jueves, 29 de junio de 2023

"De la victimización al emprendimiento" charla con Agustín Etchebarne

Encuentro de Orientación Vocacional CENS y FINES

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) continúa con los encuentros de Orientación Vocacional para las Escuelas del Partido de General Villegas.
En esta oportunidad el día lunes 26 de junio, la Coordinadora de CEAM Prof. María Luján Ottaviano estuvo en el CENS N° 451 con los alumnos de tercer año. Participaron también alumnos del Programa FINES con variados intereses e inquietudes.
Acompañaron la charla el Coordinador de FINES Silvio Borgo, la Profesora Victoria Crespo y la Profesora Cristina Cumella.
El objetivo principal del encuentro fue ofrecer a los alumnos la posibilidad de iniciarse en un proceso de autoconocimiento y búsqueda de información de manera de reflexionar sobre elecciones vocacionales personales. Para ello se desarrollaron las diferentes etapas del proceso de elección y se los invitó a indagar a través de preguntas disparadoras sobre los intereses y habilidades personales.
Como recurso se compartió una herramienta online para realizar un test.
También, se analizaron objetos de conocimiento vinculados con profesiones y carreras.


Al finalizar la Jornada el equipo de CEAM agradeció la invitación y la convocatoria.

EDEN Concretó Nuevas Obras para Gral Villegas

En los últimos días, EDEN finalizó obras en la zona del Aeródromo y reemplazó el tendido de líneas en diversos puntos de la ciudad.
Como parte de su Plan de Mantenimiento Preventivo, se reemplazaron 2000 metros de cable convencional de baja tensión por línea aérea preensamblada. Entre otras ventajas, este tipo de línea aumenta la confiabilidad y la estabilidad de la red frente a eventos climáticos y permite incrementar la capacidad de distribución. Estas obras, que benefician a más de 300 usuarios de localidad, concluyó con la colocación de 6 columnas de hormigón que dotan de mayor seguridad al tendido de baja tensión.
Por otro lado, en el cruce de la ruta del Aeródromo, EDEN procedió al recambio de postes por columnas de hormigón armado de 14 metros de altura, con el reemplazo de sus respectivos conductores.
Estas obras, que implicaron una inversión cercana a los 6 millones de pesos, se traducirán en una mejora de la calidad del servicio al tiempo que garantizarán la seguridad en la vía pública para los vecinos de Villegas.


Comunicado de Prensa Hospital: Jefe Departamento Enfermería

El Equipo Directivo del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen informa que habiendo finalizado la etapa de presentación de antecedentes y proyectos de gestión, en el marco del Concurso celebrado para ocupar el cargo de Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, ha resultado merecedora del puesto en cuestión, la Enfermera Albarracín Amanda.
“Deseamos un excelente inicio de gestión al frente de todo el equipo de enfermeros de nuestro Hospital. Su desempeño profesional y su abnegada vocación de servicio son reconocidos y coronados con la responsabilidad del comando del área más importante que posee nuestra institución”, Equipo Directivo del Hospital Municipal de General Villegas.
Las postulantes se dieron cita en la sede del CEAM para la defensa de sus respectivos proyectos el viernes 23 de junio ante la comisión evaluadora que estuvo conformada por los miembros del Equipo Directivo; los doctores Sergio Bertone, Estela Pereyra y Luciano Robassio, junto a las doctoras Silvina Riat, Jefa del Departamento de Epidemiología, y Valentina Ponzio, Jefa del Servicio de Emergencias.
Acompañaron a los citados profesionales, la Directora de Educación, Lic. Silvia Varea, el Secretario de Gobierno, Martín Recalde, y la Licenciada Luciana Molina, Referente de la Carrera de Enfermería Universitaria de la UNNOBA.