lunes, 6 de octubre de 2014

Fútbol de Liga Sábado 11 y Lunes 13 de Octubre

La Liga de Fútbol de Gral. Villegas resolvió en reunión con delegados de jugar la fecha 12 del torneo clausura suspendida el domingo 5 de octubre por inclemencias del tiempo para el sábado 11 de octubre 14hs 3ra división y 16hs 1ra división.Cosmopolita de Piedritas vs Ingeniero W. de Banderaló
Atlético Cañada Seca vs Atlético Ameghino
Atlético Charlone vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Sarmiento de Ameghino vs F.C.Bunge
Juventud U. de Banderaló vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas vs Atlético Villegas
Eclipse Villegas vs. Centro Empleados de Comercio
El tribunal de penas se reunirá el domingo 12 previo a la última fecha.
13 fecha el lunes 13 de octubre 13,30hs 3ra división y 15,30hs 1ra división, en caso de no definirse un campeón por igualdad de puntos se jugará el miércoles 15 de octubre.

Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas
F.C.Bunge vs Juventud U. de Banderaló
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Ameghino vs Atlético Charlone
Ingeniero W. de Banderaló vs Atlético Cañada Seca
Eclipse Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Atlético Villegas vs CEC

Posiciones
Atlético Villegas 23
Santa Rita de Piedritas 23
Juventud U. de Banderaló 22
Eclipse Villegas 19
Atlético Ameghino 19
Sarmiento de Ameghino 18
Sportivo Villegas 17
Ingeniero W. de Banderaló 14
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
CEC 12
Atlético Charlone 10
Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Cañada Seca 2

ZONA A
1° Santa Rita Piedritas 47
2° Sportivo Villegas 44
3° F.C. Bunge 32
4° Atletico Charlone 23
5° Cañada Seca 7

ZONA B
1° Sarmiento Ameghino 44
2° Atlético Ameghino 42
3° Eclipse Villegas 39
4° Cosmopolita Pideritas 12

ZONA C
1° Juventud Unida Banderaló 48
2° 
Atlético Villegas 40
3° Ingeniero W. de Banderaló 38
4° Círculo Italiano Villa Sauze 26
5° C.E. Comercio 18

E.P.N° 10 y Jardín N°916 invitan a bailar en el Sum de Bomberos Voluntarios

Motos - Música - Asado en Cañada Seca

Reunión por Carnavales 2015

La Comisión de Fiestas Públicas junto a la Secretaría de Cultura informa que el día miércoles 8 de octubre de octubre a las 19hs., se convoca a representantes de comparsas, murga y batucadas para tratar temas referentes a la organización de los Carnavales 2015.
Secretaría de Cultura, Moreno 846

Cerca de 40 mil familias accedieron a su crédito PRO.CRE.AR.

En el sorteo del último viernes participaron 69.975 familias, de las que salieron sorteadas 39.937: de ellas, 18.456 en las líneas Refacción y Ampliación/Terminación y 21.481 en la instancia de repechaje, que no habían sido sorteados anteriormente en esas mismas líneas.
Para conocer el resultado del sorteo, las familias participantes pueden ingresar a la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Ejecuciones en la frontera y una polémica entre Mitre y Sarmiento

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia invita a la presentación del libro “Si los muertos no hablan…”, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el Microcine Manuel Puig a la hora 19,00. Durante la misma habrá música en vivo, como también otras expresiones artísticas, entre ellas, la pintura.
Sergio Fabio Carciofi, autor del libro, es un abogado e historiador de la localidad de Carlos Casares que tras un prolongado y exhaustivo trabajo de investigación pudo volcar en este ensayo histórico argumentativo, al que tituló: “Si los muertos no hablan…” la ejecución, sin juicio previo, de un grupo de entrerrianos enviados a la fuerza por Urquiza a la frontera bonaerense en 1869 bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Hecho que sucedió en el fortín Loncogüé, ubicado en lo que hoy es el Partido de Carlos Casares.
El hecho desató un encendido debate mediático sin precedentes entre dos figuras tan importante de nuestra historia como Mitre y Sarmiento pero que sin embargo, a pesar del impacto público que tuvo en su momento, con el correr de tiempo el trágico acontecimiento fue soslayado y olvidado
En palabras de Sergio Carciofi,  su libro en definitiva, “es un ejercicio de memoria en búsqueda de verdad y justicia”. En ese sentido, lo ocurrido en Loncogüé no es más que un antecedente que se suma a otros de las mismas características a lo largo de nuestra historia.