jueves, 12 de mayo de 2011

Buscan regular el turismo de aventura en la Provincia de Buenos Aires



La Secretaría de Turismo provincial, encabezada por Ignacio Crotto, se encuentra trabajando junto con los municipios de la provincia de Buenos Aires y con el ámbito privado, para comenzar a regular las actividades que engloba el Turismo Aventura, categoría que contempla la nueva Ley del sector.
Desde la Dirección provincial de Desarrollo, Calidad y Servicios Turísticos de la Secretaría, se están llevando a cabo jornadas regionales para presentar la propuesta de los proyectos normativos para su posterior tratamiento, evaluación y discusión, con el fin de arribar a conclusiones que permitan el dictado de los preceptos.
Crotto explicó que “la nueva norma apunta a preservar la integridad física de las personas que quieran practicar este tipo de turismo”, así como también las condiciones en que se realiza esta actividad, para proteger al turista de los riesgos y difundir las responsabilidades de cada parte.
Hasta el momento la Secretaría mantuvo encuentros con los municipios de General Alvear, Bolívar, Daireaux, Tres Lomas, Saliqueló , Pellegrini, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, 9 de julio, 25 de mayo, Bragado, Rivadavia, Carlos Tejedor, Lincoln, General Viamonte, General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto, Alem y Junín.

90 Aniversario de F.C.Bunge

Dicen que fue el 11 de mayo de 1921. ¿Dónde? El dato se perdió. Pudo ser en el hotel “Tolosa”, o en la fonda de Barcos, cruzando la vía. Quizá en la herrería de Fogliatto o en el bar de Martín Borello, motivados porque “Fiore” y Ceferino jugaban lindo a la pelota. Lo cierto es que unos cuantos muchachos se reunieron para dar forma al club de fútbol del pueblo”. .
El querido Fútbol Club cumplió el 11 de Mayo 90 años de vida. Una historia rica en jugadores, títulos, dirigentes, obras. .
JUGADORES: Víctor Mario y Luis Bargero, Carlos y Lorenzo Fogliatto, José y Roberto Perino, Ramón Careaga, Francisco Slosse, Juan Marra, Flores José Borello, Oscar Oliva Villamayor, todos parte del primer equipo que formo el club.
Berardo “Cholo” Marra, pionero de una escuela de arqueros del mismo apellido.
La dupla que formaron en los años 50: Emilio Carafiello y Norberto “Titi” Zurita.
Pedro Coronel, Toledo, Pedro Yeregui y José Barbera, más acá en el tiempo.
Los muchos que quedan por nombrar, y los que se irán sumando con el paso del tiempo: aquellos de los cuales hoy tenemos el recuerdo muy fresco o aún vemos todos los domingos en la cancha. .
DIRIGENTES: Integrantes de la primera comisión: Ramón Torres, presidente; León Martínez, secretario; Carlos Fogliatto, Luis Bargero, Victor Bargero, Ramón Careaga, Sergio Gutiérrez, José y Roberto Perino, Juan Marra, Lorenzo Fogliatto, “Fiore” Borello, Suárez, Félix Luna López. Ercilio Pozzi, Ricardo Leporati, Héctor Posada, Elmer Yapur, Alberto Rodríguez Fuerte, Jorge Pires, el incansable Lorenzo Arozarena, actualmente cabeza de la comisión directiva desde hace variosaños..
TITULOS: La Liga independiente del 33, primer festejo azul y blanco. Los campeones invictos del 61. El campeonato del 84, tras 23 años de sequía en los festejos. Y el Petit Torneo del 85 que le permitió a Fútbol club ser el primer equipo representante de Villegas en un Torneo Regional. El Apertura del 97 con todos jugadores nacidos en el club. Y los últimos años de seguidos festejos..
MIRANDO AL FUTURO.
Preparando el camino hacia su centenario, la tarea sigue siendo la misma: mantener una institución que se hizo grande a base de esfuerzo colectivo. Hoy que las críticas abundan, justo hoy, la historia celebra la fuerza y convicción, las ganas, el involucramiento y el desinterés, de aquellos hombres que llevaron bien alto la bandera de FUTBOL CLUB a través de los años..
SALUD TAMBERO!
Fuente: www.evbunge.com.ar