miércoles, 14 de marzo de 2018

Caminos Rurales y Salud en la agenda del Intendente Campana

Eduardo Campana - Juan José Esper
 El Jefe Comunal, Dr. Eduardo Campana, pasó por la Expo Agro de San Nicolás donde participó este martes de la reunión entre los intendentes y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, en la que se destacaron los temas referidos a las líneas de créditos ante las situaciones de inundaciones y sequía que vive la Provincia y los caminos rurales.
Con respecto a los caminos rurales, destacó que “hoy es un plan que había tenido la Gobernadora maría Eugenia Vidal, la recuperación de entre el 40 y el 50 por ciento para este año y finalizar el que viene, y en esa línea van a trabajar con la obtención de maquinaria pesada para poder trabajar en ello en la Provincia”.
“El Ministro de Agroindustria ha tenido reuniones con Javier Iguacel de Vialidad Nacional y con representantes de Vialidad Provincial para establecer normas o formas para trabajar y coordinar con los municipios y aportar las herramientas que tenemos, inclusive articulando con algunos productores, como lo hemos nosotros en el caso de la emergencia vial, articulando lo público con lo privado y descontando de la tasa vial”, subrayó.
Asimismo acentuó que “fundamentalmente se busca recuperar los caminos y en nuestro caso lo que era el viejo Plan Director Vial, del que nuestro Director Vial Guillermo Belloso había sido uno de los gestores”. 
Igualmente informó que “se está actualizando porque se contrató un técnico en la materia y se está trabajando arduamente y por su puesto a través de la maquinaria que adquirimos para poder hacer este tipo de trabajo”. 
“Tenemos 6 motoniveladoras, 3 retropalas, una retroexcavadora grande, camiones y algunos regadores y estamos viendo que varios de los caminos que antes estaban en mal estado por las inundaciones se van recuperando de a poco y es un gran plan a futuro”, resaltó.
Acerca de los préstamos Campana aseguró que “van a seguir las mismas líneas de crédito, que es una forma de ayuda a los productores que están en esa situación, hoy crítica por sequía”.

SAME próximamente en General Villegas
Luego de su paso por la Exposición viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se reunió en el Ministerio de Salud de la Nación con el Coordinador General del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincial, Lic. Federico Pupillo, tras la propuesta de la gobernadora de instituir el programa en General Villegas.
“Nos llevamos el convenio para estudiarlo, pero creo que sería un hecho y que vamos a avanzar en ello”, dijo y añadió que “esto posibilitará trabajar en las emergencias y trabajar en las guardias de los Hospitales donde van a dotar de una unidad de alta complejidad con todo un servicio de emergencias y que trabaja en línea con la provincia”.
El Intendente estuvo acompañado por el Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Hernán Vázquez, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hogares de Adultos Mayores, Dr. Sergio Bertone y la Directora Administrativa del Hospital, Sandra Ravera.
El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública a través de nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

DNI para recién nacidos en el Hospital Municipal
Por último Campana firmó un convenio para digitalizar los nacimientos que ocurran en el Hospital Municipal para que los recién nacidos obtengan su DNI con el alta médica. 
“El acuerdo firmado con el Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Juan José Esper, es para seguir avanzando en línea a lo que pide la Gobernadora en un Estado Moderno”, destacó.
Luego de una intensa jornada de gestiones el Intendente aseguró que “ya estamos firmando y avanzando en estos convenios, así que todo esto avanza rápido y se implementarán este año”.
Reunión en Expoagro
Ministerio de Salud

Gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación

En la ciudad de Buenos Aires, la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tavela.
El objetivo de la misma fue presentar el proceso que se viene realizando desde el 2016 con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en el distrito de General Villegas y, fundamentalmente, planificar en forma conjunta las próximas acciones.
Cabe recordar que en el 2016 se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el Municipio y la UNNOBA y, desde ese momento y en forma ininterrumpida, a vienen realizando acciones de formación y capacitación.
El Programa de Territorialización de la UNNOBA en Villegas durante el 2017, incluyó cursos de capacitación laboral y talleres para adultos mayores y tuvo los primeros 150 egresados en el mes de diciembre. A los que se suman los alumnos de las Tecnicaturas que iniciaron el ciclo lectivo el pasado 5 de marzo.
En los últimos días se abrieron las inscripciones para los nuevos cursos de formación y capacitación laboral que iniciarán en abril, dando respuesta a las demandas reconocidas y recibidas.


