miércoles, 19 de septiembre de 2012

Asociación de Educadores Jubilados y Retirados

Convoca a los docentes retirados y jubilados del Distrito de General Villegas a la Asamblea que se llevará a cabo el día 1° de octubre a las 18:30hs., en la sede de Club Eclipse Villegas  sita en Moreno 634.
Se realizará la renovación parcial de la Comisión Directiva.


Otra propuesta de "Puig en Acción"

El equipo de "Puig En Acción" propone una jornada PARA TODOS sobre “Sangre de amor correspondido” que se hará en lugar del taller sobre la novela "El Beso de la Mujer Araña".
Este taller es para:

. Los que leyeron la novela
. Los que no la leyeron y no tienen idea de qué cuestiones trata
. Los que tienen una leve idea y están trabajando en alguna escultura, pintura o fotografías
. Los que no
. Los que saben que el Puig en Acción se va a poner muy bueno, porque ya lo está siendo.
. y los que no lo saben!
o sea: PARA TODOS!
Los esperamos este jueves de 19 a 21 en la biblio.

No es necesario llevar la novela.
Les daremos los materiales!

FIXTURE 2012 del Torneo Sub 30 años del CEC

Resultados de la 1ra Fecha del Campeontao que se llevó a cabo el día Sábado 15 de Septiembre)
13:30hs : 0 SERVICIOS ROSSI VS PASTAS GUAYAQUIL 3
14:45hs : 2 PARDO VS DON ANDRES 2
16:00hs : 4 DON ARSENIO VS NALDO LOMBARDI 2

2da Fecha ( Sabado 22 de Septiembre)
13:30hs : NALDO LOMBARDI VS DON ANDRES
14:45hs : DON ARSENIO VS PASTAS GUAYAQUIL
16:00hs : SERVICIOS ROSSI VS PARDO

3ra Fecha
13:30hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ARSENIO
14:45hs : NALDO LOMBARDI VS PARDO
16:00hs : DON ANDRES VS PASTAS GUAYAQUIL

4ta Fecha
13:30hs : PASTAS GUAYAQUIL VS PARDO
14:45hs : DON ANDRES VS DON ARSENIO
16:00hs : SERVICIOS ROSSI VS NALDO LOMBARDI

5ta Fecha
13:30hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ANDRES
14:45hs : PASTAS GUAYAQUIL VS NALDO LOMBARDI
16:00hs : PARDO VS DON ARSENIO





Semifinales del Buscando los Talentos Musicales del partido


Este domingo a partir de las 19 horas llega la segunda noche de semifinales del concurso “Buscando los talentos del Partido”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación. Participarán: Sinapsis y Cuidado con el oso, en la categoría Bandas, Jorge Ahumada, Patricia Valenzuela y Julio Páez en Canto folklórico, y Natalia Lucero, Leonardo Soria, Juan Ignacio Gómez, Juan Carlos Montiel y Mario Agustín Avaca, en la categoría Canto melódico.
Los ganadores se sumarán a los del domingo pasado: la banda La Suburbana, Ana Paula Roldán (Canto folklórico), José Luis González y Pablo Palacios (Canto melódico).
Con entrada libre y gratuita, en el Cine Teatro Español.

