jueves, 14 de julio de 2016

Renunció el Dr. Pablo Peralta a la Dirección del Hospital Municipal

El Dr. Pablo Peralta renunció a la Dirección Médica del Hospital Municipal de General Villegas, decisión fue tomada por motivos estrictamente laborales.
Hace unos meses, a poco de asumir la nueva gestión Campana, ya había corrido la versión de su renuncia, el mismo nos informó que seguirá ejerciendo como cardiólogo en el hospital, en horas de la noche del jueves 14 de julio lo confirmó a FM Infovillegas su renuncia..

Se solicita paradero por pedido de captura en causa de Abuso

La Policía local solicita el informe del paradero de Diego Germán Ghio por la causa de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante. Se solicita la presencia del mencionado requerida por el tribunal Oral Criminal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
En esta causa interviene el Dr. Omar Flores de la UFI Nº1 de Trenque Lauquen.
El nombrado posee pedido de captura.
Informes: 03388-424021 / 421015 o 101 / 911
Estación Comunal de Policía

El Adios-Victor Heredia

Queremos compartir con todos esta bellísima canción que descubrimos gracias a Sergio Recarte, quien nos acompañó en su espacio sobre Atahualpa Yupanqui.

Nos conmueve la hermosa letra que la compone y queremos que tengan un momento para disfrutarla.

Se busca Sub-Distribuidor para la marca Lidherma

Representante exclusivo de Laboratorio Lidherma, radicado en la ciudad de 9 de Julio, busca Sub-Distribuidor/a para la ciudad de General Villegas.
Es indispensable que cuente con movilidad propia. De preferencia con experiencia en el rubro de la estética (No excluyente).
Es un gran negocio y rentable para personas independientes.
Para más información comunicarse al e-mail: lidhermanuevedejulio@hotmail.com Tel: 02317 1547 3860

JORNADA DE INDUSTRIAS Y ENCUENTRO CAME EN GENERAL VILLEGAS

La Municipalidad de General Villegas, a través de la Secretaría de Promoción, y la Unión Industrial del Noroeste Bonaerense, invitan a participar del encuentro Industrial y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a realizarse el 15 de Julio del corriente en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

CRONOGRAMA:

• 13:00 hs. Apertura a cargo del Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana.

• 13:15 hs. Palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Unión Industrial del Noroeste Bonaerense Sr. Jorge Domínguez

• 13:30 hs. CAME Jóvenes (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Emprendedorismo y Capacitación.

• 14:15 hs. F.A.P.I (Federación Argentina de Parques Industriales) Representada por el Director Nacional de la Unidad de Desarrollo Local, Rodolfo Games, brindará una charla informativa sobre parques industriales, beneficios y disposiciones.

• 15:30 hs. IRAM, representada por Fernando Khan quien brindará información sobre las normas ISO y prácticas de Seguridad e Higiene.

• 16:15 hs: COFFE BREAK

• 16:45 hs. Economía Regionales, a cargo de su presidente Raúl Robin, estrategias de desarrollo para el Partido de General Villegas.

• 17:30 hs. Ronda de negocios. Charla informativa desarrollada por Carlos Venier, prosecretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

• 18:00 hs: Cierre a cargo del Secretario de Relaciones Institucionales de CAME Mauro González.

• 19:00 hs. Cierre de la Jornada a cargo del Intendente Municipal.

Más información: (03388)423604 e-mail: secretariadepromocion@gmail.com

Corre Caminata del CEF!


Corre-caminata 8 y 4 k valor de la inscripción $100 a partir de las 9 AM hasta las 10:30 am. Largada 11am Medallas, trofeos y sorteos . Esmerado servicio de cantina a cargo de la Cooperadora del CEF Nº52
3388678825 O 421646

En Atlético Ameghino el hockey, el fútbol de inferiores y las formativas de básquet aprovecharon el feriado puente

El pasado viernes 8, los equipos de Hockey en sus tres categorías, los de fútbol de inferiores y los chicos del básquet, tuvieron actividad en sus respectivos campeonatos. El feriado puente permitió adelantar un día los partidos de estas disciplinas y los chicos y chicas del Naranja tuvieron acción.

Hockey

En el marco de la 8ª fecha, y anteúltima, del torneo Apertura que organiza la Liga villeguense de Hockey, Atlético visitó a Sarmiento, en una nueva edición del clásico.
Como es habitual, en el primer turno, las más chicas del Sub 15 empataron en uno, el gol Naranja: Bernardita Ledesma Lacaze. Esta categoría, marcha en cuarto lugar con 14 puntos, obtenidos luego de cuatro partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. El líder es Fútbol Club Bunge con  18 puntos.
En el segundo partido, la Sub 18 derrotó a El Fortín por 2 a 0 con goles de Lara Moyano y Cruz Galeano. Aquí, la chicas ocupan el tercer puesto con 20 puntos, a dos del Club Atlético Villegas. Tienen seis partidos ganados y dos empatados, con 17 goles a favor y solo 4 en contra.
Finalmente, las más grandes de la Primera división también ganaron el clásico: fue por 2 a 1 y los goles a cargo de Paz Rodríguez García. Con esta victoria suman 17 puntos productos de cinco partidos ganados, dos empatados y uno perdido, con 12 goles a favor y 7 en contra. Están en la primera posición aunque tanto Rivadavia como Ingeniero White de Banderaló, deben un partido y podrían superarlas.
El próximo sábado de jugará la última fecha del torneo y Atlético viaja a General Villegas para medirse con su homónimo, Atlético de esa ciudad.

