lunes, 11 de junio de 2018

Ahorrá a lo Grande en Supermercado Día


En Gral Villegas Pueyrredón 351

Informe de la Policia de Gral Villegas

El día 9 del corriente mes en horas de la mañana realizó denuncia la señorita SOFIA TASSO manifestando que personas desconocidas le sustrajeron una motocicleta marca Yamaha YBR color negro, dominio 712JIQ la cual se hallaba estacionada en domicilio de calle Vieytes N° 1040 de esta ciudad. Tras las investigaciones el personal policial llevó a cabo un allanamiento en domicilio de calle Vuelta de Obligado casa 4 de este medio no logrando la ubicación de la motocicleta sustraída. Dichas actuaciones se instruyen bajo la carátula HURTO, en las que interviene la Fiscalía N° 6 de Trenque Lauquen.
También el día 9 de este mes, denunció CAROLINA FENOCCHIO que autores desconocidos, aprovechando su ausencia, ingresaron al domicilio de calle Pichincha N° 247 sustrayendo algunos platos y cubiertos, una mochila, un par de zapatillas y tres luces led, iniciándose la investigación por el delito de HURTO con intervención de la Fiscalía N° 6 de Trenque Lauquen.
El día 10 de mes actual, personal de la Estación de Policía Comunal, siendo las 6.20 horas procede a la APREHENSION de MAXIMILIANO PASCUAL DEREGIBUS de 20 años de edad quien se hallaba en calle Los Arrayanes y Acceso Carrozzi de este medio, frente a local bailable "VALDEZ" esgrimiendo un arma de fuego. Llevada a cabo dicha aprehensión se estableció que el arma en cuestión se trataba de un revolver calibre 22 en condiciones óptimas de uso. DEREGIBUS fue traslado ante la Fiscalía interviniente de Trenque Lauquen, recuperando luego su libertad.
En horas de la noche del día 10 de Junio, a raíz de un llamado telefónico en el que se refería un conflicto familiar en interior de un vivienda, la policía acude al Barrio La Trocha, calles Maipú casi esquina Quilmes, donde se producía una pelea entre dos personas identificadas como MARCOS EZEQUIEL MORENO de 36 años de edad y FEDERICO NAHUEL GONZALEZ de 30 años, estableciéndose que GONZALEZ, mediante amenazas y daño ingresó a la vivienda donde se hallaba MORENO, comenzando discusión y gresca recibiendo GONZALEZ un golpe en su cabeza con un elemento tipo machete provocándole una herida cortante. Como consecuencia de lo ocurrido, ambos sujetos resultaron APREHENDIDOS y trasladados al hospital municipal donde luego de recibir la atención sanitaria correspondiente, fueron trasladados a la Estación de Policía local donde se labraron actuaciones por VIOLACION DE DOMICILIO - LESIONES RECIPROCAS - DAÑO - AMENAZAS con intervención de la Fiscalía N° 6 de Trenque Lauquen siendo llevados ante la presencia del Fiscal en el día de la fecha a los fines de prestar declaración.

Programa Municipal “Cocinando Seguros” en la EEE Nº 501

Continuando con el programa “Cocinando Seguros”, que comenzó a implementarse en el mes de Abril, este viernes 8 de Junio se realizó la capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos a personal de Cocina de la Escuela de Educación Especial Nº 501, este programa es llevado a cabo por profesionales especializados en el área Alimentos de la Oficina de Bromatología dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente.
Se continuará a lo largo del año con las capacitaciones a entidades dependientes del municipio así como también a las Instituciones educativas que brinden servicio de comedor.
Algunos de los objetivos del proyecto:
-Conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo.
-Comprender y transmitir la responsabilidad asociada al manejo de alimentos para un número importante de consumidores, como ocurre en todo establecimiento o industria alimentaria.
-Capacitar al manipulador en las bases de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).
-Concientizar a los manipuladores de su importancia dentro de la cadena alimentaria.
Es una acción más de la Secretaría de Medio Ambiente para el cuidado de la Sa
lud de la Comunidad.

El Municipio retiró de la calle 30 vehículos abandonados

La Secretaría de Seguridad comunica a los propietarios que posean autos olvidados y descuidados, estacionados en la vía pública, los cuales estén obstruyendo lugares de estacionamiento y visión a las personas que transitan normalmente por las arterias de la ciudad, retirar los mismos ya que de lo contrario se procederá a realizar la contravención y secuestro correspondiente.
Durante la jornada del jueves 7 de junio, se procedió a la remoción de automóviles abandonados en la vía pública y además se intimó a otros vehículos.
Estos operativos llevados a cabo por personal de Tránsito se realizan por relevamientos propios y denuncias de los vecinos y tienen como objetivo mejorar el orden, higiene y seguridad del espacio público.
Para realizar consultas comunicarse con la Secretaría de Seguridad:
personalmente en San Martín Nº 472
por teléfono al (03388) 42 4860 
vía mail a: oficina.transito@villegas.gov.ar



