viernes, 24 de junio de 2011

Jornada de Reflexión Convoca Jardín N°901

El Jardín de Infantes Nº 901 a través de la Cooperadora, acompañados por el Municipio de General Villegas y auspiciantes de nuestra comunidad, tienen el agrado de invitar a Uds. a la Jornada de reflexión a cargo de la Lic. Mariana de Anquín a realizarse el SABADO 2 DE JULIO, en el Salón Dorado de la Municipalidad, sito en Pringles 351. Se realizarán dos disertaciones, por la mañana, destinado a profesionales de educación y salud, de 9,30 a 11,30 hs. Por la tarde, abierto a toda la comunidad de 14 a 15,30 hs. dicho evento fue declarado de Interés Municipal Decreto 703/11 con entrada libre y gratuita.
Temario de la disertación para profesionales de educación y salud:
APRENDIZAJE AFECTIVO
¡¡¡Abrir las puertas al aprendizaje!!!”
Aprendizaje Afectivo: Perspectiva cognitiva y de las Neurociencias: Cerebro, aprendizaje y emoción: Estimular y activar el poderoso cerebro.
Motivación, emoción y competencias: Desafiar sin asustar al cerebro. Aumentar la confianza, desterrando los miedos del aprendizaje.
Aprendizaje afectivo, un entorno de reconocimiento y celebración amigable al cerebro. El poder de las palabras, el impacto de la actitud docente en el clima emocional del aula.
Temario de la disertación para la comunidad:
“Cultivar la FORTALEZA INTERIOR de nuestros hijos “
Estimular la autoestima, la confianza y ayudarlos a crecer en un mundo donde todavía hay esperanza.
Temario:
Fortaleza interior, la capacidad innata para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la vida. ¿Cómo desarrollarla?
Padres Resonantes -Hijos seguros, emprendedores y felices .Empatía, optimismo, límites y contención Impacto de las acciones, palabras y emociones de los padres en el desarrollo de la autoestima y seguridad de los hijos.
Paradigma del déficit vs paradigma de la abundancia. Cómo reconocerlos. Centrar la crianza en las fortalezas de los niños sin desconocer los déficits, Regla 80/20.
La comunicación amable. Modelo de comunicación 3 E. El poder de las palabras a la hora de educar Edades complejas, cómo manejar comunicaciones difíciles.
Excelencia o Perfeccionismo a la hora de criar. Padres perfeccionistas o padres que educan para la excelencia.
Se solicita confirmar asistencia al Jardín de Infantes Nº 901 para una mejor organización. Tel. 03388 421 589 o en Alberti y Pueyrredón de la ciudad cabecera del partido de General Villegas.