Organizan un Torneo Especial para las Divisiones Inferiores

El pasado lunes se decidió en la Asamblea de la Liga de Gral. Villegas la creación de un Torneo Especial Amistoso en el que participarán las siguientes divisiones: 6º, 7º, 8º, 9º y 10º (chicos entre 5 y 15 años). Constará de 10 fechas (dos ruedas) y comenzará el Sábado 22 de septiembre. Los presidentes y delegados de la mayoría de los clubes participantes coincidieron en la necesidad de seguir dando participación en encuentros deportivos a los chicos de las divisiones inferiores, a pesar de haber finalizado los torneos Apertura y Clausura, dado que se vienen los mejores días en cuanto a clima, coincidiendo además en la necesidad de seguir brindando espacios de contención ligados al deporte.
Zona Norte: Club Atlético Charlone, Fútbol Club Bunge, Juventud Unida, Santa Rita y Cosmopolita.
Zona Sur: Atlético Ameghino, Ingeniero White, Sportivo, Eclipse y Atlético Villegas.
1º Fecha
Zona Norte
F. C. Bunge vs. Cosmopolita
Juventud vs. A. Charlone
Libre: Santa Rita
Zona Sur
Atlético Villegas vs. Ingeniero
A. Ameghino vs. Eclipse
Libre: Sportivo
2º Fecha
Zona Norte
A. Charlone vs. F. C. Bunge
Cosmopolita vs. Santa Rita
Libre: Juventud
Zona Sur
Eclipse vs. A. Villegas
Ingeniero vs. Sportivo
Libre: A. Ameghino
3º Fecha
Zona Norte
Santa Rita vs. A. Charlone
F. C. Bunge vs. Juventud
Libre: Cosmopolita
Zona Sur
Sportivo vs. Eclipse
A. Villegas vs A. Ameghino
Libre: Ingeniero
4º Fecha
Zona Norte
Juventud vs. Santa Rita
A. Charlone vs. Cosmopolita
Libre: F. C. Bunge
Zona Sur
A. Ameghino vs. Sportivo
Eclipse vs. Ingeniero
Libre: A. Villegas
5º Fecha
Zona Norte
Cosmopolita vs. Juventud
F. C. Bunge vs. Santa Rita
Libre: A. Charlone
Zona Sur
Ingeniero vs. A. Ameghino
Sportivo vs. A. Villegas
Libre: Eclipse
Fuente: CCharlone.com

Feito , Massa y Alegre en Trenque Lauquen

En la mañana de ayer, sobre las 10.30, el intendente municipal, Raúl Feito, recibió al jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, quien visitó nuestra ciudad acompañado por los intendentes de San Miguel, Joaquín De La Torre, y de General Villegas, Gilberto Alegre, en el marco de la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias en el ámbito distrital.
De la disertación de Massa, en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, participó un muy buen marco de público, destacándose la presencia de concejales de diferentes fuerzas políticas, referentes sindicales y allegados al comercio, además de vecinos de la ciudad interesados en la temática.
Los funcionarios llegaron al Centro Cívico luego de una breve reunión en el despacho de Feito, para presentar el convenio que firmaron las comunas de Tigre y Trenque Lauquen.
El intendente de Tigre en su discurso manifestó cómo se puso a punto el sistema de cámaras de seguridad en ese distrito del conurbano bonaerense y explicó que actualmente cuentan con 800 cámaras, más un centro de control en el que trabajan alrededor de 300 personas las 24 horas, entre otras cuestiones.