EDEN Corte de Energia 13 de Junio Sobre Alimentador N° 1

EDEN desea informar a la comunidad de General Villegas que se procederá a la realización de una interrupción programada de energía.
La misma se realizará en el Alimentador N°1 y afectara los siguientes centros urbanos de transformación: 345-005-355-079-363-388
Dicho corte se efectuara con el objetivo de remplazar en su totalidad los aisladores y puentes sobre el tercer tramo del nombrado alimentador.
Todos los trabajos que se realizaran pertenecen al Plan de Calidad de Servicio 2018 de esta empresa distribuidora.
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:


FECHA
HORARIO
LUGARES AFECTADOS
Miercoles
13/06/18
08:30 A 13:30 Hs
 El cuadrante afectado estar comprendido entre las calles Arenales-Rivadavia –Alvear - Roca-Isturiz y Derqui-

El servicio puede ser repuesto antes de la hora estipulada, conforme al desarrollo de las tareas. Sugerimos a nuestros clientes que tomen las debidas precauciones si van a trabajar en instalaciones particulares, realizando un corte de la llave general de energía del domicilio.
En algunos casos, las zonas mencionadas pueden abarcar adyacencias.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprogramarán.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

Liga Municipal de Fútbol Femenino Nuevo Reglamento

La Secretaría de Deportes y turismo comunica que desde hoy de 7 a 13 horas en sus oficinas ubicadas en el Parque Municipal se podrán retirar el reglamento y lista de buena fe de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Primera reunión de Comité Paralímpico Argentino

El sábado 9 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Bolívar, la primer reunión del Comité Paralímpico Argentino (COPAR).
El tema principal que se desarrolló fue el lanzamiento de Programas y Capacitaciones Nacionales 2018.
Estuvieron presentes: la secretaria de Deportes y Turismo, Cultura y Educación Prof. Sandra Heredia, Lic. María Angélica Iturria (a cargo del Área de Discapacidad), Daniel Diez (uno de los motivadores de la Escuela de Kayak para personas con Discapacidad.

También acompañaron Gustavo Borro, Presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis cerebral), Martín Salerno Coordinador Deportivo de FADEPAC, Oscar Dro, Vicepresidente de FADEPAC y COPAR
Alberto Beto Rodríguez, Presidente de FADESIR (Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas), Diego Ramírez miembro de FADESIR, como así también el Prof. Guillermo Silvano, entrenador de Básquet en silla de ruedas y tenis de mesa.

Propuestas desde La Biblioteca Municipal

CURSO INTENSIVO DE BRAILLE
Dictado por Betina Ullúa
Cuatro encuentros en los que se abordarán: abecedario y números, signos de puntuación, técnicas de dibujos para personas ciegas y pequeño cuento con dibujos como trabajo final.
Informe e inscripción del 11 al 15 de junio en Biblioteca
Días y horarios a convenir con la tallerista exclusivamente en el turno mañana.
Comienzo 18 de junio - Actividad gratuita


:: EL MARTES 12 DE JUNIO: LA BIBLIOTECA NO ATENDERÁ AL PÚBLICO

Durante ese día, el personal de la biblioteca tendrá reuniones de capacitación y talleres en el marco del programa Filba Escuelas sobre promoción de la lectura con expertos nacionales e internacionales. Razón por la que no se atenderá a público en toda la jornada.

:: TALLERES DE LECTURA

En el marco del Programa Puig en acción 2018, se llevarán a cabo dos encuentros para analizar la novela “Cae la noche tropical” de Manuel Puig, a 30 años de su primera edición.
Los talleres, coordinados por Patricia Bargero, tendrán lugar en Biblioteca durante los jueves 21 y 28 de junio, a las 19 horas.
Durante 2018 se cumplen 50 años de la publicación de “La traición de Rita Hayworth”, la primera novela de Manuel Puig, y 30 años de “Cae la noche tropical”, su último texto publicado en vida. En el mes de abril se llevó a cabo el análisis de la primera, y ahora tendrá su espacio esta última.
Inscripción abierta - Actividad gratuita.

:: BEBETECA

Los más chiquitos de la casa se vuelven a encontrar este viernes 15 de junio a las 17.30 hs en la Biblioteca para disfrutar de cuentos, música y juegos. ¡Los esperamos!
Organizan: CEAT y Biblioteca.

Comité UCR Gral Vuillegas recibe a Diputados Provinciales

Comunicado de Bromatología

La oficina de Bromatología dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente recuerda a la Instituciones que realicen ventas/rifas de alimentos que:
- Deberán solicitar el PERMISO de ventas/rifas en la Cabina de Bromatología (de 7 a 19 hs.).
- De no solicitarlo, serán pasibles de medidas correctivas. EVITE SANCIONES!
- Ante una inspección en el lugar de realización, se solicitará el comprobante del permiso y cumplimentar con los requisitos de higiene que se le comunicaron al momento de la obtención del mismo además de contar con las boletas de compra que garanticen la procedencia de los productos.
Ante cualquier duda, comunicarse a:
Teléfono: 03388-423613 - e-mail: bromatologiagv@hotmail.com - o dirigirse a la Cabina (Fasciolo 2