viernes, 26 de febrero de 2021

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Viernes 26 de Febrero

El Municipio Entregò 15 Viviendas en Coronel Charlone

El Intendente Eduardo Campana hizo entrega esta mañana de las viviendas correspondientes al Convenio Plan Compartir en la localidad de Coronel Charlone. Estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, la Delegada de la localidad, Vanina Bergero, el Vicepresidente a cargo del Honorable Concejo Deliberante Sebastián Cerrajería, el Concejal Horacio Pascual, la concejal Liliana Lovagnini, la Directora de Obras Públicas, Norma Amilibia y la Directora de Planeamiento, Estefanía Gherra.
En su discurso el Intendente Eduardo Campana señaló: "Agradecerles la presencia a todos ustedes y la paciencia que han tenido para con nosotros. Era una deuda del Municipio de General Villegas y les puedo asegurar que nosotros en la gestión y hablando con Horacio Pascual también, hemos hecho muchos viajes al Instituto de la Vivienda para poder solucionar y entregar las casas y les puedo asegurar que el Municipio ha hecho un gran esfuerzo hasta el día de hoy.
Afortunadamente ese día llegó y ustedes pueden decir que el sueño de la vivienda propia se ha hecho realidad".
Seguidamente se entregaron las llaves a cada uno de los vecinos y junto a los propietarios recorrieron las instalaciones de sus viviendas dando por finalizado el acto.
El conjunto habitacional está implantado en terrenos municipales ubicados en la planta urbana de Coronel Charlone y compuesto por quince unidades individuales en planta baja, ubicadas sobre lotes individuales, libres, insertándose en forma natural y fluida, generando un crecimiento ordenado y regular a la trama urbana, proporcionando escala e identidad al barrio en cuanto a tamaño de edificación y espacios entre edificios.
El prototipo cuenta con locales destinados a cocina, comedor, dos dormitorios y baño, con una superficie total por vivienda de 52 m². cubiertos con posibilidades de ampliación y modificaciones constructivas.

Gabriela Saadi: "estamos con muchas ganas de empezar"

La Coordinadora de la Escuela Municipal de Niños Pintores convoca a los chicos a inscribirse y anticipó cómo se van a llevar a cabo las clases en La Fragua.
Desde el próximo lunes comienza la inscripción en Belgrano y Castelli de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas hasta el 12 de marzo, porque el 15 comienzan las clases.
"Estamos por iniciar un nuevo año lamentablemente con esta pandemia que continúa, pero bueno, la verdad que con muchas ganas de empezar", dijo la Coordinadora.
Además reveló que "como todos los años decidimos iniciar la inscripción el primero de marzo y empezar aunque sean grupos reducidos".
"Lo importante es que pudimos proyectar el año y lo que pase más adelante no se sabe pero bueno, lo importante es que podamos arrancar e ir viendo", añadió.
El año pasado trabajaron con 10 chicos por clase haciendo un total de 150 alumnos, se arrancó en agosto y este año decidieron aumentar la cantidad a 15 chicos porque el espacio lo permite respetando el distanciamiento. Además se incorporará a los niños de 3 y 4, como fue siempre.
Para la inscripción se debe tener en cuenta que las edades son de 3 a 12 años y el mayor que los anote debe traer el DNI original del niño. Los materiales se dan todos en La Fragua y los chicos deben traer solamente un pintorcito.
"Siempre el niño asiste una vez por semana durante una hora y son grupos de 15 y se les pide que por favor se evite la falta o se justifique porque al haber niños siempre en lista de espera se permiten hasta dos faltas sin justificar y después ese lugar se ocupa por otro que pueda aprovechar", explicó.
Acerca de lo que se espera para este año Saadi consideró que "vamos a participar de los concursos internacionales porque ya se están activando todos los certámenes y de a poco va llegando las nuevas bases para concursar y enviaremos a todos los que podamos llegar a participar".
"Hace 13 años que estoy al frente y la verdad que muy contenta y con un grupo de trabajo importante también que me acompaña, así que bueno agradecida a la comunidad y a toda la gente que confía en nosotros", concluyó.
Días y horarios:
Lunes, martes y miércoles: 14:00 / 15:30 / 17:30 horas
Jueves: 9:30 / 11:00 / 16:30 /18:00 horas
Viernes: 9:30 / 11:00 horas.