jueves, 3 de septiembre de 2020

Comenzó el proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”

La propuesta es impulsada por la Dirección de Educación, el Aula Robótica Municipal y los Puntos Digitales de General Villegas. La misma se enmarca dentro del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
El Proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz” de la localidad de Coronel Charlone.
Los Objetivos del Proyecto son:
• Promover la formación y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento, generando la reconversión en sus producciones, mejorando sus condiciones laborales e incrementando sus ingresos.
• Generar servicios y mejoras en relación a los productos actuales, en el distrito de General Villegas y desarrollar nuevos canales de comercialización y venta que potencien la economía local.
• Articular con instituciones de la comunidad, en experiencias que generen red de trabajo colectivo y transformación social.
• Formar formadores capaces de transferir sus aprendizajes y experiencias, conformando una comunidad de aprendizaje de nuevas capacidades de la Economía del Conocimiento.
• Potenciar la integración e inclusión de personas con discapacidad mediante la formación en habilidades y saberes tecnológicos, la generación de procesos productivos, la reconversión y transformación de los existentes.
Durante 4 meses los asistentes van a formase en habilidades como Impresión 3D, Uso de Teléfonos Celulares, Marketing Digital y Emprendedurismo. Habilidades que les permitirán ampliar y optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y difusión de su labor para que llegue a todo el partido de General Villegas.
En la jornada de hoy estuvieron presentes el primer grupo de asistentes del Taller Protegido “Un Sol para Todos” y fueron recibidos por el Intendente Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Lic. Milena Martín García y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas Lic. Auri Gorosurreta.
La presentación e introducción a la primera clase de Diseño e Impresión 3D estuvo a cargo de Ezequiel Vincet, docente referente del Aula Robótica Municipal. Además forman parte del equipo de capacitadores la Analista Programadora Lucía Hortas y las Profesoras de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) Mariana Saenz y Carla María Agosti.
“Que las personas con discapacidad sean partícipes mediante la educación de la reconversión de su producción, no sólo aumenta su motivación y su autoestima, sino que habilita la inserción en la comunidad desde un lugar más autónomo, justo, solidario y afectivo que, sin lugar a dudas, redundará en condiciones más dignas de vida” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.

EDEN realiza obras en tu barrio

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día domingo 13 de septiembre;de 8 a 13 hs.;en Ruta 188, Km 362, Parque Industrial, en la zona rural Elordi, Sauze, Planta Depuradora ABSA y adyacencias.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Acuerdo con PAMI ante posibles casos de Coronavirus

El Intendente Eduardo Campana firmó este jueves una adenda del convenio con Germán Polari, Director de la Agencia General Villegas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que posibilitará ayuda económica ante la aparición de casos positivos de COVID-19 afiliados a la entidad internados en el Hospital Municipal. De la reunión también participaron el Director Médico del Hospital, Dr. Raúl Sala, y el Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz.

Censo de Comercios


La Secretaría de Comercio informa que estará realizando un censo con el fin de relevar información de todos los comercios de la ciudad cabecera enmarcado dentro del Programa de Regionalización de la Producción y el Consumo. El mismo ha sido declarado de interés municipal.
Con esta herramienta se pretenden obtener datos actualizados, así como también poder cuantificar la cantidad de comercios por rubros y servicios, entre otros temas, con el fin de identificar oportunidades en general y del mismo modo detectar amenazas y debilidades del sistema.
Los rubros censados serán: agricultura, apicultura, ganadería, horticultura, avicultura, pesca, industria, comercio, cultura, deporte, entidades, logística, oficios independientes, profesiones, salud, servicios y turismo.
Los inspectores luego de censar cada lugar, dejarán un sticker visible en el local u oficina.
Esta información será incorporada a la Base de Datos del Municipio y tiene como fin el acompañamiento en lo inmediato dada la situación de pandemia y delinear nuevas oportunidades de negocio.