viernes, 14 de abril de 2017

Emergencia Hídrica Informe de Prensa

General Villegas, 14 de abril de 2017
Centro de Operaciones de Emergencia
En la contención de la Escuela Agropecuaria se colocó una bomba que ayuda a descomprimir, la defensa sigue estable.
Llega un helicóptero de la provincia de Buenos Aires a disposición del gobierno municipal conjuntamente con el Director provincial de Defensa Civil Sr. Luciano Timerman.
Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 Gral Villegas - Ameghino y Km 388 Gral Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 Gral Villegas - Tres Algarrobos restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente solo para tránsito liviano, ambas rutas y en los sectores señalados hay agua sobre la calzada se aconseja circular no más de 10 Km por hora. Tareas preventivas vial Gral Villegas y peaje Ameghino.
Ruta Nacional 33 Normal durante las 24hs.
En el camino que une Emilio V. Bunge con Coronel Charlone la empresa C&E Construcciones S. A. instaló las tuberías correspondientes y los trabajos quedaron finalizados, dicha ruta está habilitada al tránsito.
Se solicita a la población que no se acerque a las defensas de la ciudad porque al subirse provocan derrumbamientos y complican las tareas. De la misma manera se pide que no se acerquen cuando se están realizando trabajos sobre las rutas o caminos por el peligro que representan las maniobras de la maquinaria.
Se ruega no practicar pesca deportiva en sectores que el agua está sobre la ruta.
En Villa Sauze el Delegado Municipal Jorge Garrido fue interiorizado de las ordenes dejadas al personal policial apostado en el camino Meridiano V luego del encuentro mantenido por el Jefe de la Departamental Trenque Lauquen Comisario Mayor Fabio Zaratiegui y el Comisario General de la Policía de La Pampa Javier Marotti y llevar tranquilidad a los habitantes, en la misma se acordó custodiar el camino Meridiano V a los efectos de impedir cualquier tipo de obra hídrica sin las correspondientes autorizaciones.

Comenzó en Sportivo Villegas el Torneo de Fútbol Amateurs"El Conejito de Pascuas"

 La competencia es organizada por un grupo de jóvenes desde hace cuatro años y viene creciendo en cada temporada.
"La idea es que sea totalmente amateur y conserve ese espíritu. Por eso se permite un solo jugador de primera división", explicó Bautista Piñeyrúa, uno de los principales responsable.
"Empezó en 2014, en mi casa, con amigos y para pasar el fin de semana. Fuimos creciendo y ya vamos por la cuarta edición", agregó.
Participarán 16 equipos de siete titulares y tres suplentes en partidos de dos tiempos de 25 minutos cada uno. La entrada es gratuita, pero se pide que quien pueda lleve un alimento no perecedero o una botella de lavandina para donar a las víctimas de la inundación.
El primer día se jugará la fase de grupos (cuatro de cuatro equipos cada uno) en tres canchas en simultáneo. Después será el turno de Cuartos de Final, Semifinal y Final.
También habrá servicio de cantina, buena música y para el sábado se prevé una gran fiesta como cierre. Todo en cancha del Pulpo.


Estado de Rutas Informe Policial

Ruta 226 Km 620
Estado de Rutas Informe Policial.General Villegas viernes 14 de abril 9hs
Ruta Nacional 188 km 355 existe importante cantidad de agua sobre cinta asfáltica, Km 388 altura establecimiento rural "Las Alazanas" sentido Banderaló se circula con extrema precaución, se aconseja no sobrepasar en esa zona, velocidad 10 km tareas preventiva vial Gral Villegas y peaje Ameghino.
Ruta Nacional 33 km 447 existe tres tubos drenando agua sentido oeste este, no hay agua sobre la calzada, circulación normal, se aconseja circular a baja velocidad en el lugar.
Ruta Nacional 226 km 620 existe importante cantidad de agua sobre cinta asfáltica, sentido norte Sur tránsito habitado.