Fútbol

Por la fecha 14 del torneo que organiza la Liga de Fútbol de General Villegas, las cuatro categorías del Naranja recibieron a Ingeniero White de Banderaló.
Alentados por los padres y familiares que se acercan en cada fecha, los chicos disfrutaron de una linda jornada.
En el primer turno y en simultáneo, jugaron los más chicos de la Novena y Octava división. Como es habitual, la gran cantidad de jugadores y el modo participativo en el que juegan, les permitió a ambos clubes realizar dos partidos por categoría. Así, todos tienen la posibilidad de divertirse y jugar.
Luego, en la cancha grande, como les gusta decir, fue el turno de la Séptima división. Con un contundente 6 a 0, los chicos dieron cuenta de un Ingeniero White que está en plena formación. Los goles fueron marcados por Francisco Arano en dos ocasiones, Ramiro Mariani, Joaquín Puertas, Leonel Caliani y Juan Sarría.
Esta categoría se ubica en la tercera posición con 30 puntos, luego de 10 triunfos y 3 derrotas. Tienen 42 goles a favor y 8 en contra. El puntero es Juventud con 34 unidades.
Finalmente, saltaron a la cancha los chicos de Sexta, y también golearon, esta vez fue 8 a 2 a un Ingeniero que comenzó ganando pero que poco pudo hacer ante el Naranja. Goleadores: Bautista Aguilera por cuatro, Felipe Campo, Martín Desinano, Francisco Medialdea y Tomás Pérez, uno cada uno.
Con 20 puntos, luego de seis triunfos, dos empates y una derrota, lideran la tabla a uno de Eclipse de General Villegas. Tienen 23 goles a favor y 7 en contra.
En la próxima fecha, segunda de las revanchas, el Naranja cruza la Avenida para enfrentar a Sarmiento, en un nuevo clásico.

Básquet 

Las categorías formativas de básquet del CEF-CAA viajaron hasta General Villegas para jugar ante Atlético de esa ciudad. Esta vez lo hicieron los chicos de la U13 y U17 conducidas por Franco Molfino y Pedro Bidart.
Los resultados fueron ambas derrotas para los conjuntos ameghinenses. Los chicos del U13 cayeron por 56 a 36 y el U17 perdió 49 a 45.
Por otra parte, este fin de semana, el sábado y domingo se llevará a cabo un Campus en el gimnasio del Club Atlético donde participarán desde los más chiquitos del Mini hasta la U19.
El mismo será dictado por dos destacados directores técnicos de gran nivel como son Marcelo Alsina y Facundo Murias.
Alsina es un profesional de vasta trayectoria, dirigió en varias categorías del básquet nacional llegando a ser asistente de Ariel Rearte en la Liga Nacional. Trabajó en Colón de Chivilcoy, Independiente de Zárate y Sportivo Escobar entre otros. El año pasado dirigió en el Torneo Federal a San Martín de Junín.
Murias, conocido como el "Colorado", es entrenador del Club Ciclista Juninense donde dirigió a varias categorías. También se desempeñó como asistente en el equipo de Petrolero Argentino de la ciudad de Neuquén que milita en el Torneo Nacional de Ascenso.
Serán dos jornadas a puro básquet donde los chicos afianzarán conceptos, verán distintas aristas del juego y practicarán de la mano de dos entrenadores primer nivel.
.




Llega el "Remate del Bicentenario"

La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1 organiza el "Remate del Bicentenario", que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de julio, a partir de las 9 horas, en el Prado Italiano de General Villegsas (Alberti y San Marín)
La primera edición de este remate se llevó a cabo en el 2015 y fue un éxito de recaudación (superó los 100 mil pesos gracias a que se remataron más de 500 lotes). Con el dinero obtenido se pudo instalar la calefacción y el aire acondicionado en la Escuela.
En esta oportunidad el propósito final es recaudar fondos para iniciar una obra de ampliación a de la Escuela Nº 1, en el marco de su 125º aniversario el año próximo.
Se rematarán antigüedades, artículos de bazar, pinturería, corralón, mueblería, ferretería, artículos de demolición (tirantes, puertas, chapas), electrodomésticos, artesanías, objetos de decoración y también se realizará una feria de ropa, entre otras actividades.
Un importante número de firmas comerciales y particulares ya han donado muchos materiales para que sean rematados. También se aceptan productos en concesión. Habrá esmerado servicio de cantina.
Aquellas personas que quieran donar o aportar en concesión mercadería para rematar deberán comunicarse con: Leonardo Delgado (15400460), Griselda Loddi (15677541), Enzo Laneve (15454954), Escuela Nº 1 (421753) y Rocío Bathis para la Feria de Ropa (15415165).

UNNOBA abre tres carreras en la ciudad de América "La Universidad más cerca"

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires anuncia la apertura de tres carreras que se dictarán en la ciudad de América.
Con el objetivo de acercar a la universidad y brindar la oportunidad de obtener un título es que se abren tres carreras universitarias que inician en dicha ciudad. Estas son Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Indumentaria y Textil.
La inscripción está abierta y finaliza el doce de agosto de 2016. El sábado 13 del mismo mes  comienza el curso de nivelación, que es obligatorio pero no eliminatorio y presencial que se llevará a cabo cada 15 días. Una vez realizado este, el alumno estará habilitado para iniciar en marzo las clases.
El horario de de inicio de clases en marzo será vespertino-nocturno para que todos puedan tomar asistir de manera presencial.