jueves, 15 de noviembre de 2012

Educación integral de la sexualidad

Conocer para Amar
Charlas abiertas a la comunidad
 para la formación en la vida afectiva y sexual
Disertante: Dra. Verónica Baró Graf
Invita: Intituto María Inmaculada
Educación sexual: cuanto antes, mejor
Para padres de toda la comunidad con hijos en Niveles Inicial y Primaria 1º Ciclo
Jueves 15 de noviembre, hora 20:30, Salón Parroquial.
 Sexualidad matrimonial: ¿por qué no hablar de ella?
Para matrimonios de toda la comunidad
Viernes 16 de noviembre, hora 20:30, Salón Parroquial.
 Educación sexual: la Escuela tiene una palabra que decir
Para docentes de toda la comunidad
Sábado 17 de noviembre, hora 8:30 a 12, Salón Parroquial.
La Dra. Verónica Baró Graf es médica, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, educadora sexual que dicta cursos en diferentes instituciones nacionales e internacionales sobre la formación en la vida afectiva y sexual.

14 Sesión Ordinaria H.C.D.

Jueves 15 de Noviembre 21,30hs.
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
ACTA DE SESIÓN:  ORDINARIA 13º
1. EXPTE. HCD 121/12 - D.E. 1430/12: PROYECTO ORDENANZA TRANSFERENCIA INMUEBLE EN EL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO - AREA DE SERVICIOS Y LOGISTICA AL SR. CARLOS ZABALA.
2. EXPTE. HCD 162/06 A:1 -  D.E.4054-4684/00- PROYECTO ORDENANZA MODIFICACION ART.1º ORD.4378/06 REF.TRANSFERENCIA AL DOMINIO MUNICIPAL DE UN PREDIO EN QUINTA 16. 
3. EXPTE.HCD 138/11: DIRECCIÓN COORDINACIÓN TÉCNICA Y SOCIAL DE LA PCIA. BS.AS. REMITE INFORME REF. COMUNICACION 14/11 CONSTRUCCION AUTOVIA LUJAN-JUNÍN.
4.EXPTE.HCD 9/12 A:6 – D.E. 799/12 A:6: DETALLE UTILIZACION FONDO SOLIDARIO MES OCTUBRE.
5. EXPTE.HCD 123/12  – D.E. 6368/12: PROYECTO ORDENANZA REF. EXIMICION TASAS DE LOS INMUEBLES CORRESPONDIENTE A E.E.S. Nº8 (EX ESB nº2).
6. EXPTE.HCD 124/12  – D.E. 5024/12: PROYECTO ORDENANZA REF. ACEPTAR CESION DE  DERECHOS INMUEBLE EN CAÑADA SECA.
7.EXPTE.HCD 124/12  – D.E. 6880/12: PROYECTO ORDENANZA REF. CONVALIDANDO DTO. 1260/12 – DECLARACION EMERGENCIA VIAL EN EL PARTIDO.
ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOSNOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A. NOTA SR. ALEJANDRO SASTOURNE: ref. Inundaciones en establecimiento de su propiedad.
B.NOTA ENTIDADES DE CDA.SECA invitación a charla debate sobre prevención de adicciones.
C. NOTA SRES. VERONICA ZALLOCCO Y CARLOS PARDO: REMITE PROYECTO DE RESOLUCION REF.ley servicios de Comunicación Audiovisual.
D. NOTA DE  ALUMNA I.S.F.D.Nº13:  proyecto ordenanza ref. coordinación, ejecución y fiscalización del deporte.
E.NOTA ASOC.EDUCADORES JUBILADOS Y RETIRADOS DE LA PCIA.BS.AS.
F.NOTA ROTARY CLUB: Invitación a la Ceremonia de entrega de distinciones.
 G.NOTA COOP.ELECTRICA PIEDRITAS: Plan de OBRAS Eléctricas 2013.

Celebración 30° Aniversario Hogar de Ancianos "Dr. Carlos Seguí" de E.V.Bunge

Fue inaugurado el 19 de junio de 1982, contó desde el principio con una Cooperadora que ha tenido siempre una destacada participación para ayudar con el mantenimiento.
El Hogar de Ancianos fue creciendo con el tiempo. En estos momentos posee habitaciones, una dedicada para enfermos graves, todas ellas con baños. Y además de la sala de administración, lavadero, depósito, comedor y cocina (compartida con el Centro de Salud), posee una sala con estufa a leña..
En algunos períodos, cuando la necesidad lo ha requerido, prestó sus servicios como Hogar de Día, para dar el almuerzo y bañar a los ancianos que lo necesitaban. .
Hoy en día sigue prestando sus servicios. Los abuelos encuentran allí un lugar para vivir bajo los cuidados de quienes allí trabajan.
El acto protocolar se llevará a cabo en las instalaciones del hogar, previa misa en la parroquia "San Juan Nepomuceno" el sábado 17 de Noviembre.




Llega el Coordinador General del AFSCA del Noroeste Bonaerense

 Viernes 16 de noviembre visitará la ciudad de General Villegas el Coordinador General del AFSCA en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Marcelo Barbán, y es su deseo reunirse con representantes de los medios audivisuales del distrito para conversar sobre los aspectos más importantes de la Ley 26.552 y evacuar todas las consultas que estimen pertinentes, en el Club Sportivo (San Martín Nº 330 de General Villegas) a las 17hs.
El día 7 de noviembre de 2012 junto al Sr Carlos Pardo, se presentará  un proyecto de Comunicación ante el Honorable Concejo Deliberante a efectos de que se declare el compromiso con la plena vigencia de la Ley de Medio.

Muestra anual del Taller de vocalización de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”

Este viernes, desde las 20.30 horas, el Microcine será pura música. Esa noche, los alumnos del Taller de vocalización y expresión vocal de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, presentarán ante el público el trabajo realizado a lo largo de todo el año.
Acompañados por el Prof. Ezequiel Justet, los chicos y chicas -en su mayoría, jóvenes de entre 10 y 30 años-, interpretarán distintos géneros: folklore, rock, melódico y tango. La entrada es libre y gratuita.
Yo canto: de la ducha al escenario
El Taller de vocalización y expresión vocal surgió como espacio dedicado a la educación para el canto en noviembre de 2011. Desde sus inicios está a cargo de Ezequiel Justet, docente y músico oriundo de la vecina localidad de Cuenca. Los días de encuentro son los jueves. “En cada clase de taller -explica Ezequiel- los alumnos aprenden, entre otras cosas, relajación y cómo utilizar el aire durante el canto. Lo bueno es que cada uno aporta la música que más le gusta y con eso vamos trabajando”.
Este viernes, la comunidad podrá disfrutar de los más variados ritmos en la voz de estos nacientes artistas.