miércoles, 20 de marzo de 2013

Gilberto Alegre en La Mañana de la Radio

El jueves 21 de marzo a las 11hs., nos visitará en los estudios de La Mañana de la Radio, el Intendente Gilberto Alegre.
Hablará sobre los últimos acontecimientos delictivos y sobre la ataque que sufrió en vivienda, entre otros temas.
Para hacer preguntas comunicarse a los tel: 03388-423063 Cel: 15455525 E-mail: infovillegas@gmail.com

Fútbol Infantil en el Centro de Empleados a Comercio

A partir del 9 de abril del 2013 empezaremos con la Escuela de Fútbol en el Predio del Centro de Empleados de Comercio, estará a cargo del Director Técnico Nacional de Fútbol Adrián F. Mendieta (Foto).


Podrán concurrir chicos de 4 a 12 años, e inscribirse en el Centro de Empleados de Comercio hasta las 17hs.

ExpoPyMEs 2013: Muestra Dinámica de maquinaria agrícola en Santa Rosa

Del 12 al 14 de abril de 2013 se realizará en el autódromo provincial recientemente inaugurado la cuarta edición de la Expo PyMEs-La Pampa, organizada por el gobierno provincial, el Banco de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones.
El anuncio de este acontecimiento donde se pondrá en evidencia la actividad productiva netamente provincial se realizó ayer en la Casa de Gobierno y estuvo a cargo del gobernador Oscar Mario Jorge, acompañado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, entre otras autoridades provinciales.
También asistieron representantes de la entidad financiera pampeana y dirigentes de las cámaras de empresarios involucrados en esta exposición, que será con entrada gratuita y para la cual habrá colectivos sin costo para los santarroseños y toayenses.
En la edición del año pasado, más de 50 mil visitantes pudieron comprobar el avance de 300 emprendimientos asentados en medio centenar de localidades, de rubros tan variados como: alimentos y bebidas, metalmecánica, tecnología y servicios, muebles, maderas, indumentaria, agroindustria, productos químicos, petróleo, construcción, artesanías, cosmética y turismo.
Tanto Jorge como Ferrán dijeron que se trata de crear las condiciones para que la exposición sirva también como enlace entre potenciales consumidores de la producción nativa, fundamentalmente de provincias vecinas. Es ése uno de los objetivos perseguidos, con la finalidad de darle un perfil económico diversificado a la economía pampeana y a modo de "contrapeso" frente a contingencias climáticas que afectan la actividad primaria.
El gobernador aludió a la finalización del privilegio tributario a las cuatro provincias del Acta de Reparación Histórica, lo que permitirá a La Pampa competir con más posibilidades a la hora de ofrecerse como destino de inversiones productivas. "No vamos a bajar los brazos", remarcó, sobre el apoyo gubernativo a ese desarrollo productivo.

Gilberto Alegre niega que joven que ingresó a su casa haya querido asaltarlo


El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre charló con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA y se refirió al confuso hecho que se produjo en su domicilio, luego de una fiesta en un boliche. “El domingo a la mañana en la salida del boliche bailable se armó una gresca importante entre varias personas. Tuvo que intervenir la policía para poner un poco de orden porque la situación era muy complicada”, reveló.
“Los muchachos que participaron estaban muy agresivos; participó mucha policía y rompieron algunos patrulleros. La policía para dispersarlos, tiró balas de goma. Se dispersaron, algunos fueron para el centro y una persona sola fue a mi casa, saltó el portón de entrada, ingresó y comenzó a destrozar todo lo que encontraba, la luneta trasera de una camioneta, un postigo, un vidrio de un auto. Ingresó al patio de la casa y con un tacho golpeaba la ventana y gritaba que yo soy el responsable de haber mandado a la policía y que le habían pegado un tiro en el ojo”, añadió Alegre.
“Llegó la policía, lo detuvieron, pedía disculpas y expresaba que la policía le había pegado un tiro en el ojo, mostraba, pero no tenía nada”, prosiguió.
Consultado si tuvo la posibilidad de dialogar con el joven, el alcalde manifestó que “le pregunté en el momento que lo estaban deteniendo, que le hice y él me contestaba que no tenía nada que ver y que le habían pegado un tiro en el ojo y que yo soy el jefe de la policía y que la culpa la tenía yo. El muchacho estaba fuera de sí, supuestamente afectado por alguna sustancia que le produjo semejante estado de euforia. Un borracho no puede hacer eso, porque si salta un portón de dos metros se cae”.
Por último, Alegre negó que se haya tratado de un hecho de inseguridad, tal como publicaron algunos medios. En ese sentido, explicó que “en absoluto, no. Fue una agresión, según  el mismo lo manifiesta. Dice que le pegaron injustamente y que quería hacerme sentir a mí lo que se siente cuando le pasan esas cosas, algo así dijo”.