Fuente: Diario La Opinión de Trenque Lauquen

Bebeteca y Encuentros con la Música Clásica

La Bebeteca: títeres para los más chiquitos
El viernes 21, de 17.30 a 18.30 horas, la Biblioteca Domingo F. Sarmiento y el CeAT invitan a los más chiquitos a disfrutar junto a sus papás de un nuevo encuentro en La Bebeteca.
En esta ocasión, nos visitarán Rocío Bathis y Rosalía Martín para compartir una obra de títeres en la que un gallo busca nombre. La actividad es gratuita.
Viernes de música clásica en la Biblioteca
Un nuevo encuentro para disfrutar de la música clásica llega este viernes, 21 de septiembre, a la Biblioteca Domingo F. Sarmiento.
En esta oportunidad los compositores invitados serán Giacomo Puccini, con el Primer Acto de la ópera "La Bohéme" (en DVD subtitulado al castellano), Johann Sebastian Bach con el Preludio de la Suite N° 1 para violonchelo y Claude Debussy, con "Claro de Luna" de la Suite Bergamasque. Como siempre, con la presentación y la guía de Nené Picco.
El encuentro tendrá lugar de 19 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Giacomo Puccini nació en 1858 en la región Toscana, al norte de Italia, y murió en Bruselas en 1924. Reconocido compositor de ópera, fue considerado por su tío y maestro un alumno poco dotado y sobre todo indisciplinado. Y adolescente comenzó como organista y maestro de coro en Lucca, su ciudad natal.
La leyenda cuenta que la decisión de dedicarse al teatro musical la tomó luego de asistir a una representación de Aida, de Verdi, de quien se lo considera sucesor.
Johann Sebastian Bach nació en lo que actualmente es Alemania en 1685 y falleció en 1750. Además del gran compositor de música del Barroco, fue un organista y clavecinista reconocido en toda Europa. Miembro de una de las familias de músicos más destacada de la historia, se lo recuerda por ser el primer gran improvisador de música de su tiempo. Sobresalió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística.
Claude Debussy fue un compositor francés que vivió entre 1862 y 1918. Es considerado una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del XX. En 1903 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

Llega el esperado estreno de “Villegas”




El sábado 22 de septiembre llega al Cine Teatro Español el esperado estreno de “Villegas”, la película rodada en distintos escenarios de nuestra ciudad y la región por el director y también guionista Gonzalo Tobal.
El film contó con el apoyo de la Municipalidad y con la participación de algunos vecinos que se animaron a actuar en papeles secundarios o como extras. Christian Francucci, Ana Uriarte, Soledad Córdoba, Analía Moyano, César Pascual y Horacio Pugnaloni son algunos de ellos.
La noche del estreno se desarrollará con el siguiente programa:
20.30 horas: Presentación de la película, a cargo del director y actores.
21 horas: 1° función
23 horas: 2° función
Las entradas ya están en venta, a $15, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.

Villegas, la película
Tras mucho tiempo sin verse, dos primos -Esteban y Pipa- se vuelven a encontrar para viajar en auto desde Buenos Aires al entierro de su abuelo en nuestra ciudad. Este regreso se convertirá rápidamente en un intenso viaje emocional, marcado por los reencuentros, el pasado y el final de una época.
Con Esteban Lamothe (el mismo de “El estudiante” y actualmente en “Sos mi hombre”, por Canal Trece) y Esteban Bigliardi encabezando los roles protagónicos, “Villegas” es el primer largo del premiado cortometrajista Gonzalo Tobal.
En lo que va del año, el film ha sido parte de la competencia nacional de largometrajes en la edición número 14 del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), ganando el “Premio Asociación Cronista Cinematográficos Argentinos” a la mejor película. También ha sido proyectada en la sección “Funciones especiales” del prestigioso Festival Internacional de Cannes, que se realiza cada año en la ciudad francesa.
Sobre el director
Gonzalo Tobal nació en Buenos Aires en 1981. Estudió Dirección en la Universidad del Cine y tomó clases de filosofía y artes en la UBA. Escribió y dirigió los cortometrajes “Álbum Familiar” (2004), “Ahora todos parecen contentos” (2007, BAFICI ´07; Primer Premio de la Cinéfondation en Cannes) y “Cynthia todavía tiene las llaves” (2010, BAFICI ´10, Semana de la Crítica del Festival de Cannes). “Villegas” es su primer largometraje.
Foto: Los protagonista, el director y la Secretaria de Cultura Griselda Gulminelli en la noche de estreno realizada en el mes de Abril en Buenos Aires.

Visita del Gobernador de Distrito 4825 de Rotary


E lGobernador de Distrito 4825 de Rotary Ingeniero Armando Simesen del Bielke  visita miércoles 19 de Setiembre  Gral. Villegas, 12hs será recibido por el  Intendente Municipal Gilberto Alegre y luego brindará una conferencia de prense en el Salón de los acuerdos de la Municipalidad, por la noche cena 21,30hs en el salón de la Liga de Fútbol.