegos BA 2012


Hasta el 18 de mayo está abierta la inscripción para aquellos que deseen participar de la edición 2012 de los Juegos BA.
Surgida en 1991, esta competencia es organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y constituye un espacio de participación e inclusión para jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas de todo el territorio bonaerense. Contempla valores de integración, solidaridad, respeto, amistad y superación.
            En ella pueden participar jóvenes nacidos entre 1994 y 2000 inclusive; adultos nacidos en el año 1952 y anteriores, y personas con discapacidad nacidas en el año 2000 y con anterioridad.
 Cultura también juega
Basada en experiencias de años anteriores, con muy buenos resultados logrados en competencia y valorando a los Juegos como un ámbito de aprendizaje y encuentro, en esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad ha decidido acercarse a las escuelas del Partido para dar a conocer la propuesta a los alumnos, entusiasmarlos e invitarlos a sumarse.
En este sentido, es muy importante el apoyo de chicos que han participado en años anteriores y que pueden trasmitir su experiencia a los demás. Es el caso de Lucía Cognigni que, durante varios años y tras ganar la etapa municipal y la regional, llegó a la final, y en 2011 obtuvo la Medalla de plata en la disciplina Literatura por un cuento que fue muy bien evaluado por el jurado.
“Avanzar en las diferentes etapas es siempre una alegría, ya que es un reconocimiento, no solo a todo el esfuerzo realizado, sino también a la creatividad e imaginación de cada uno”, dice Lucía y agrega: “Hasta ese momento nunca había destacado en nada. Encontrar algo que disfrutaba tanto hacer y que a la vez agradaba a los demás fue genial. Que te premien una producción es increíble.” 
Como cada año, la final se realiza en Mar del Plata. Llegar allí no sólo significa pasar una semana en la bella ciudad balnearia, sino acceder a una instancia de capacitación con especialistas en cada disciplina y encontrarse con personas de toda la provincia.
En el área de Cultura los espacios para inscribirse son variados: Artesanías (cuero crudo, textil telar), Artes plásticas (dibujo, pintura, objeto artístico, mural), Comidas típicas, Fotografía, Historieta, Literatura (narrativa, poesía), Danzas folklóricas, Tango, Música (conjunto musical, rock, solista instrumental, solista vocal), Teatro, Murga y Circo.
De esta última disciplina participó, en dos oportunidades, junto al grupo de la Escuela Municipal de Circo, Facundo Chirizola. En 2010 llegaron a la final y obtuvieron la Medalla de plata y el año pasado fueron reconocidos con la de bronce. “Fue muy divertido haber ido con el grupo a los Juegos en Mar del Plata -cuenta Facundo- Además aprendimos muchas cosas nuevas y conocimos otros tipos de circos.”
Participar es muy fácil, sólo hay que tener ganas de hacerlo. “Que se inscriban -alienta Lucía-, que prueben los talentos que tienen y por ahí no les dan tanta importancia. Que miren las diferentes disciplinas y les den una chance.”
Aquellos que no se quieran perder la oportunidad de jugar, pueden acercarse a la  Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o a las Casas de la Cultura de los pueblos. Allí podrán anotarse y obtener más información.
                       




Nueva ambulancia para Santa Eleodora

El lunes por la tarde tuvo lugar en Santa Eleodora la entrega de una nueva ambulancia a la Cooperativa Eléctrica de esa localidad. El presidente de la entidad definió al evento como “un logro importante para nuestra comunidad” y el intendente Alegre reiteró el compromiso de la gestión municipal en la resolución de los problemas de los vecinos.



El acto, realizado frente al edificio de la cooperativa el lunes por la tarde, contó con la presencia del intendente Gilberto Alegre y el presidente de la Cooperativa, Daniel Canale, a quienes acompañaron funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo de Administración de la entidad, el encargado de la delegación local Norberto Alzamora, representantes de entidades intermedias, educativas, personal del centro de salud y vecinos de la localidad.
En primer lugar hizo uso de la palabra el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Canale, quien tras agradecer “en primer lugar al Intendente y a todo su gabinete por haberse llegado hasta acá para la entrega de una ambulancia”, aseguró que “este es un logro importante para nuestra comunidad y aunque no queremos usarla, nos da seguridad tenerla aquí.” Para finalizar, Canale agradeció “a todos los vecinos por haberse acercado a este evento.”
Tras el aplauso de los vecinos que se reunieron espontáneamente para recibir la nueva unidad para el centro de salud, hizo uso de la palabra el intendente municipal, quien destacó que “para nosotros es una obligación dar respuestas a todas las comunidades y se hace un gran esfuerzo para tratar de encontrar las soluciones”.
Alegre hizo hincapié en tema del camino refiriendo que “la gran demanda de ustedes es un tema muy difícil de resolver, que es el tema del camino. Hasta tanto llegue la solución, quiero que sepan que cuentan con el gobierno municipal para ir resolviendo cada uno de los problemas, por pequeños que sean.”
Sobre la entrega de la ambulancia en particular, el intendente aseguró que “estamos muy contentos de entregar una nueva unidad. En General Villegas contamos con un sistema de salud que se integra a las salas de primeros auxilios y un importante hospital de mediana complejidad. Lo que tenemos que lograr es sostener a los pacientes que tengan dificultades en las salas, contar con modernas unidades de traslado para llegar a los centros de atención y capacitar a la gente en las delegaciones. Queremos tener médicos en Santa Eleodora y estamos dispuestos a pagar la plata que sea necesaria, siempre que esté dentro del presupuesto municipal.
Tengan la absoluta certeza de que éste no es un problema de la municipalidad, y que estamos dispuestos a acompañarlos en todos los proyectos que tengan, para tratar de mejorarles la calidad de vida. Esta es nuestra intención y estamos trabajando para eso, aunque sabemos que tenemos infinidad de dificultades.
Empezamos la compra de esta unidad hace seis meses y los trámites burocráticos que llevan la adquisición de un vehículo de estas características, nos llevaron este tiempo. Felizmente, ahora tienen una ambulancia moderna que ojalá no necesiten usar nunca, pero cuando sea necesario, contarán con una moderna unidad de traslado que les garantizará llegar con el sostén de enfermería al lugar que se indique, como cualquier habitante del partido de General Villegas, de la provincia de Buenos Aires y del país.
Nosotros queremos ofrecerles el mejor servicio que tengamos a nuestro alcance. Reitero el compromiso de la gestión municipal para dar respuesta a las demandas que presenten. Tengan la certeza de que vamos a trabajar siempre con mucho compromiso para tratar de llegar a una solución.”
Fuente: Boletín Oficial

Vuelve La Bebeteca


Este viernes vuelve La Bebeteca e inaugura su cuarto año invitando a los más chiquitos a descubrir el mundo de los libros junto a sus papás.
La actividad, organizada por la Biblioteca Domingo F. Sarmiento y el CeAT, tendrá lugar de 17.30 a 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.