martes, 22 de junio de 2021

Vacunación en los Pueblos del Partido

El Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Dr. Sergio Bertone, evaluó la primera experiencia en Piedritas y anticipó que se realizará en todas las localidades cuando lo permitan desde la Posta de Vacunación. Además, analizó la situación del COVID en el interior del Partido.“Estuvimos mucho tiempo esperando esto, desde noviembre que anunciaron que se iba a realizar en los pueblos estuvimos preparando todos los protocolos que nos habían pedido para todos los centros de salud, armando lugares con los elementos necesarios para vacunar pero se extendió un poco ya que lo veníamos pidiendo al Ministerio de Salud de Provincia, de Nación a través de notas, y 6 meses después se logró que se haga una prueba piloto en la localidad de Piedritas el sábado pasado con buena repercusión con más de 50 personas vacunadas dentro del rango de edad que se está vacunando en este momento”, aseguró Bertone.
Asimismo, señaló que “se llegó a casas de personas que por alguna incapacidad no pueden movilizarse y se terminó de vacunar a los abuelos de los Hogares de Piedritas con las segundas dosis”.
Con respecto a la situación COVID explicó que “la realidad de Piedritas hoy es que tiene 3 casos activos y estamos contentos porque la gente se está cuidando un poquito más y va a ser el próximo pueblo que comenzará con las clases presenciales”.
Igualmente consideró que “se pidió que Santa Regina baje de fase porque no es un número que estábamos acostumbrados a tener en localidades pequeñas”.
“Son casos positivos que nos comentaron que fueron a causa de gente que estuvo en otras localidades como Rufino o Venado Tuerto y empezaron con sintomatología y dieron 12 personas positivo, que para la localidad es mucho”, aseguró.
Del mismo modo señaló que “si bien Cañada Seca está muy bien el viernes pasado tuvo 11 casos positivos pero el aislamiento de los convivientes por contactos estrechos (chicos de primaria y secundaria) llegó a 60 personas y para una localidad así es mucha cantidad”.
Banderaló se mantiene respecto de la cantidad de casos y Santa Eleodora y Villa Sauze no registra casos positivos.
“Esperemos que en estos días, después del fin de semana largo y Día del padre, no tengamos más casos positivos”, dijo Bertone y reiteró que “el cuidado, el distanciamiento y uso de barbijo es lo que nos cuida”.
Por último, adelantó que “está previsto vacunar en cada una de las localidades y tienen el lugar asignado y los elementos necesarios así que solamente necesitamos la confirmación de la posta de General Villegas para ir a vacunar a los pueblos”.
“Gracias a Dios tenemos un número de vacunados y vacunas importante y eso nos va a ayudar también, junto con el cuidado de las personas que es fundamental”, finalizó.

Ciclo de Charlas de Inclusión Financiera para Mujeres y Diversidades

La Secretaría de Producción invita al lanzamiento que se realizará el miércoles 23 de junio a las 15 hs. en Modalidad Virtual con inscripción previa en asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar.
Nos acompañarán: de la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas, Subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi, la Presidenta de FOGABA: Verónica Wejchenberg, la Directora de Banco Provincia Juliana Di Tullio, la Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Unión Industrial Argentina Irini Wentinck, la Gerenta General de Grupo Provincia Manuela Robba y la Gerenta de Mujeres, Géneros y Diversidad de Banco Provincia Laura Maciel.
Ellas disertarán sobre la situación de las mujeres y diversidades en el ámbito productivo y financiero, y sobre las políticas de género de la banca pública.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Martes 22 de Junio


 

Sorteo Aniversario, de la tradicional rifa "La Villeguense de Bomberos 2021"

El ganador del sorteo especial aniversario, de la tradicional rifa "La Villeguense de Bomberos 2021", que se realizó el día 19 de Junio por Quiniela de la Provincia de Bs As nocturna será entregado en nuestras instalaciones el día 24 de Junio a las 19:30 hs. adjudicado a Marcelo Formica con el número 864 una Orden de Compra de $250.000.