"Profundizamos la articulación entre el Municipio y la Universidad, entendiendo y posicionando a la Universidad como una entidad comprometida en el desarrollo socio económico de la región, contribuyendo al desarrollo del capital humano y de las comunidades, a la innovación empresarial y a la capacidad institucional a través de la educación y el compromiso de los miembros de la sociedad civil local", destacó la Directora de Educación Municipal.

Propuestas de UNNOBA

• Fútbol Infanto-Juvenil.
A cargo de los profesores Diego Carpinella y Gastón Lonzo.
Viernes de 19 a 22 horas cada 15 días.
Duración 5 encuentros.
Inicio de actividades: a partir del 9 de abril.

• Atención al Cliente.
A cargo de Licenciada Susana Benedetti.
Martes de 15 a 19 horas.
Duración 4 encuentros.
Inicio de actividades a partir del 9 de abril.

• Mantenimiento de Máquinas Pesadas.
A cargo del profesor Jorge Sanviti.
Jueves de 17 a 20 horas.
Duración 8 encuentros
Inicio de actividades a partir del 9 de abril.

Informes e inscripción Centro de Educación Abierta Municipal Belgrano 229 1º piso teléfonos: 423069 y 423171 correo electrónico: unnnobavillegas@gmail.com



Programa de Territorialización de UNNOBA - Dirección de Educación - Municipio de General Villegas.

Colocación de la Geomembrana en el Relleno Sanitario


 La Secretaría de Medio Ambiente informa a la población del Partido de General Villegas que se ha iniciado la etapa de colocación de la geomembrana en el Relleno Sanitario, lugar donde se realiza la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan en la ciudad como en las localidades del Distrito.La geomembrana ha sido adquirida por este municipio, con un espesor de 1500 micrones, en esta primera etapa se realiza una celda de 20 x 40 mts. Ello impermeabiliza el suelo y lo protege de los lixiviados que se generan al descomponerse los residuos. De esta manera estamos garantizando a nivel físico- natural, la preservación del entorno y a nivel social, mejorando la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo también con la normativa vigente a nivel provincial.

Inscripción para Listado 3 y Emergencia para FINES,

La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS informa que está abierta la Inscripción para el Listado 3 y Emergencia para conformar listados 2018 de FINES.
Los aspirantes deberán presentar
· Declaración Jurada de Inscripción
· Fotocopia autenticada de DNI.
· Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar
· Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas
· Cursos con incumbencia a la inscripción que realiza
· Constancia de desempeño en FINES

CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA
ACCIONES
12/03/18 al 14/03/18
Difusión y Notificación
15/03/18 al 19/03/18
Inscripción a través de  la Secretaría de Asuntos Docentes
A partir del 22/03/18
Confección de LISTADOS


Programa UBA XXI en CEAM

El día lunes 12 de marzo a las 14:30 horas comenzaron las tutorías presenciales no obligatorias del Programa UBA XXI.
Con la materia IPC (Introducción al Pensamiento Científico) comenzaron a transitar su vida universitaria jóvenes de 5°, 6° año y egresados de la escuelas secundarias de nuestro partido.
El próximo encuentro será con la materia ICSE (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado) el miércoles 14/03 de 17 a 19 hs.
Informes: Belgrano 229 – 1° piso
Tel: 423069/423171

ceam@servicoopsa.com.ar